Comprar Vendimiadora, Dilema

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

tengo una maquina de vendimiar new holland sb 55 y la quiero cambiar por que es pequeña he visto trabajar una pellenc 4420 y en muchas ocasiones trabaja mejor que la mia ¿que opinais?
Pcanis
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pcanis »

Hola estoy mirando de comprar una vendimiadora, pero el dilema que tengo es si una arrastrada, oh una autopropulsada, pero a mi me gustaria saber realmente la diferencia entre una y otra.
Mi vecino se ha comprado una Pellenc 3052 Smart, y la verdad la he visto funcionar, y va de miedo, y a velocidad casi es igual a una autopropulsada, y la fui a ver un dia que dos dias antes habia llovido mucho y vi que el tractor esta casi que no podia salir del barro y la maquina saco al tractor del barro.
Pero la verdad es que necesito si alguien sabe que diferencias existen entre una y otra.

Gracias
Juancar1880
Usuario medio

Mensaje por Juancar1880 »

TODO depende de las hectareas que tengas y el tiempo que tengais para cogerlas hasta unas 60 o 70 va bien una arrastrada para mas yo compraria una autopropulsada, yo he tenido de las 2 y para maniobrar son mucho mejor las autopropulsadas y en cuanto a la velocidad de trabajo con una arrastrada no creo que puedas pasar de 4 o 4,5km/h con las otras puedes ir mas rapido yo he visto hasta 6 o mas tambien las hevisto trabajar con barro y la autopropulsadas vendimian con mucho barro
Juancar1880
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

No existen verdades absolutas, echa un vistazo a los diversos temas sobre vendimiadoras, por decir algo el mantenimiento de las autopropulsadas es mucho mayor.(seria consejable no habrir tantos temas distinto para tratar lo mismo)
Villafran2009-10-12 10:37:12
Juancar1880
Usuario medio

en eso si que tienes razon nada mas en el gasto de gasoil ya se te va casi el doble en una autopropulsada
Juancar1880
Pcanis
Nuevo usuario

Mensaje por Pcanis »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que compraremos las nueva Pellenc arrastrada, y por lo que las maniobras son mejores con las autopropulsadas cuando conduzca una arrastrada, os lo dire este año estado ayudando a vendimiar con una Braud SB, y facil no era de maniobrar.
Pero hoy dia a como estan pagando la uva, uno se tiene de mirar mucho los gastos, y este momento por mantenimiento y por gastos de consumo de gasoil creo que es mejor una arrastrada.

Gracias a todos
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo sin duda me compraría una arrastrada, van igual que las autopropulsadas, realmente lo que vendimia es lo mismo, con una arrastrada te puedes hacer sin problamas mas de 100 hectareas, y con la ventaja de que te cuesta menos de la mitad, comprar una autopropulsada para hacer 60-70 hct. cuando puede hacer 250 es matar moscas a cañonazos, un saludo
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

En Francia, que se venden muchisimas mas maquinas que aquí la gente esta optando por las arrastradas, de hecho pellenc las está fomentando mucho con la nueva serie.
Juancar1880
Usuario medio

siento llevarte la contraria pero en lo d las maniobras no tienes razon yo como he dicho ante he tenido las dos y la braud o nh (que es lo mismo)o cualqier maquina autopropulsada maniobra mejor que una arrastrada
Juancar1880
Maruben
Nuevo usuario

Mensaje por Maruben »

Yo he pasado de braud a arrastrada y la arrastrada entre sin maniobra con 5 metros de cabecera (aunque si bien es cierto que contra más mejor) dejando solo un palo entre salida y entrada.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Miraros y tratad de hablar con gente que tenga Alma. Yo conozco a dos y dicen que trabajan bien, y los repuestos y reparaciones son mucho más baratos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aqui todas las arrastradas son alma , las tienen agricultores con no mas de 30-40 ha , y con algo que hacen ajeno les sacan rendimiento , con un tractor normal un 2450 por ej las llevan muy bien .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

comprate una autoprulsada q ya te vale para todo despuntar sufatar etc y es mucho mas manejable q las otras
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aqui hay algunos que tienen 3 vendimiadoras , o 2 autopropulsadas y no llevan equipos ni de despunte ni de prepoda lo llevan en los tractores ,,solo hay uno que lo monta y es una pellec . ya hay 40.000 equipos de prepoda en los tractores .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Salvo la prepodadora, los aperos para ponerle a la vendimiadora como sulfatadoras, despuntadoras,etc. son mucho más caros que los de los tractores. Más del doble. Una autopropulsada es en precio como si te compras una arrastrada mas un tractor grande totalmente hidrostático. No suelen bajar de los 20 kilos. La arrastrada vale la mitad o menos. Tractor todo el que tiene viñas ya lo tiene. Con lo que te cuesta la autopropulsada, te compras la arrastrada nueva, más todos los aperos que necesites para el tractor, incluída la prepodadora, todos nuevos, y aún te sobra pasta. Si vas a hacer 100 has. o menos, no hay color.    Y esto te lo dice uno que compró una autopropulsada y la usa en multifunción. Es cojonuda, pero es mucho más cara. Y aquí estamos para ganar dinero. Y se empieza a ganarlo gastando lo menos posible. Es mi experiencia.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola Pcanis. cuentanos algo mas de tu explotacion y cual es la intencion de la maquina. Yo he vendimiado con vendimiadora arrastrada y con autopropulsada. A la hora de maniobrar no hay color, la autopropulsada vuelve en un ladrillo, y la otra necesitas por lo menos 6 m. Yo he vendimiado con una Alma Selecta tirada con un JD 5820, que tal vez amplie el radio de giro, y con una ALMA A170.
Respecto a estas maquinas te puedo contar muchas cosas, tiene pros y contras. La principal ventaja, como dice Ylex, es el bajo coste de mantenimiento ya que en cualquier tienda de repuestos tienes de todo, y lo que no cualquier herrero te lo hace. Ademas el precio de adquicision tambien tiene diferencia.
Respecto a la multifuncion, la A170 tambien es de ese grupo, pero como la he estrenado este año no te puedo decir que tal, otro tema es que lleva un motor d 175 cv y eso chupa por lo que en un principio la prepodadora, si la compro, ira sobre el 6330, en el futuro ya se vera.
Respecto al trabajo, una vez que le coges el tranquillo lo hace tan bien como cualquier otra, y ha tenido dias de 125000 kg.
Si teneis alguna duda de esta maquina tal vez pueda ayudaros
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Pcanis
Nuevo usuario

Mensaje por Pcanis »

Hola Lesmescid, tengo de coger unas 100 Hectareas, de diferentes clases de Uva, en mi zona de Alma autopropulsada no hay ninguna, ya que aqui hay dos maquinas que predominan las Braud y las Gregoire, pero la que coge mejor la Uva es la Braud, estamos descartando la maquina autopropulsada por los costes que tiene, primero por el coste de compra que ronda una Braud los 150.000 euros, y despues por los costes de mantenimiento que tienen estas maquinas, con las Hectareas de terreno que tenemos nos supone un coste grande.
Como dice un compañero lo mejor es una autopropulsada con todos sus accesorios, estoy deacuerdo con el pero esta comodidad vale un coste que por ahora la Uva al menos en mi zona no cubre en ganancias el coste este.
Este año nos fuimos a  ver como cogen la Uva varios tipos y marcas de maquina, y te puedo decir que la que vimos que coge muy bien fue la Pellenc, y fuimos a ver una Pellenc arrastrada ye te puedo decir que con un tractor con simple traccion girava con una cabecera de 4 mts, tambien fuimos a ver una Alma arrastrada y no nos gusto mucho como trata la Uva, nos gusto mas la Pellenc la Smart.
Una vez evaluando todos los costes y como dice un compañero aqui en un post lo primero que se tiene que hacer es ganar dinero, es muy probable que para el año que viene tengamos una Pellenc arrastrada.

Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

buena eleccion pcanis, la pellenc arrastrada es una gran maquina sin complicaciones ningunas, te lo dice una que ya le ha hecho 1300 hectareas a una pellenc
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola Pcanis, me parece bien tu decision, ademas de muy argumentada hay una cosa basica que te guste la maquina,  como la compres a disgusto la maquina es mala.
Eso esta claro que estamos para ganar dinero y segun esta la uva creo que el trato de la uva es secundario, ya que no creo que haya mucha diferencia de una a otra en la elaboracion.

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Jisach
Nuevo usuario

Mensaje por Jisach »

Hola Pcanis. La Pellenc es una buena màquina. Por experiencia, con un correcto mantenimiento, limpieza y engrase a diario tienes màquina para tiempo. Como muchos te han dicho la calidad de vendimia es la misma que con una autopropulsada i la velocidad de trabajo similar (hasta 5 Km/h sin problemas).
No quiero hacer propaganda de ninguna marca en concreto. Todos sabemos que el  factor   que más influye en el buen funcionamiento de una vendimiadoraes el estado de la uva i la vinya.

Responder