Que plaga es esta? FOTO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
NO, ¡QUÉ VA!, SON GAMUSINOS
No estoy sembrando, estoy moviendo un poco de tierra, porque llovió, ya he dicho que es la única forma que se me ocurre de parar a los bichos estos, y que no voy a hacer SD este año.
Tu crees que he exagerado un poco?
Mira lo que está criando mi vecino el del trigo SD... topillos para todos!!!!:
http://img7.imageshack.us/gal.php?g=dsc08270d.jpg
Segis2009-08-05 00:00:29
No estoy sembrando, estoy moviendo un poco de tierra, porque llovió, ya he dicho que es la única forma que se me ocurre de parar a los bichos estos, y que no voy a hacer SD este año.
Tu crees que he exagerado un poco?
Mira lo que está criando mi vecino el del trigo SD... topillos para todos!!!!:
http://img7.imageshack.us/gal.php?g=dsc08270d.jpg
Segis2009-08-05 00:00:29
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
Joer, eso os pasa por tener la tierra tan negra y blandita, en la mia, hasta los roedores la aborrecen... se dejaríanj las uñas entre las piedras....
¿y de que pueden ser estos corros? Ségún un experto de la zona, es debido a la helada en zonas donde la semilla qúedó muy superficial y las raices se helaron, y de ahí que el trigo esté entero con giros muy bruscos en los nudos y tumbado, porque las raices están al aire... yo creo que puede ser eso, porque si fuera un bicho no serian corros salteados y el tallo estaría cortadoAcyl2009-08-06 11:22:09
¿y de que pueden ser estos corros? Ségún un experto de la zona, es debido a la helada en zonas donde la semilla qúedó muy superficial y las raices se helaron, y de ahí que el trigo esté entero con giros muy bruscos en los nudos y tumbado, porque las raices están al aire... yo creo que puede ser eso, porque si fuera un bicho no serian corros salteados y el tallo estaría cortadoAcyl2009-08-06 11:22:09
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Volviendo al tema de mi pregunta tres páginas atrás, después de hablar con bastantes expertos, creo que teníais razón los que os inclinabais por la NEFASIA, ya que, además del calamobius, los daños más vistosos cuando empecé a investigar la plaga, no eran del tronchaespigas, y hay muchas posibilidades de que fuera NEFASIA, aunque habría que desechar la teoría que manteneis algunos de que solo hace daños importantes muy cerca de bosques.
Es decir, este año hemos tenido daños graves por Calamobius y por Nefasia, por lo menos.
Segis2009-10-12 00:34:22
Es decir, este año hemos tenido daños graves por Calamobius y por Nefasia, por lo menos.
Segis2009-10-12 00:34:22
Saludos