precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Ahi tenéis la lonja de Extremadura. Buenas noticias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El problema dicen que es que hay muy poca oferta, pero tampoco demanda. Sin embargo, por lo menos en el Sur (Ciudad Real-Córdoba-Badajoz) hay muchos corderos de todos los tamaños. Los precios no hacen más que subir, y los corderos poco a poco van saliendo. Yo ya he despachado 500. Ojala los hubiera tenido un poco más retrasados.

No habrá tan apenas demanda, pero los corderos siguen subiendo semana tras semana, y siguen saliendo.

Virgencita, que me quede como estoy. Esta demanda tan corta es la que yo quisiera todo el año, siempre que los precios se mantengan tal y como ahora están.

Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Si no es mucho preguntar, ¿ebano 58, a cuanto has vendido los corderos?, yo de aqui a mes y medio saco un lote de 50, gracias y saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Siempre corderos de media 23 kg. Tal vez se los hayan llevado a 22, porque no hacían más que subir, y parece que les traía cuenta. y yo echando corderos todas las semanas para que no se pasaran de peso.

Los primeros a 64, a finales de agosto y primeros de septiembre.Los últimos a 75. por en medio a 67. Esta semana han subido otra vez. Creo que a 78. (Precios de la Lonja de Pozoblanco). Luego lo compruebo.

http://www.portalbesana.es/jsp/mercados ... c=63&l=123
Ha salido Binefar ayer con subidas. Efectivamente 78€ el cordero de 23 kg.
Mañana sabré el precio en Pozoblanco.

www.oviespaña.com en números redondos:
Corderos de 23 kg

Salamanca 69(6/10/09) 
Segovia  74
Albacete 76
León       80 (semana pasada)
Talavera 75

Pozoblanco 76
Binefar 78 

SaludosEbano582009-10-05 18:40:51
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

-Ebano582009-10-09 12:38:37
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Esta tarde me ha llamado un corredor al que le he vendido bastantes años corderos y cabritos, y que cuando empecé a matarlos deje de venderle. De hecho desde Marzo del año pasado no hablaba con el y me ha llamado para ver si tenia animales. No se si buscaba corderos o cabritos, en todo caso muy mal tiene que estar el mercado cuando me ha llamado. Me ha reconocido que por culpa de unos y otros nos vamos a arruinar todos, que no hay ganado, pero ganado mayor.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Corderos si hay y bastantes (Por lo menos en los Pedroches, y en La Serena, también). Eso de que no hay creo  que son rollos. El año pasado por estas fechas no había. Pero este año si que hay. Hay muchos más corderos en octubre que en agosto y septiembre. La demanda en España no será muy fuerte, pero los corderos valen dinero porque se pagan fuera de España. El mercado mundial demanda corderos. Hoy León ha marcado 85 € el cordero de 23 kg, que ya está bien de precio, para que nadie lo quiera.

Saludos.Ebano582009-10-08 20:48:37
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

normal que nadie lo quiera, porque valen a eso? por que no les hay,vendes muchos a ese precio en marzo y abril?  esa es la madre del cordero
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Estoy vendiendo muchos más corderos que en marzo y Abril, porque  la mayoría de la anterior paridera los vendí entre enero y marzo. Y eso que se han quedado en marzo 600 ovejas sin cubrir hasta mayo o junio.

En marzo y abril  hay otro problema gravísimo. No hay demanda exterior y para colmo de males, llega un montón de carne de cordero argentino muy barata. España es el principal importador con gran diferencia. Mira en las páginas web de Argentina y lo verás.

Tal vez ahora mismo no haya corderos de Despeñaperros para arriba, pero en el suroeste hay muchísimos.Ebano582009-10-09 13:12:34
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

cordero de 23 kg(esta semana)-Completado

Salamanca 69€(6/10/09) http://www.lasalina.es/Aplicaciones/Ges ... Cotizacion
León       85€?(7/10/09)-http://www.camaraagrariadeleon.com... Pues parece cierto. Se confirman los 85 € por otra fuente: http://www.agrocope.com/noticias.php?id ... u=&ztipo=1
Talavera 76€(8/10/09) http://mercadoganado.talavera.org/index ... odigo=0161
Binefar   78€(7/10/09)http://www.portalbesana.es/jsp/mercados ... c=63&l=123
Segovia  75€ (8/10/09)http://www.oviespaña.com/mercados.shtml ... culo=59530
Albacete 76€ (8/10/09)http://www.cronicadealbacete.com/index. ... Itemid=134
Ci. Real   75€ (8/10/09)http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... 08/10/2009
Pozoblanco 76€ (8/10/09) www.portalbesana.es

Córdoba capital 75€ (8/10/09)http://www.agroinformacion.com/noticias ... rdoba.aspx
Mérida. No se publica hasta el martes. Es de pago. www.hoyagro.com
SaludosPdta. ¿Qué pasa en León? ¡¡¡ Viva León !!! Ebano582009-10-09 13:27:13
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=PabloMAlcaide]Esta tarde me ha llamado un corredor al que le he vendido bastantes años corderos y cabritos, y que cuando empecé a matarlos deje de venderle. De hecho desde Marzo del año pasado no hablaba con el y me ha llamado para ver si tenia animales. No se si buscaba corderos o cabritos, en todo caso muy mal tiene que estar el mercado cuando me ha llamado. Me ha reconocido que por culpa de unos y otros nos vamos a arruinar todos, que no hay ganado, pero ganado mayor.[/QUOTE]

Explícanos un poco más sus comentarios. A ver si la culpa va a ser nuestra. Yo produzco todo lo que puedo. Tal vez se referirá a la merma de producción que han provocado las vacunas y el desacoplamiento. No lo sé. A ver si nos enteramos de quiénes son los unos y quiénes son  los otros.
¿Será el gobierno con sus medidas políticas de todo tipo y administrativas, para diezmar la cabaña de ovino?
¿Serán los fabricantes de piensos que venden el producto a más del doble de lo que cuestan las materias primas?
¿Serán los fabricantes de vacunas que siempre tienen la suerte de que aparezca un serotipo tras otro?
¿Serán algunos científicos que siguen martillando con esa curiosidad inocua del scrapie de las ovejas, para que no se hable más de las vacas locas, en realidad el único origen del grave problema?
¿Será la sequía que azota las dehesas y reduce la comida de las ovejas?
¿Serán los importadores de carne de cordero barata y de menos calidad, que hunden el precio, sobre todo en el primer semestre de cada año, un año tras otro?

No se me ocurre nadie más.
 Ebano582009-10-09 13:25:34
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo lo único que digo es que hace unos tres años dejé de criar los cabritos por que a 24 € que los crien los carniceros. Entonces yo con este tratante hacia año y medio que no hablaba y me llamo para ver si tenia animales. Como no tengo ni corderos ni cabritos no entré en la conversación. Pero si me quedó una cosa clara, que no hay animales de matar por que no quedan cuatro ganaderias, me refiero a que van quedando menos animales adultos y por lo tanto no puede haber crias.
Y otra cosa es que este hombre nunca llamaba para buscar animales. Si me ha llamado es por que no tiene nada que comprar, y seguro que antes de a mi llamó a un montón de ganaderos.
Ebano, entre todos la mataron y ella sola se murió. Los primeros perjudicados somos nosotros, pero detrás de nosotros vienen ellos, esto no te quepa duda.
 Y detrás de los tratantes vendrán los mataderos que están importando carne matada en lugar de comprar ganado de aquí. Cuando no tengamos un duro nadie para comprarles esa m*** que traen, entonces también ellos cerrarán. Y dentro de tres años cuando nadie preste dinero ni a los diecisiete estados de taifas ni a la taifa central, entonces ellos, es decir nosotros tambien daremos suspensión de pagos. Nadie ha dado nunca duros a cuatro pesetas aunque desde que aznarito inicio la burbuja inmobiliaria la gente crellese que eso si podia ser.PabloMAlcaide2009-10-09 17:57:45
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pablo. tú vives de la leche, y matas los corderos y los chivos, porque no te traen cuenta. Yo vendo los corderos, porque a duras penas voy sacando para los gastos, aunque aun no llegan para cubrir gastos,  pero me queda libre algo de las ayudas PAC, para ir tirando y amortizando préstamos, y no tengo que tener la finca alquilada a nadie de fuera, y la voy mejorando poco a poco y año a año. Los pocos corderos que se venden cada año en España, como son muy pocos, valen algo más de media, cada año, y cada vez el umbral de rentabilidad se proxima un poco más al equilibrio.

Los tratantes se hunden, porque sus comisiones por corderos vendidos se ajustan, y cada vez hay menos corderos, pero nosotros mientras tanto, sobrevivimos. ¿Te parece poco?

Saludos PaloMAlcaide.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Soñador10]normal que nadie lo quiera, porque valen a eso? por que no les hay,vendes muchos a ese precio en marzo y abril?  esa es la madre del cordero[/QUOTE]
http://www.inta.gob.ar/santacruz/info/b ... n_UEM9.htm
Principales países importadores de carne ovina Argentina primer trimestre año 2009.
 Fuente: SENASA. Elaboración: Unidad de Economía y Mercados-EEA Santa Cruz
 El principal destino de las exportaciones España con 1.040 toneladas, le siguieron en orden de importancia Gran Bretaña con 503 ton., Portugal con 463 ton., Francia con 248 ton., Israel 231 ton., otros países exportaron por 371 ton. Como viene ocurriendo en los últimos años, España fue el principal destino de las exportaciones Argentinas, participando en el primer trimestre de 2009 con el 36 % del total exportado.

1040 toneladas de canal de 13 kg son 80.000 corderos cuyas canales pesen 13 kg. Suficiente para hundir los precios en marzo y abril, si entran de golpe.
http://www.infocarne.com/noticias/2009/ ... nio_un.asp
Si consideramos el primer semestre, en datos de ovicarne
"Respecto al resto de carnes, nuestro país importó en total 7,4 millones de kilogramos de carne de ovino (+12,4 por ciento)", es decir en total han entrado 7400 TM de carne que a 13 kg canal suponen la friolera de 570.000 corderos de enero a junio 2009 inclusive, cuya inmensa mayor parte se concentró entre marzo y mayo, impidiendo al cordero nacional pasar de 50€, y gracias.

Estacionalidad de la producción de corderos en sudamerica:
No puedo pegar el gráfico(míralo en el enlace), pero es espectacular de octubre a marzo. Despues no hay corderos en Chile, y en el resto del Cono Sur(Argentina y uruguay), ocurre lo mismo. Por eso suben en España en el 2º semestre. No hay importación y nuestra oferta también baja algo.
http://www.odepa.gob.cl/odepaweb/public ... c/2223.pdf

Más adelante veremos los corderos que han llegado de julio a diciembre 2009.

Ebano582009-10-09 19:06:22
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lic. María Fernanda Segui. Lic. Alan Geoffrey Schorr.
Área de Economía y Mercados
Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz.

Exportaciones argentinas de carne ovina en toneladas por mes. Año 2008

Fuente: SENASA
Elaboración: EEA Santa Cruz-Unidad de Economía y Mercados.

El mes en que se registró la exportación de más tonelaje fue abril con 1.037 toneladas. En cambio el mes con menores exportaciones fue noviembre, registrándose solamente 28 toneladas exportadas.  Desde enero hasta agosto transcurrieron los meses con mayor volumen comercializado a lo largo del año de 2008, los de menor comercialización fueron lo meses comprendidos entre septiembre y diciembre en línea con la zafra de la actividad.

Aquí tienes la prueba. La gráfica completa es de 2008, pero este año 2009, variará muy poco.

Este año, solamente desde Argentina(luego además está Uruguay, Chile, Brasil, etc),  nos han colocado en España  en el primer trimestre de 2009, más de 1050 Tm de carne de cordero pesado (añojo) a 1.5 €/kg promedio al tipo de cambio (canales próximas a 20 kg de promedio). Un precio de risa para hundir nuestro cordero, que no tiene nada que ver con un cordero-pesado viejo de 12 meses, o más.

Cuando tenga el tonelaje de exportación de abril a junio 2009, ambos inclusive,  te lo pongo.

Fíjate en el gráfico, lo que producen a partir de julio2008, hasta final del año...nada. Y todos los años lo mismo.

http://www.inta.gob.ar/santacruz/info/b ... n_UEM5.htm

Ahora te hago la conversion kg de carne importados a 1.5 € en kg de cordero nacional equivalente/peso. suponiendo 2000 TM de carne, partido por peso canal de 12 kg de nuestro cordero, supone una entrada equivalente en carne, al consumo de 167.000 corderos nacionales, cuya canal pesara de promedio 12 kg, pero cuyo precio en carne ha sido solamente de 1.5 euros/kg canal en origen, que se estará mezclando con el nuestro, o abaratando  lo nuestro y desprestigiando su calidad, en alguna parte de la cadena productiva.

Saludos Soñador 10Ebano582009-10-12 18:49:06
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Ebano desarrollas muy bien mis teorías, como tuviera que exportar a argentina no comería ni dios, no tengo ni uno están apunto pero todavía nada
saludos cordiales
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dios te libre de tener que exportar carne de corderos a un euro y medio el kilo en canal(una carcasa de 20 kilos, 30 €). Más valdría que cerraras inmediatamente. No sé como puede sobrevivir esa gente en la Patagonia con el frío que hace y venga a regalar corderos pesados de esos. Y encima presumen de que son buenísimos.

No digo exportar. Digo que en Argentina ahora mismo no tienen. Les pasa como a tí. Por lo tanto, ni baratos ni caros. No pueden enviar ninguno a España. Por eso aquí valen ahora dinero. Aparte de que hay menos que en el primer semestre.
A mí me empiezan también a parir ahora ovejas de la segunda mitad del rebaño, que se tenían que haber cubierto a primeros de marzo, y no lo hicieron por lo que se ve, hasta bien entrado mayo, o incluso junio.
Estoy acabando de vender los últimos corderos de las ovejas que se cubrieron hasta finales de febrero. Maldito anoestro.
Igualmente de cordiales mis saludos tb. Soñador 10 y demás ganadero/asEbano582009-10-12 23:12:47
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

He encontardo una página con precios de carne de cordero exportada a España en 2009 (primeros 8 meses) mucho más lógica que las anteriores, pero sigue baratísima. 3€/kg de carne limpia al cambio. Y nos quejamos aquí de las diferencias de precios de unas lonjas a otras.

1875 Tm de carcasas de Argentina entraron en España de enero a agosto 2009. Si fueran de 20 kg, equivaldrían a 60 €/carcasa o canal limpia. Todo bichos grandes. Sigue siendo una ganga, por viejo y duro que fuera. Cosa que nunca sabré, puesto que al menos conscientemente, jamás lo probaré.

http://www.infocarne.com/noticias/2009/ ... cueros.asp

La cuota de argentina es irrisoria respecto a Nueva zelanda.

http://www.oncca.gov.ar/principal.php?nvx_ver=5021

En la actualidad, la Argentina recibe una cuota de 23 mil toneladas anuales (equivalente res con hueso) y representa el 8% del total del cupo distribuido. Es el segundo país con mayor participación, detrás de Nueva Zelanda -beneficiaria de casi el 80% de la cuota-. En tercer lugar se ubica Australia con el 6% y todos los demás países con un cupo que no supera el 2% del total.
¿Cuanta carne de cordero casi regalada está entrando de Nueva Zelanda?. Por lo visto pudiera ser 10 veces más.Ebano582009-10-13 19:01:49
Mirape
Nuevo usuario

Mensaje por Mirape »

siento deciros que mañana puede que bajen
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Mirape]siento deciros que mañana puede que bajen [/QUOTE] joder que suerte ahora que estoy acabando la paridera
Responder