nuevas vendimiadoras pellenc 8050 arrastradas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

Habeis visto las nuevas arrastradas de pellenc son las 8050, 8060, y 8090, estan bastante majas, descargan a 3 metros, tolvas de 1600 litros y nuevas mejoras en las cintas, bastones, silenbock nuevos, etc, aquí se pueden ver https://www.youtube.com/watch?v=m1NYN9vKgPY
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

sobre que precio andan?
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

para abaratarlas en opción vienen sin traccion en la propia maquina, porque dicen que aquí en la mancha no es necesario, el precio no lo sé, pero el comercial me dijo que no saldrían mucho mas caras que la antigua 3050, (50.000 € mas iva)
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

pero la viña que esta vendimiando no es una espaldera, sino una viña en vaso realza, hay los postes y los alambres brillan por su ausencia. en cuanto a la maquina va ha ser una buena competidora para la alma, que ya tenia las torvas de 3000 litros y descargaba a 3 metros, lo que pasa Alberto que 50000€ me parece poco para esa maquina
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo no digo que valga 50.000€, pero al no llevar automotor se abarata un poco, de todas formas costará mas que la 3050 pero va a ser una maquina muy apañá, yo le he visto un par de detalles buenos, le han cambiado las cintas de goma por unas cintas tipo cadena agujereadas, que evita que se acumulen las uvas y evita que los aspiradores de hojas aspiran mosto, ya que el mosto ha caido a traves de los agujeros antes, lo que está clarisimo que para un agricultor que tenga entre 30 y 120 hectareas una maquina arrastrada es mas que suficiente para hacerte lo tuyo sin problemas, es mucho mas barata y puesto que la vendimia a terceros no es negocio ninguno, para que comprarse una maquina autopropulsada que es capaz de coger 250 hectareas sin problemas, para tenerla en la cochera, un saludo, ah lo del video de la pellenc 8050 sin postes creo que tiene poca importancia que tenga postes o no.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

acabo de ver el video, y me ha gustado bastante, y es una opcion como bien decis, para hacerte tranquilamente 100 ha en una temporada. sobre esa viña del video, pienso que en su dia tendría postes y alambre. Desconozco por completo el tema de las arrastradas, pero pienso, que sería mas aconsejable que la máquina llevara traccion en las ruedas, puede darse el caso de que el terreno esté blando y con las tolvas llenas, el tractor no tenga suficiente tracción. concretamente ese del video es un claas de unos 80 cv, con muy poca rueda y poco peso
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

La verdad es que tiene buena pinta esta maquina, aprovechando el tema queria haceros una pregunta a los que entendeis o llevais arrastradas, supongo que todos estaremos deacuerdo en que las maquinas de escamas apuran mas bajo que las de cangilones,pero de las tres marcas principales cual es la que mas bajo vendia?,apuran mas las arrastradas que las autopropulsadas?Gracias de antemano.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

hombre alberto ya se que lo de no tener postes no tiene importancia tan solo lo dijo como un dato curioso
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

esa maquina lo q veo que lleva muy poco cuerpo el tractor va sobrado
Responder