Versatile
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hoy esta tarde he ido a repartir en un secadero de una finca creo k es de 1500 hactareas,,,y curiosamente a 8 metros en un rincon tenian un versatile 950 sin huso y abandonado ,, le preguntado al travajador k me atendia pero como era rumanes apenas me entendia y poco cosa he sabido ,, cuando he terminado he dado la buelta y he pasdo cerca de los almacenes k tiene los tractores y sorpresa¡¡¡ otro versatile 950 fuera del alamcen en un rincon estava sin las ruedas y alguna pieza desmontada,,,,,la verdad en parte me a impresionado ver esos cacharrros pero tambien decepcionado ya k estan hay como chatarra , una verdadera pena,,, si fueran mios .los restaurava
-
- Usuario experto
hubo unos años que en las fincas grandes compraron muchos tractores articulados tipo versatile, steiger, white, etc
Parecian aparatosos, pero no tenian tantos caballos como parece. Cuando llegaron los doble traccion cada vez con mas caballos, los articulados fueron desapareciendo.
Salvad, por la zona que tu eres ¿donde lo has visto? ¿por alguna de esas fincas que hay entre las provincias de lerida y huesca?
Parecian aparatosos, pero no tenian tantos caballos como parece. Cuando llegaron los doble traccion cada vez con mas caballos, los articulados fueron desapareciendo.
Salvad, por la zona que tu eres ¿donde lo has visto? ¿por alguna de esas fincas que hay entre las provincias de lerida y huesca?
- Salvadtyt
- Usuario experto
Si,, mira eso ha sido viniendo de Altorricon direccion a Zaidin a unos 15 km o 20 siguendo la carretera y pasar de largo del desvio de vencillon a unos 3 km a la derecha se ven un asecador de maiz o cereal grande como una especie de torre ,, la finca se llama ,,San miquel,,,ya lo pone en un pequeño indicador en la entrada al camino y nada el secador almacenes y las maquinas estan casi a tocar la carretera tambien hay como una especie de pueblecillo con calles bares etc para los travajadores ,,,yo diria k esos versatiles se lo venderial al primero k pase por hay por 4 duros,,, pero ya te digo k esos vichos impresiona de verlos yo iva encima del camion k mira k es alto pero aun asin se ven grandes esos cacharros,,la proxima vez k vaya igual les ago alguna foto
Salvad:tyt2009-10-05 22:04:55
Salvad:tyt2009-10-05 22:04:55
-
- Usuario experto
Pero no solo estos que van a lo grande, aqui ves maquinas pequeñas que reparandolas valdrian muy bien, pero ni se te ocurra preguntar, te piden como si fueran nuevas o estarian en buen estado y tal y como estan solo valen para chatarra, y ahi se quedan muertas de asco.
El otro dia vi un remolque barbero y una maquina de sacar patatas de doble fila de varillas en un cobertizo caido y abandonado, y dos tractores que podrian ser barreiros, en un erial abandonados y unas ovejas pastando entre ellos, pero ni se te ocurra preguntar.
El otro dia vi un remolque barbero y una maquina de sacar patatas de doble fila de varillas en un cobertizo caido y abandonado, y dos tractores que podrian ser barreiros, en un erial abandonados y unas ovejas pastando entre ellos, pero ni se te ocurra preguntar.
-
- Usuario Avanzado
en una finca al lado de mi pueblo habia un cacharro de esta marca, hace unos años se lo quitaron y compraron un case de 280 que por mucho que tire no hara ni la mitad de faena pero no debian encontrar de estos
este no se que potencia tenia, me suena que si sobre 360 pero no se, lo que si llevaba era una grada de 64 discos con rulos detras que eso daria gusto verlo
este no se que potencia tenia, me suena que si sobre 360 pero no se, lo que si llevaba era una grada de 64 discos con rulos detras que eso daria gusto verlo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Albertopo]Pero no solo estos que van a lo grande, aqui ves maquinas pequeñas que reparandolas valdrian muy bien, pero ni se te ocurra preguntar, te piden como si fueran nuevas o estarian en buen estado y tal y como estan solo valen para chatarra, y ahi se quedan muertas de asco.
El otro dia vi un remolque barbero y una maquina de sacar patatas de doble fila de varillas en un cobertizo caido y abandonado, y dos tractores que podrian ser barreiros, en un erial abandonados y unas ovejas pastando entre ellos, pero ni se te ocurra preguntar.[/QUOTE]
Que razon tienes,Albertopo.
Mabasa,cambia la fecha del Versatile 500.
saludos
El otro dia vi un remolque barbero y una maquina de sacar patatas de doble fila de varillas en un cobertizo caido y abandonado, y dos tractores que podrian ser barreiros, en un erial abandonados y unas ovejas pastando entre ellos, pero ni se te ocurra preguntar.[/QUOTE]
Que razon tienes,Albertopo.
Mabasa,cambia la fecha del Versatile 500.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mabasa]Cuervorojo:
Te imaginas que hubiese sido del 1877?.
Hubiese sido el no va mas.
Gracias y 3401 saludos.[/QUOTE]
Ya te digo.
Por cierto, un dia que tengas tiempo tienes que explicar-me como haces para corregir los mensajes ya publicados, porque a mi a los diez minutos no me los deja ni borrar
saludos
Te imaginas que hubiese sido del 1877?.
Hubiese sido el no va mas.
Gracias y 3401 saludos.[/QUOTE]
Ya te digo.
Por cierto, un dia que tengas tiempo tienes que explicar-me como haces para corregir los mensajes ya publicados, porque a mi a los diez minutos no me los deja ni borrar
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
Por ahí cerca, en la carretera de Esplús a Albalate de Cinca, hay una finca que se llama MOnte Julia, de 2600 has, que tenía hace como 6 años, 3 Versátiles de esos, así como diversos orugas utilizados por los americanos al hacer las pistas de aterrizaje de Torrejón. Fueron comprados en Subasta al término de la construcción, seminuevos a muy buen precio (el propietaro tiene otros negocietes que le impiden dedicarse a restaurarlos) Acyl2009-10-07 17:03:00
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Acyl.. yo me a tocado andar a repartir gasoil por Esplus Albalate de cinca,, y esa zona tambien repartimos ,, tambien en Pomar de cinca.. creo k se llama asin,,,,si tu eres de una de estas zonas,, supongo k algun dia habras visto pasar algun camion mediano o grande de 2 ejes k pone Estacio Algerri con un dibujo de un hombre vestido verde y encima llevando una pistola de repostar,,los camiones son blancos,,,seguramente algun dia me veas a mi llevando un iveco,,,,,
- Acyl
- Usuario experto
pos si lees mi nick, verás qeu soy de lejos de ahí... asín que lo veo difícil; fuí de "jursión" a ver cómo producían vino ecológico en goteo en terreno arenoso, con calles a 3m y sin podar las parras...y algún otro experimento agronómico...algó así como lo que hacen los catalanes de pasta de en la finca cercana de Raimat... el agua hace milagros...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Verdamarillo]Mabasa, ¿puedes ponernos algo de información sobre los White articulados? datos, alguna foto, etc
Creo que esta marca americana, fue a la quiebra, no se si la absorveria alguna otra.
sAludos,
Hola Verdamarillo:
Esta informacion la puedes encontrar en la red, pero te pondre unas pinceladas:
En la decada de los años 20,, Massey Harris compro los tractores Walls.
en los años 1950 Massey Harris se unio con Henry Ferguson, formando Massey Ferguson. En el 1960 Oliver se unio a White Motor Company, la cual mas tarde adquirio Minneapolis Moline y Cockshutt, asi siguieron hasta 1975. En el año 1980 1986 White se unio a New Idea Allied Products. En el año 1986 estas empresas llamadas Allis Chalmers fueron adqueridas por Deutz Fahr, conviertiendose en Deutz Allis, ya en el año 1990 Deutz Allis fue adquirida por Allis Gleaner Company (AGCO).
Por lo que actualmente pertenece a esta Compañia.
Creo que esta marca americana, fue a la quiebra, no se si la absorveria alguna otra.
sAludos,
Hola Verdamarillo:
Esta informacion la puedes encontrar en la red, pero te pondre unas pinceladas:
En la decada de los años 20,, Massey Harris compro los tractores Walls.
en los años 1950 Massey Harris se unio con Henry Ferguson, formando Massey Ferguson. En el 1960 Oliver se unio a White Motor Company, la cual mas tarde adquirio Minneapolis Moline y Cockshutt, asi siguieron hasta 1975. En el año 1980 1986 White se unio a New Idea Allied Products. En el año 1986 estas empresas llamadas Allis Chalmers fueron adqueridas por Deutz Fahr, conviertiendose en Deutz Allis, ya en el año 1990 Deutz Allis fue adquirida por Allis Gleaner Company (AGCO).
Por lo que actualmente pertenece a esta Compañia.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Tambien versatile en los años 80 o por hay vendio como fiat y como ford y no se k mas,, otra cosa,,por ejp los jd de la serie 8030 o NH o Case magnu o cualquiera de estos grandes rijidos ,, tiene la misma fuerza para tirar de los mismos aperos k un versatile 950 o los osticulados de aquel entonces pero sin doble rueda?,,,,,