Plantación de intensivo. Acepto consejos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
LaVentorrilla
Nuevo usuario

Mensaje por LaVentorrilla »

Hola a todos.

La próxima primavera me gustaría plantar 28.000 m2. de olivar en intensivo y con regadío. La verdad es que a dia de hoy todavía me surgen dudas y me gustaría apoyarme en vuestra experiencia.

- La mitad de esos 28.000 m2. fueron viña (que ya está arrancada y recojida) hasta el año pasado, ¿debo dejar descansar terreno, como si fuera a plantar viña de nuevo?

- Que tipo de abono me recomendais ¿basura o granulado? ¿directamente a la planta de olivo o repartido en todo el terreno?

- ¿Que distancia creeis que es la mejor para plantar intensivo?

Espero me podais ayudar al respecto. Muchisimas gracias y ánimo que el precio del campo no nos ayuda, lo cual no es novedad pero nos da muchas satisfacciones.

Un saludo.

Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

si la zona es fria. con  heladas en invierno de 8-10 c bajo cero y heladas de primavera ocasionales  olvidate del tema , por lo menos con la arbequina .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

y deja el intensivo, más plagas, árboles débiles, necesidad de más abonos y más fitosanitarios, mucho trabajo y dinero para sacar un producto de muy baja calidad y con alto nivel de toxicidad; que de momento se vende mientrás la gente le guste barato o comodo, el día que sepa las cosas que provocan cáncer se acabó este tipo de agricultura.un producto natural y ecológico es 50% alimento y 50% medicina ya que cura y previene de enfermedades a nuestro organismo.un producto de agricultura comercial o convencional es un 10% de alimento, ha perdido todo lo demás; bueno ha ganado en toxicidad en un alto porcentaje por los fitosanitarios que lleva dentro.yo miraria olivar en ecológico y sus diferencias, ya que hacemos algo, hacerlo lo mejor posible. te recomendaria el libro del maestro Fukuoka: revolución de una brizna de paja.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

mi consejo descansda la tierra 2 años al menos
Aljibe
Usuario medio

Mensaje por Aljibe »

lo que te aconsejo es que pongas una plantacion semi intensiva dependiendo de la tierra pero un marco 7*7 o 8*8 dependiendo ya te digo de como se vayan a ser de grandes para el paraguas. A todas las charlas que he ido incluso los tecnicos ninguno se decanta por el tipo espaldera da muchos problemas a la larga
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

a mi me han aconsejado un 8x5,con riego y pendiente,la verdad es que no se,es un marco que no s escucha mucho,por lo visto a 7 metros al final da problemas.
Aljibe
Usuario medio

Mensaje por Aljibe »

si eucaliptus como tengas tierra medio que los de la parte de 5 mts se te juntan a sin que un buen marco es 8*8 o algo asi, yo los tengo a 9*9 eso si en tierra buena y casi estan juntos
Responder