Buena observación CfCuervo. Realmente si no es la reina es la más *** de matar. Gracias por el apunte. A ver si no animados todos y poneis alguna que en vuestra zona sea la "reina"
Hola chicos:
Muy buena labor esta de dar a conocer las malas hierbas que tanto dinero nos cuestan.
¿Sería mucho pedir, el que pongaís junto a las hierbas los productos herbicidas con los cuales se combaten?
Gracias.
Saludos a todos.
salsola kalicorremundos,arrascaviejas,bueno alguno sabra mas nombres esta es puñetera de verdad ,eso si como veis se la puede dar un buen uso,como peluca
Lopez,muy buena idea esto del herbolario, como yo no se subir fotos, haber si alguien puede poner la foto de la nueva "reina" de los maizales, o la mas p*** como yo la llamo: El Abutilon Theoplastis creo que se llama (soja borde la llamamos en mi pueblo)
Nace muy escalonada, de marzo a agosto y por lo tanto es muy dificil de controlar con herbicidas, siempre escapa alguna, produce una enorme cantida de semillas en unas capsulas que "explotan" al paso de la cosechadora, sembrando el campo para el año siguiente, los molinos de pienso no muelen las semillas y salen connel estiercol.....
Esa es Lopez, la de problemas que da la muy p..., esta otra que tu pones despues que dices que se llama lengua de buey, en my pueblo al rumex se le llama "lengua" o "morro" de buey tambien, supongo que en cada zona.... a lo mejor tenemos a diferentes hierbas con el mismo nombre, por eso esto de la sfotos es una idea muy buena para entendernos todos
[QUOTE=Valentin15]Esa es Lopez, la de problemas que da la muy p..., esta otra que tu pones despues que dices que se llama lengua de buey, en my pueblo al rumex se le llama "lengua" o "morro" de buey tambien, supongo que en cada zona.... a lo mejor tenemos a diferentes hierbas con el mismo nombre, por eso esto de la sfotos es una idea muy buena para entendernos todos [/QUOTE]
Tienes razón, aquí la llamamos tambien al Rumex : Lengua de Vaca. (cambiamos al propietario de la lengua)