fendt
hoy en dia comprar un tractor nuevo, es jugartela a cara o cruz, puedes tener suerte y tener un tractor de por vida, o ke te salga rana, y estar tol dia en el taller metido, pero a veces tampoco tiene la culpa el tractor, sino el manejo ke les damos a los tractores, en esas fotos ke habeis puesto habria ke saber todo, puede ke fuera un fallo del dueño, o puede ke del tractor ke es lo mas seguro, pero a dia de hoy no hay tractor perfecto, todas marcas se rompen, un saludo
[QUOTE=Rosswita]Gracias Elmulo por tu respuesta. ¿Me puede explicar alguien como manejáis el control de esfuerzo, lo movéis del 14? Sí por ejemplo en una zona el terreno es más duro, ¿ no es el TMS el que debe regular el esfuerzo ? Me parecen dos funciones que se solapan, una manual y la otra automática para hacer el tractor más ó menos potente a base de subir revoluciones y consumos.¿ es así ? Saludos[/QUOTE]
efectivamente se solapan, pero a veces, me explico:
El TMS digamos que es una programación un poco estatica, para trabajos muy determinados..con el TMS lo que haces es poner un rango de rpm, por ejemplo lo programas entre 1400-1600rpm. El tractor se va a mover en ese rango, siempre que pueda y lo permita la menor demanda de carga bajará a las minimas (1400) pero sin bajar de ahí, para ahorrar gasoil. Cuando la carga lo exiga lo subirá hasta el maximo programado, pero no más. Esto es muy util en trabajos con TDF y cosas así, donde no quieres mantener un trabajo constante..
el control de esfuerzo es más dinámico, por ejemplo imaginate que estas tirando de un remolque en campo a distintas velocidades y rpm, no te interesa limitar, lo que regula es que % pueden caer las rpm, en cualquier cifra de rpm que estuviese en ese momento lo dejará caer o no por debajo de las rpm actuales en función de cuanto lo hubieses programado. Si vas a 2000 y en ese momento baja la demanda (por ejemplo llegas a un llano) y el tractor pudiese "relajarse", si lo has puesto al 14% bajará ese rango, si lo has puesto a 0 no bajará, a costa de gasoil claro. Si vas a 1400 y de nuevo puede relajarse, igual, es cuestión de los tantos por ciento.
creo que es así, si podeis ponerlo mejor se agradecería.
efectivamente se solapan, pero a veces, me explico:
El TMS digamos que es una programación un poco estatica, para trabajos muy determinados..con el TMS lo que haces es poner un rango de rpm, por ejemplo lo programas entre 1400-1600rpm. El tractor se va a mover en ese rango, siempre que pueda y lo permita la menor demanda de carga bajará a las minimas (1400) pero sin bajar de ahí, para ahorrar gasoil. Cuando la carga lo exiga lo subirá hasta el maximo programado, pero no más. Esto es muy util en trabajos con TDF y cosas así, donde no quieres mantener un trabajo constante..
el control de esfuerzo es más dinámico, por ejemplo imaginate que estas tirando de un remolque en campo a distintas velocidades y rpm, no te interesa limitar, lo que regula es que % pueden caer las rpm, en cualquier cifra de rpm que estuviese en ese momento lo dejará caer o no por debajo de las rpm actuales en función de cuanto lo hubieses programado. Si vas a 2000 y en ese momento baja la demanda (por ejemplo llegas a un llano) y el tractor pudiese "relajarse", si lo has puesto al 14% bajará ese rango, si lo has puesto a 0 no bajará, a costa de gasoil claro. Si vas a 1400 y de nuevo puede relajarse, igual, es cuestión de los tantos por ciento.
creo que es así, si podeis ponerlo mejor se agradecería.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Franc1]
Deeregar , los fabricantes estan curados de espantos . Pase lo que pase con un tractor nuevo lo seguimos comprando , salga bueno o no tan bueno. Nos culpanos unos a otros o nos consolamos diciendo "que mala suerte". Cuando compramos un tractor tenemos que cumplir nuestra parte del contrato que es pagarlo y si no lo pagamos el dia de la fecha que dice el contrato nos cobran intereses , y si no lo pagamos nos lo quitan.Los fabricantes cuando un tractor /maquinaria falla o se averia en el periodo de garantia , tendrian que pagar las horas que deja de trabajar y los perjuecios que causa al usuario.Con esta clausula en los contratos de compraventa seguro que se mirarian un poco mas antes de sacar una maquina al mercado.Pero como es conocido , los unicos afectados de los errores de ingenieros y fabricantes , somos nosotros los usuarios.
[/QUOTE]Totalmente deacuerdo contigo franc1, ahi le has dao, esta claro que las normas han de cambiar y a mi modo de ver cuando un cliente invierte una millonada en este tipo de vehiculos esto deberia de ser de otra manera, porque resulta que quien cumple ocn su parte del contrato siempre es el cliente, pagar, pagar pagar....Yo lo veo de la siguiente forma y esque al adquirir un vehiculo este no se deberia abonar en el momento antes de salir a la calle, sino que conforme fuese cumpliento horas de trabajo pagar el tanto porciento que le pertenezca, ,y es la unica forma de que cambien el tema. Lo mas cachondo del Mf este es que la averia solo es hidraulica de presiones en las bombas con lo cual imaginate como estara el propietario viendo como de descompone el "bicho" para una "gilipollez", no señores, asi no, llevense el tractor y traigan uno nuevo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deeregar]
[QUOTE=Serie30]Si os contara de la serie30......... pero no echare leña al fuego, no sea que alguien se queme[/QUOTE] MF 8690 DynaVT reicien salido del hornohttp://farmphoto.com/thread.aspx?mid=771990Si serie 30 es mejor no echar leña al fuego y mejor no mencionar colores, porque hoy en dia lo unico seguro que tenemos es que estas cosas se dan mas a menudo de lo que deberian darse, y mejor no mencionar colores no vaya a ser que alguien se siente dolido, pero realmente la reflexion es que los unicos perjudicados somos los usuarios, no crees?Es una pena, y realmente como se dice en el post el problema no es de massey sino de Fendt...Vamos que compras un tractor con toda la ilusion del mundo y al mes de tenerlo lo ves asi y se cael el cielo a la tierra, vamos que en estos casos yo lo tengo claro que me den un tractor nuevo verdad? que vergüenza para los fabricantes [/QUOTE]De vergüenza, de piratas y ladrones lo que hacen los fabricantes hoy en dia, sólo importa el beneficio, todo lo demás no cuenta. pobres concesionarios de tener que vender chatarra que no funciona a precio de oro a sus clientes.y es que:1- en tantos años de trabajo en fábricas sólo han evolucionado a hacer basura, para que les salga más barato en los costes?2- No han podido aprender de los aciertos y piezas irrompibles para seguir mejorando y perfeccionando sobre esto?3- No hay ningún fabricante que haga calidad en su justo precio sin dar todos los sablazos que pueda en el producto y sobretodo en los recambios?bienvenida Crisis, porque nos la merecemos y más.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
Hola, he estado mirando las comparativas del 818( que creo va a ser sustituido por el 718 ) y las del 820 y me he estaba preguntando por qué la gente elige uno ú otro. El salto del 718 a la serie 800 es más comprensible por el variotronic y el tms así como la suspensión neumática de la cabina y las ruedas de 42", todo ello de serie.
Los que habéis comprado un 820 ¿ en qué apero estabais pensando que no pudierais llevar con el 818 ?
Saludos
Los que habéis comprado un 820 ¿ en qué apero estabais pensando que no pudierais llevar con el 818 ?
Saludos
-
- Usuario experto
Yo tengo un 818 , y la diferencia en aquel momento con el 820 era los 20/25 cv de diferencia .Cuando tuve el 818 configurado con los extras de , tercer punto hidraulico y los pesos en las ruedas traseras solo había unos 4000 euros de diferencia de uno a otro. Entonces el 718 no estava en el mercado , el 716 era el mas grade de los 700.Me parece que no hay apero que cuentes tan justo 20cv de potencia , sino miras un poco la configuracion del modelo.