Tractores sin papeles
Hola buenas:
Queria saber las repercusiones legales por llevar un tractor sin papeles, ya que tengo que desplazarme de una finca a otra por la via publica por no quedarme mas remedio para dar de comer a ganado que hay disgregado por diferentes prados. tambien queria saber si hay medio de poder hacer papeles nuevos, pero me han dicho que hay que que pasar itv como los coches, y este tractor esta bastante ultrajado y carece de todo tipo de luces por ser bastante antiguo.
Espero que alguien me pueda ayudar y doy las gracias por adelantado
Queria saber las repercusiones legales por llevar un tractor sin papeles, ya que tengo que desplazarme de una finca a otra por la via publica por no quedarme mas remedio para dar de comer a ganado que hay disgregado por diferentes prados. tambien queria saber si hay medio de poder hacer papeles nuevos, pero me han dicho que hay que que pasar itv como los coches, y este tractor esta bastante ultrajado y carece de todo tipo de luces por ser bastante antiguo.
Espero que alguien me pueda ayudar y doy las gracias por adelantado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bienvenido al foro.
Yo no me atreveria a circular con un tractor así, y más si vas mal de luces. En cuanto te pare la Guardia Civil lo primero que te pedirá serán papeles, así que se "jartarán" de ponerte multas.
Además, imagínate que provocas algún accidente en el que haya heridos y daños graves, todo lo tendrás que pagar de tu bolsillo al no tener seguro. Puede suponer la ruina de una persona, incluso la cárcel.
No quiero ser gafe, pero puede pasar.
SaludosKalin632009-10-03 22:51:50
Yo no me atreveria a circular con un tractor así, y más si vas mal de luces. En cuanto te pare la Guardia Civil lo primero que te pedirá serán papeles, así que se "jartarán" de ponerte multas.
Además, imagínate que provocas algún accidente en el que haya heridos y daños graves, todo lo tendrás que pagar de tu bolsillo al no tener seguro. Puede suponer la ruina de una persona, incluso la cárcel.
No quiero ser gafe, pero puede pasar.
SaludosKalin632009-10-03 22:51:50
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josia]
Una cosa es que el tractor esté dado de baja y otra que no esté a tu nombre, aunque no este a tu nombre podría pasar la I.T.V. y tener un seguro, pero si está dado de baja te meterias en un buen lio.[/QUOTE]
Eso es, si no tiene seguro, ni itv, pero esta dado de alta, hay multa pero puede pasar, pero si esta dado de baja, ahi te puedes buscar la ruina.
Una cosa es que el tractor esté dado de baja y otra que no esté a tu nombre, aunque no este a tu nombre podría pasar la I.T.V. y tener un seguro, pero si está dado de baja te meterias en un buen lio.[/QUOTE]
Eso es, si no tiene seguro, ni itv, pero esta dado de alta, hay multa pero puede pasar, pero si esta dado de baja, ahi te puedes buscar la ruina.
-
- Usuario experto
Si no te queda más remedio que utilizarlo por lo menos intenta hacerle un seguro con el número de bastidor o con la matrícula si tiene, es lo más importante en caso de que pasara algo, y tambien es por lo que te pueden meter una sanción más alta.
Y acondicionarlo un poco de luces poco cuesta y tienes menos posiblidades de que te paren, sino ya se ve que ese tractor no ha pasado por la ITV y te van a parar fijo.
Y acondicionarlo un poco de luces poco cuesta y tienes menos posiblidades de que te paren, sino ya se ve que ese tractor no ha pasado por la ITV y te van a parar fijo.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=Paco30]Hola buenas:
Espero que alguien me pueda ayudar y doy las gracias por adelantado[/QUOTE]
En el mejor de los casos te lo inmovilizaran y te pondran una multa, en el peor te vas a la carcel y te arruinas. Todo depende de si te paran en un control rutinario o de si te metes en algun accidente.
Espero que alguien me pueda ayudar y doy las gracias por adelantado[/QUOTE]
En el mejor de los casos te lo inmovilizaran y te pondran una multa, en el peor te vas a la carcel y te arruinas. Todo depende de si te paran en un control rutinario o de si te metes en algun accidente.
Teivol SI, es posible. Aunque es un poco complicado, como todos los tramites burrocraticos.
Tendras que ir a Trafico, a la delegacion de la demarcacion donde se efectuo la primera inscripcion, tienes matricula asi que no te sera complicado, tendras que ir a la ITV, a la delegacion del MARM, por lo del ROMA, al ayuntamiento de tu localidad, seguramente tambien deberas visitar algun taller mecanico....Tomatelo con paciencia, Aunque hubieras perdido las placas de la matricula, tambien podrias legalizarlo, de hecho lo mas importante es el nº de bastidor.
Tendras que ir a Trafico, a la delegacion de la demarcacion donde se efectuo la primera inscripcion, tienes matricula asi que no te sera complicado, tendras que ir a la ITV, a la delegacion del MARM, por lo del ROMA, al ayuntamiento de tu localidad, seguramente tambien deberas visitar algun taller mecanico....Tomatelo con paciencia, Aunque hubieras perdido las placas de la matricula, tambien podrias legalizarlo, de hecho lo mas importante es el nº de bastidor.
yo iria al ayuntamiento y lo empadronaria , una vez echo esto tendra asta el mecánico gratis
y mas si la marca es importada
:)
Si es herencia y te lo haces tu es tedioso pero vale poco dinero.
Tienes que tener para empezar el documento que acredite la herencia de dicho bien, la tienes ?
sino se tiene que pasar al plan B.
saludos :)Ramasan2010-04-12 01:17:19
y mas si la marca es importada

Si es herencia y te lo haces tu es tedioso pero vale poco dinero.
Tienes que tener para empezar el documento que acredite la herencia de dicho bien, la tienes ?
sino se tiene que pasar al plan B.
saludos :)Ramasan2010-04-12 01:17:19
no sueñes tu vida , vive tus sueños
A mi me sucede algo parecido con uno viejo , aunque el mio esta criando telarañas,aparte de ocupar espacio y ya que estais con el tema , para poder desacerme de un cacharro asi sin papeles que habria que hacer exactamente , ¿darlo de baja para achatarrarlo? , ¿qué documentacion seria necesaria en todo caso?
Pues un John Deere 1020, el problema basicamente es que mi padre aparte de perderle la documentacion le rompio las luces e intermitentes, ( si es que los caminos aqui son muy malos, hay broza por todos lados ), esto podria arreglarlo, pero tambien tengo que cambiarle el embrague y claro antes que gastarme los cuartos preferiria poder desacerme de el y que algún taller me diese algo por el.Arreglandole lo anterior pasaria la ITV sin problemas , doblando las chapas de los guardabarros y pintandolo, estaria perfecto para seguir dandole tralla. Si quiero desacerme de él es por falta de espacio. Por eso digo que si dandolo de baja podria venderlo pero de forma legal.
Para venderlo de forma legal o desacerte de el de forma legal necesitas papeles!!!!!!!
Si quieres un consejo, acercate a la estacion de ITV mas cercana que tengas y les explicas tu caso, ellos te informaran de lo que debes hacer. Ademas para desacerte del tractor necesitas que lo haga una empresa de desballestamiento acreditada.
Si quieres un consejo, acercate a la estacion de ITV mas cercana que tengas y les explicas tu caso, ellos te informaran de lo que debes hacer. Ademas para desacerte del tractor necesitas que lo haga una empresa de desballestamiento acreditada.
-
- Nuevo usuario
Jesusjuan72, te aconsejo que antes de continuar con la restauracion te acerques a la delegacion de trafico para saber si el tractor esta dado de baja. Informate muy bien que sino podras tener un disgusto enorme.
Si quereis vender un tractor por piezas podeis hacerlo, pero os recomiendo que no vendais la pieza que contiene el nº de bastidor. Podriais tener muchos problemas.
Si quereis vender un tractor por piezas podeis hacerlo, pero os recomiendo que no vendais la pieza que contiene el nº de bastidor. Podriais tener muchos problemas.