john deere w540

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

kiko yo en el girasol bajo con el 1 a la altura que quiera y para subir con el manual y yo me pregunto para que quieres nivelar el peine en girasol?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues muy sencillo arrape, para que cuanto más bajo quede el rastrojo del girasol mejor, que luego los palos estorban muchísimo. Si siegas llano no hay problema, pero en cuanto se empieza a inclinar la máquina tienes que llevarle nivelando para que lo deje bien. Por curiosidad, cuanto puede valer un picador de esos que se ponen debajo del peine? Donde puedo verlos?
Por cierto, hemos tenido un par de "pijadas" en la máquina. Haber si lo hago unas fotos este finde y la próxima semana las subo y os lo explico para que esteis preparados.
Segovial
Usuario medio

Mensaje por Segovial »

que pasa Kiko, ya habeis terminado el girasol? como os a salido? por aqui aún queda algo poco esta saliendo entre 1600 y  1800 kg/ha, aqui hay dos cortes moresil, pero yo creo que tenian que llevar otras cuchillas ente medias de las de abajo y la siega pues dejan palos de unos 25 centrimetros ademas de la caña que queda depie.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

si kiko pero no se si a ti te habra pasado o no, a mi por lo menos una docena de veces todos los dias, que por donde entran los palpadores en la parte de atras del peine se entran los palos y se te atrancan y empieza el peine a subirse mas de ese lado y aqui hace mucha calor para andar todo el dia bajandose de la maquina por esa tonteria..
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Buenas Segovial! Todavía estamos en ello. Les hay buenos y malos pero ya veremos a ver lo que sale. Un par de tierras están bastante verdes y tendrán que esperar. Yo he visto algunos rastrojos de moresil y la verdad es que quedan bastante bien.
Lo que dices Arrape si que me ha pasado y es un incordio, pero es la única manera de que quede bastante igualado el rastrojo. Además, aquí no hace tanto calor, jejejeje
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

kiko que te ha pasado??? adelantanos algo que no esta de mal ir sabiendo cosas!!!
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

hola kiko yo tengo un picador de esos que no utilizo, el rastrojo lo deja del maiz como el suelo liso y llano, buscare fotos si tengo y te las pongo, lo puedes poner a la altura que quieras ha funcionado bien siempre aunque es mas desbrozador que picadorMiki20072009-10-02 15:51:25
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Buenas Albertillo. Ya estoy aquí.

El primer fallo que nos dió fue que perdía revoluciones el motor. Lo primero que pensamos fue que era de los filtros, pero sólo tenian 2 días por lo que lo descartamos. Salía fallo de la señal de la bomba de inyección. Esta no es common-rail. Limpiaron las conexiones de la bomba y movieron el mazo de cables y solucionado. Nos han dicho que terminemos así el girasol, pero que cuando terminemos, tendremos que limpiar todos los conectores para despreocuparnos y comprobar que ningún cable esté pelado. Desde entonces ha ido perfecta. No hice foto, pero no so preocupeis que os la pondré del cable que es. Por cierto, el apantallado que llevan está desecho del calor. Lo "bueno" que tardaron un día en solucionarlo.

El otro fallo, es que cuando se inclinaba la máquina, pitada el testigo de los sinfines que lleva encima del precleaner, como si estubieran parados. Los que la teneis sabeis que debajo de la garganta, está el eje que mueve los sinfines. Pues en el lado izquierdo, lleva un fijador cónico o algo así que se desplazaba por el eje y dejaba de marcar revoluciones. Para desmontarlo hay que quitar una rejilla que lleva 4 tornillos. Tb se me pasó hacer la foto. Cuando terminemos el girasol tenemos que arreglarlo, que de momento está solucionado pero provisional, así que ya os tendré informados.

Hice unas fotos que os voy a poner aquí y en el de cosechadoras.

Un saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Miki2007]hola kiko yo tengo un picador de esos que no utilizo, el rastrojo lo deja del maiz como el suelo liso y llano, buscare fotos si tengo y te las pongo, lo puedes poner a la altura que quieras ha funcionado bien siempre aunque es mas desbrozador que picador[/QUOTE]

Miki, estube viendo un rastrojo de una laverda 2050 que hay en el pueblo que lo ha puesto este año y lo deja igual que el mío sin el. Ahora os pongo las fotos de como lo deja el mío.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Miki2007, esta es una foto del rastrojo. A ver que os parece.
Creo que se puede mejorar levantando un poco más el molinete y alargando un poco las paletas del molinete para que limpie más abajo, ya que si pega la torta en el eje las inclina un poco y el corte es algo más largo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Arrape9060]si kiko pero no se si a ti te habra pasado o no, a mi por lo menos una docena de veces todos los dias, que por donde entran los palpadores en la parte de atras del peine se entran los palos y se te atrancan y empieza el peine a subirse mas de ese lado y aqui hace mucha calor para andar todo el dia bajandose de la maquina por esa tonteria..[/QUOTE]

Arrape, esto es peor que los palos que se enganchan en los patines. Son "abrojos" o algo así los llaman. Se te quedan entre las puntas de las bandejas y te va tumbando los palos. Tienes que dar marcha atrás y luego levantar el peine para salvarlos. Un coñazo, acabas desquiciado.

Kiko232009-10-05 22:36:22
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Los abreojos en mi zona son unos pinchos de puas largas y afiladas.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Eso son rascaviejas o corremundos. "Salsola kali".

un saludo

VALLADOLID
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

en mi pueblo se les llama pinchos barrilleros o arrascaviejas son muy malos y komo los ares y les kede una pekeñisima raiz no se secan
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

kiko23, muy verde esos girasoles, me imagino que los metereis en secaderos ¿no? saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues no Aft, eso de los secaderos no se lleva en mi pueblo. De humedad dieron 9,5 y les segamos por la mañana a eso de las 11 o así. Igual teniamos que haberles segado por la tarde que se nota que baja mucho la humedad pero  . . . . 
Responder