Os presento mi MF 6485

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Acyl]hombre si lo has comprado sin pesas, tienes dos opciones: comprarte un artilugio de esos que es una pesa gorda que valen más de 600 €, o comprar en algún desguace pesas de otros tractores y los juntas con una viga y te lo haces tu.[/QUOTE]

600 € solo, cuando no sean más,que no pediran poco por ellas, depende del tamaño que la quieras claro, pero tambien tengo la opcion que tu dices, de hacerle un lastre asi algo apañado con contrapesas compradas de 2º mano. lo que habia pensado era de hacer una contrapesa con un bastidor para el enganche, y el resto, de hormigón, no se si eso funcionara...
un saludo[/QUOTE]  

Yo le hize uno para el Fiat de hormigon de unos 360KG (tenia que haberlo echo de 700kg)para cuando ando con la pala y la verdad que mas economico no puede salir.

El que a puesto Acyl tambien esta bien

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Acyl][/QUOTE]

esta bien pensado acyl, me imagino que la parte artesanal es el bastidor que hace de enganche, lo demas parece la parte delantera del cgasis de algun tractor...
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Acyl]hombre si lo has comprado sin pesas, tienes dos opciones: comprarte un artilugio de esos que es una pesa gorda que valen más de 600 €, o comprar en algún desguace pesas de otros tractores y los juntas con una viga y te lo haces tu.[/QUOTE]

600 € solo, cuando no sean más,que no pediran poco por ellas, depende del tamaño que la quieras claro, pero tambien tengo la opcion que tu dices, de hacerle un lastre asi algo apañado con contrapesas compradas de 2º mano. lo que habia pensado era de hacer una contrapesa con un bastidor para el enganche, y el resto, de hormigón, no se si eso funcionara...
un saludo[/QUOTE]  

Yo le hize uno para el Fiat de hormigon de unos 360KG (tenia que haberlo echo de 700kg)para cuando ando con la pala y la verdad que mas economico no puede salir.

El que a puesto Acyl tambien esta bien

saludos 

[/QUOTE]

y el hormigon aguanta bien o se rompe algo cuervorojo?, que dimensiones tiene ese que tienes de 640 kg, sube alguna foto para ver como es!
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Este es el que hice algo cutre pero para enganchar de vez en cuando vale,es un bidon de 150l con una barra al medio le solde algo de hierro a la barra y hormigon,respecto a que rompa me parece imposible,mientras lleve hierro,lo hice redondo por que me era la manera mas facil, pero con cuatro tablas le puedes dar la forma que quieras.

No lo he pesado,pero calculo que pese sobre 360 kg.el peso del metro cubico de hormigon oscila entre los 2400-2600 kg .depende del hierro,agua,y cemento que lleve.Yo calcule sobre 2400kg (poco hierro y cemento).--150 x 2.4 = 360 .
Por si no lo entiendes una botella de un litro llena de hormigon pesaria 2,4kg.

Si un dia encuentro un enganche para el tercer punto de un apero viejo, tengo pensado hacerlo de 1,80cm largo x 0,40cm ancho x 0,40cm alto = 288 x 2.4 = 691 KG.  

saludos 

Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Cuervorojo][/QUOTE]

esta bien cuervorojo, el problema que te decia del hormigon esque casca y rompe por los bordes, y le enganchas tambien el 3º punto de enganche o lo llevas solo sobre los brazos inferiores?
 un saludo
Francisco Grande Covián
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Solo lo engancho a los brazos inferiores,la anilla que ves en la foto, la deje por seguridad, le tengo un trozo de estrobo y lo amarro al tractor,como las cadenas del remolque y asi me vale tambier para moverlo.
Lo que ves de los bordes es  por que lo deje muy justo y al ir aquitar los pasadores a veces le tengo que andar rompiendo un poco, esto con el enganche rapido no pasaria.

Una solucion si se hace rectangular o cuadrado seria poner en el encofrado unos angulares en las esquinas y base con unas patillas que las amarre el hormigon y asunto resuelto, o hacer el molde en chapa y despues hormigon. 

saludos 

Big440
Usuario medio

Mensaje por Big440 »

aki os dejo una foto de este ke aunke es mas viejo ta,bien es un 6485
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Cuervorojo: muy buena idea y muy sencilla, me has dado idea para la pesa que estoy haciendo al tripuntal delantero, hacerla sin tercer punto, sólo a los brazos inferiores. Voy a pegar tu invento en el tema de elevador delantero. Zenkiu.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

sabeis cuanto cuesta ahora un 6485 con suspension. estoy entre este y el jd 6930 me parece que la uspension del 6930 es más fina que la de massey que opinais si alguno tiene de los dos modelos
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

de donde eres big 440?? esque me suena mucho ese paraje!
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Big440
Usuario medio

Mensaje por Big440 »

tony mk3 soy de soy de un pueblo de salamanca, cantalapiedra.
Big440
Usuario medio

Mensaje por Big440 »

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

a ok jejejej creia que eras de albacete jeje
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Mf6485
Nuevo usuario

Mensaje por Mf6485 »

Mf6485
Nuevo usuario

Mensaje por Mf6485 »

Mf6485
Nuevo usuario

Mensaje por Mf6485 »

Hola a todos. Aqui os pongo algunas fotos de mi nuevo MF6485.
Moher
Usuario medio

Mensaje por Moher »

no vemos las fotos¿?
sine agricultura nihil
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Hola Moher y todos.para MF6485, en este enlace puse una explicación de como poner o subir fotos al foro, por si puede irte bienhttp://www.agroterra.com/foro/foros/forum_post ... 9136aunque yo ahora las subo desde el flickr, que salen más grandes y no tengo que reducirlas, es un alojamiento gratuito para tus fotos, puedes hacer albumes, etc. está muy bien si te gusta un poco la fotografia porque puedes ver las de otros usuarios, buscar por temas, etc.para ponerlas desde flickr, pon en el buscador google esa palabra y alli te preguntará si quieres darte de alta, es fácil y además te dan una dirección de correo más en yahoo.comel enlace de flickr: http://www.flickr.com/si no te fuese bien, pregunta las dudas que tengas. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder