Tripuntal delantero
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
He montao un tripuntal delantero al chirrio y estaba diseñando la viga en forma de U, a la que acoplar las pesas que tenía atornilladas al morro, los dos bulones roscados donde agarren las bolas, y estaba pensando también acoplar la caja de herramientas que tenía encima de las pesas e incluso dos depósitos laterales de gasoil, que no me dura más de 8-10 horas. En el hueco de la u metería la cadena o cable... Comunicando los laterales por la parte de atrás en la viga donde suelde el enganche, calculo 150 litros de capacidad:50 en el centro y 50 en cada lado, lo llenaria por un tapon roscado arriba y lo vaciaria por abajo a garrafa de 20 litros para hechar en depósito cuandose me acabe.
Agradecería ideas fotográficas; estaba pensando una especie de híbrido entre las fotos que adjunto.He visto algunos diseños buenos en la revista profi... La foto del tractor creo que es de Riesco, la verdad es que le quedaron chulas las tapas laterales ¿son de 2 mm?
...la otra opción es llenar las ruedas delanteras con gasoil y cuando me haga falta poner el obus abajo y con un tubito por la presión llenar direcrto el depósito... y luego llenar otra vez la rueda con la bomba de la bici...Acyl2009-09-22 11:09:12
Agradecería ideas fotográficas; estaba pensando una especie de híbrido entre las fotos que adjunto.He visto algunos diseños buenos en la revista profi... La foto del tractor creo que es de Riesco, la verdad es que le quedaron chulas las tapas laterales ¿son de 2 mm?
...la otra opción es llenar las ruedas delanteras con gasoil y cuando me haga falta poner el obus abajo y con un tubito por la presión llenar direcrto el depósito... y luego llenar otra vez la rueda con la bomba de la bici...Acyl2009-09-22 11:09:12
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
te equivocaste Acyl, no es el de Riesco sino el de "moi", esos cajones estan realizados con pletina de 8mm de expesor, menos la tapa que es de 3mm, cada uno pesa 48 kilos y tienen la misma forma de las pesas pues copiamos el dibujo de una de ellas y mandamos cortar las planchas. Por dentro van cojidos a las pesas con la misma barra roscada que une a estas; vienen genial porque son grandes y puedes meter (conejos, que hay muchos) golondrinas, rejones, cajas de tornos, herramientas, cadenas, muelles etec. A se me olvidaba, tienen 25 cm de anchura. Estoy muy contento con ellos y los de la JD se quedaron muy sorprendidos con lo que habia echo el herrero.Puedes hacer un cajon con la forma de las pesas, pero todo hueco, es decir, el lugar que ocupan 20 contrapesos , pues hacerlo todo hueco y queda como un contrapeso, curioso y bonito.
- Acyl
- Usuario experto
jodó... 8mm... Te agradecería alguna foto por detrás o los lados...
El cajón ya lo tengo hecho de cuando lo tenía encima de las pesas, de 55x25x30. quiero aprovechar las pesas y cajón que tengo y la idea es añadir algo así como lo tuyo a los lados, pero en chapa de 2/4mm un poco más ancho y unido por detrás por la viga que una atornille las pesas, que sea desmontable para cuando no quiera llevar el depósito y sólo las pesas. Mi tractor sólo tiene 130 litros y le dura en plan duro menos e 8 horas... Un cajón grande sólo como el que tiene el Mf de "130/90" pesa muy poco y no quiero que sea sólo depósito, sino también cajón de herramientas y que siempre pese...y si fuera sólo un gran depósito, al vaciarse me quedaría "enculao" de atrás.
SaludosAcyl2009-09-23 00:08:38
El cajón ya lo tengo hecho de cuando lo tenía encima de las pesas, de 55x25x30. quiero aprovechar las pesas y cajón que tengo y la idea es añadir algo así como lo tuyo a los lados, pero en chapa de 2/4mm un poco más ancho y unido por detrás por la viga que una atornille las pesas, que sea desmontable para cuando no quiera llevar el depósito y sólo las pesas. Mi tractor sólo tiene 130 litros y le dura en plan duro menos e 8 horas... Un cajón grande sólo como el que tiene el Mf de "130/90" pesa muy poco y no quiero que sea sólo depósito, sino también cajón de herramientas y que siempre pese...y si fuera sólo un gran depósito, al vaciarse me quedaría "enculao" de atrás.
SaludosAcyl2009-09-23 00:08:38
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]
Saludos
[/QUOTE] Acyl2009-10-14 11:48:39
Saludos
[/QUOTE] Acyl2009-10-14 11:48:39
-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
si te fijas la chapa horizontal de abajo pega debajo del brazo al lelvantar y así me ahorro el tercer punto. en la foto de arriba se vé mejor. Pero Jd no hace tripuntales sino que se los compra a marcas cmo zuidberg, sauter y similares, lo qeu pasa que los de jd en vez de cobrarte 250€ como a mi por la instalación, te cobran 2500...
-
- Usuario Avanzado
Re: Tripuntal delantero
Hola buenas noches, retomo el tema por que acabo de comprar un tripuntal delantero usado para un new holland tm y tengo una duda para montarlo. E mirado la página de tenías y veo que va cogido con unos tirantes que vienen desde el embrague al morro del tractor pero el que me lo a vendido dice que para llevar como máximo 2000 kilos no hace falta, que lo agarre sólo a los seis tornillos del morro. Como lo lleváis acoplado vosotros?
http://youtu.be/Qr_VWQhjCTA
Este tripuntal vale para todos los modelos JOHN DEERE, si tienes 2 lo puedes cambiar depende de las necesidades...
Este tripuntal vale para todos los modelos JOHN DEERE, si tienes 2 lo puedes cambiar depende de las necesidades...
yo tengo un 3640 como el del video.. como puede ser qe amortiguen las botellas si estan conectadas a un mando hidraulico... pregunto si debe llevar algun regulador más para el paso de aceite.. estoi interesado
- HollandTM
- Usuario Avanzado
supongo que tendra una bombona de suspension en el circuito de aceite, hoy en dia hay tractores que las traen en los brazos del hidraulico
-
- Usuario experto
Por cuanto puede salir de precio un tripuntal,montado y todo??