canones de arrendamiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pescadorsea
Nuevo usuario

Mensaje por Pescadorsea »

Hola a todos!  Quiero arrendar unas tierras en la zona de Palencia, son aproximadamente unas 12 hectareas  de secano y no se a cuanto está el precio por hectaría, me podría ayudar alguien o decirme donde podría conseguir la información,
gracias 
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues a200e mas o menos
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

SIN SABER NADA DEL TERRENO NI SI ES UNA PARCELA O VARIAS SE PUEDE DECIR UN DINERO ESTO DE LA AGRICULTURA ES UN CACHONDEO ME IMAGINO QUE SI TODOS SUPIERAMOS NUESTROS NOMBRES REALES ESTO NO PASARIA TENDRIAMOS MAS PRECAUCION ANTES DE DECIR LAS COSAS
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Que razon tienes, tomillar.

Desde luego, a mi esten donde esten y sean como sea, 200 lauros por 1 hectarea de secano me parece exagerado.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

mas parece un cachondeo que todavia sigan escribiendo con mayusculas,
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

es por si no lo leias
Nano75
Usuario medio

Mensaje por Nano75 »

200 euritos me parece poco, pide 400 q quizas te los den
Verdamarillo
Usuario experto

Dejaos de mayusculas o minusculas (mejor minusculas, pero bueno). El hilo trata de precios de arrendamiento, y de eso hay que hablar.

Como ya dije antes, 200 euros muy caro.

(pero claro, si pides 400 o 500 y te los dan, pues enhorabuena)
Moses
Usuario medio

Mensaje por Moses »

Pues como mucho el 20% de los ingresos brutos. A partir de aqui a jugar con la produccion y el precio esperados.
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

El problema es la oferta y la demanda. En la última decada todos hemos visto pagar barbaridades por fincas de secano, con la suerte de que los años no han sido malos.
En un secano de Palencia con una expectativa de producción media de cereal de 3.000 kg/ha y a 19-20 pts /kg, pagar 200 € es una aberración para el agricultor. Eso sí, es cojonudo para el arrendador.

Si al precio del arrendamiento le sumas todos los gastos del cultivo y la amortización de la maquinaria, las cuentas no salen mires por donde mires.

Muchos arrendadores cuyas rentas en este tipo de fincas estan entorno a 60-90 € están presionando al agricultpr para subir el arrendamiento a cifras similares a la de la subvención PAC. Pues señores, todos aquellos que no tengan un contrato por escrito y lo tengan verbal, que no sean tontos y que digan que ni hablar. No hay ningún motivo para pasar por el aro.

Otro cantar es quién deja la agricultura y saca a renta sus fincas. Aqui funciona la oferta y la demanda y siempre hay algún loco cerca que pagara 200 €.

Saludos.
BURGOS
Verdamarillo
Usuario experto

Entre 60 y 90 euros seria lo normal. De todas formas, el que deja la agricultura hoy no hace falta que la arriende a ningun precio, puede cobrar los derechos sin hacer absolutamente nada.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pero que diferencia hay entre derechos de retirada y derechos normale

y entonces se cobra el cien por cien de la pac si n sembrar?
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Pero especificalo bien primero tiene que tener los derechos para poder cobrarles a partir del 1 de enero del 2010 y cada derecho tiene que tener una hectarea admisible
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

gracias altodi
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Altodi]Pero especificalo bien primero tiene que tener los derechos para poder cobrarles a partir del 1 de enero del 2010 y cada derecho tiene que tener una hectarea admisible[/QUOTE]

¿que significa eso de una hectarea admisible?
Parrala
Usuario medio

Mensaje por Parrala »

[QUOTE=Saboril]pues a200e mas o menos[/QUOTE]

Creo que más bien  - menos que mas....... ·tamos locos?????.

(creo que hablamos de 3.000 Kg. Ha - Cebada) y rotacion? o siempre es cereal tras cereal, como rotes con girasol.....
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

pues  a mi me ofrecieron 2 ha de prado  se puede sembrar maiz alfalfa , o patatas ,o como estaba de prado solo por pagar la contribucion  , pero la contribucion eran hace 4 años 450€ , le dije que lo cultivase el alcalde haber si sacaba los 450 leuros.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

para la siembra no se necesita regar ahora el que lo cogio lo tiene de maiz ya para cortar.
Verdamarillo
Usuario experto

¿450 euros de contribución por hectarea? Ahi ira incluido el riego y tal, pero aun asi...

Como en el secano eso no existe.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Mira Pescadorsea, lo primero que tienes que preguntarte a ti mismo, es si las tierras las quieres arrendar para hacer negocio tu mismo,  o si estas dispuesto a arrendar las tierras no para que haga negocio el agricultor, sino para que saque ademas de su trabajo algo de beneficio a la tierra, porque piensa que para trabajar y despues no ganar nada mejor tener los hierros a cubierto y estar parado. PUes suerte con las tierras  porque tal y como esta a dia de hoy esto...
Responder