precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Se comenta..., se habla..., se dice..., se especula..., a pocos días de empezar a cosecharlos por mi zona que su precio será de veinti... tantas pesetillas, que no llagamos ni a las treinta.

La más autentica de las miserias. 
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

clasfen
de dnd eres por aqui zona burgos se oye de las 35 en adelante

Dinky
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dinky »

yo tambien lo escuche clasfen,(nuestros pueblos no distan tanto) pero ni caso!
es la chorrada tipica del que no las tiene sembradas y demas pesimistas!
con estas bobadas lo unico que se consigue es desmoralizar y vender a cualquier precio. yo las mias a menos de 35 no las vendo!
Frostis
Nuevo usuario

Mensaje por Frostis »

En Zamora, se habla de entorno al rango de 30 ptas a 32 otas...dependiendo humedades y grasas. Lo de Koipe que no está molturando ya lo había oído... si cada vez hay menos que compran nos quedamos con lo que nos quieran pagar....
No nos queda otra que de aquí a 2 años el panorama se presenta feo...muy feo...
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Dinky]yo tambien lo escuche clasfen,(nuestros pueblos no distan tanto) pero ni caso!
con estas bobadas lo unico que se consigue es desmoralizar y vender a cualquier precio. yo las mias a menos de 35 no las vendo![/QUOTE]

Pero hombre, como puedes decir, que diciendo lo de Clasfen se consigue desmoralizar a la gente????????? yo no creo que la gente diga mentiras , pero aunque así fuera eso no es para desmoralizar, o poca personalidad se tiene si eso te influye en tus decisiones.

Respecto  a lo que tu dices de las tuyas, pues hojalá suban mucho y las vendas muy caras, pero yo conozco a mucha gente que tiene la cosecha del 2008 por decir que a menos de 40 pelas no vendían la cebada y ahí la tienen. ¿A ver a como la venden ahora??

Con esto quiero expresar mi opinión respecto al mercado, y decir que este es soberano, el precio es el que es y punto pero eso de que si no llegan e este precio no lo vendo .............................. no me sirve, es pataleta de peques.
Un saludo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Lonja de Cordoba hoy:Normal: 36 pts.Alto oleico: 42 pts.Saludos.-PD: Me pregunto si se hacen analisis del aceite baratucho que entra de Ucrania. Posiblemente tengan trazas de trifluralina, producto que aquí está prohibido. Como se pasen importando aceite las estractoras locales perderán su rezón de ser.
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Madre mía que panorama...
A ver si cosechamos la semana que viene..
SUPER POWER SYNCHRON
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

precio de la provincia de leon
 girasol normal , adelanto de 26 pts y si le quieres cobrar en el acto a 30pts
precio real de pipa ya entregada
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

hola toma, ¿como estas? vamos de mal en peor, despues de mala cosecha malos precios, como dice caifas que panorama.saludos Aft2009-09-17 18:28:48
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Aft]hola toma, ¿como estas? vamos de mal en peor, despues de mala cosecha malos precios, como dice caifas que panorama.saludos [/QUOTE]Hola paisano. Aquí estamos en el banco de la paciencia.Oye...¿vas a sembrar semilla de trigo propia o certificada? ¿que dicen en la coop. al respecto?.Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

yo no e preguntao pero casi seguro siembro sin certificar, yo no e guardao de la cosecha porque ya lo tenia entregao, pero me imagino que en la coop prepararan alguno sin certificar, todavia no nos han mandao la carta en la  que te piden la catidad  y variedad que vas a sembrar, si me entero de algo te lo comento. aparte este año estoy por sembrar mas cebada que trigo. saludos
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

ABONO? No, gracias.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

[QUOTE=Adalia][QUOTE=Dinky]yo tambien lo escuche clasfen,(nuestros pueblos no distan tanto) pero ni caso!
con estas bobadas lo unico que se consigue es desmoralizar y vender a cualquier precio. yo las mias a menos de 35 no las vendo![/QUOTE]

Pero hombre, como puedes decir, que diciendo lo de Clasfen se consigue desmoralizar a la gente????????? yo no creo que la gente diga mentiras , pero aunque así fuera eso no es para desmoralizar, o poca personalidad se tiene si eso te influye en tus decisiones.

Respecto  a lo que tu dices de las tuyas, pues hojalá suban mucho y las vendas muy caras, pero yo conozco a mucha gente que tiene la cosecha del 2008 por decir que a menos de 40 pelas no vendían la cebada y ahí la tienen. ¿A ver a como la venden ahora??

Con esto quiero expresar mi opinión respecto al mercado, y decir que este es soberano, el precio es el que es y punto pero eso de que si no llegan e este precio no lo vendo .............................. no me sirve, es pataleta de peques.
Un saludo.[/QUOTE]
yo jamas dije que clasfen trate de desmolalizar a nadie,si no que no traten de desmoralizarnos con esos precios !
y no me compares tratar de vender cebada a 40 pts a estas alturas con pipas alto oleico(que son las que yo siembro)a 35 pts,ni punto de comparacion vamos!!

pataleta de peques?? esto es un negocio,si me interesa vendo,si no me interesa y puedo,pues me lo quedo! que tiene de malo?

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Raul2009]clasfen
de dnd eres por aqui zona burgos se oye de las 35 en adelante
 [/QUOTE]

Al lado izquierdo y debajo de nick tienes la zona o comarca burgalesa de la que soy Raúl. Estoy más al norte y cerca de la capital que tú, que si no recuerdo mal eras de la zona de Aranda, no?

Y respecto al precio del girasol, ojala tengas razón, pero yo a treinta y cinco pelas las entregaba todas, pero yaaaa.

Dinky no te mosquees con Adalia por las matizaciones y apreciaciones que te hace, que son a titulo personal y sin mala intención. No merece la pena cabrearnos entre nosotros. Nuestros enemigos son otros.

Sobre el precio del girasol, no sé si mi paisanos leísteis el jueves pasado me parece que fue, un articulo que venía en el Diario de Burgos sobre este tema. En el comentaban que el precio de esta campaña iba a estar marcado por el precio que ahora se recibe el girasol de importación en puerto, la gran mayoría de Ucrania y que ahora debe de ser de 0.24 € (40 pelas). También exponía que este año las previsiones de lo sembrado y su cosecha va a suponer que va haber un excedente de girasol., es decir, que en España se va a consumir menos de lo que vamos a recolectar. Y yo me pregunto ¿entonces para que co*** importan girasol?

En fin, que ojala su precio se acerque a esas 40 pelas, pero no sé porque me da que si se acerca a las 30 o treinta y pocas nos podemos dar con un canto en los dientes.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Dinky][QUOTE=Adalia][QUOTE=Dinky]yo tambien lo escuche clasfen,(nuestros pueblos no distan tanto) pero ni caso!

Un saludo.[/QUOTE]
yo jamas dije que clasfen trate de desmolalizar a nadie,si no que no traten de desmoralizarnos con esos precios !
y no me compares tratar de vender cebada a 40 pts a estas alturas con pipas alto oleico(que son las que yo siembro)a 35 pts,ni punto de comparacion vamos!!

pataleta de peques?? esto es un negocio,si me interesa vendo,si no me interesa y puedo,pues me lo quedo! que tiene de malo?
 [/QUOTE]

Por favor lee bien lo que escribiste:

".........es la chorrada tipica del que no las tiene sembradas y demas pesimistas!
con estas bobadas lo unico que se consigue es desmoralizar y vender a cualquier precio."

Y de lo mío:
"...................y no me compares tratar de vender cebada a 40 pts a estas alturas "
Yo no he dicho a estas alturas,  escribí bien claro que la cosecha del 2008 donde se llegaron a pagar a 39 Pts en mi zona.

Y en la última parte solo te puedo dar la razón:
"............si me interesa vendo,si no me interesa y puedo,pues me lo quedo! que tiene de malo?"
Efectivamente, de malo nada, simplemente que se confundieron de lleno por su cabezonería.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿alguien sabe si hay perspecitvas de subir a medio plazo para guardarlas??? Alguna informeision?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
JonhDeere6930
Usuario medio

Mensaje por JonhDeere6930 »

PREGUNTALE A CESAR LUMBRERAS EL PROXIMO SABADO EN AGROPOPULAR DE LA COPE
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Tolegui] segados el dia 17 de  sep. Salieron 1750 Kgs/ha. alto oleico variedad es basilic , contratados con cecosa  a 45 pelas el kg salieron con un 12% de humedad y limpios como un chorro de oro. Acyl cuando pases por mi pueblo me das un toque , con anticipación , continuo viviendo en la autovia. Lo de la peli, creo se rodo en un paraje de Retuerta  llamado las honduras limítrofe el termino municipal de Covarrubias.[/QUOTE]
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

UPA y COAG denuncian que la industria extractora hunde los precios del girasol en Castilla y León

Dicen que siguen sin dar precios a los productores y continúan
importando aceite de terceros países desplazando, de esta manera, el
aceite producido con girasol nacional. Por el momento, en la comunidad
se ha recolectado el 20% del total.

Valladolid.
21/09/2009
Carolina Tabanera

La Alianza por la Unidad
del Campo formada por las organizaciones COAG y UPA de Castilla y
León denuncia la "preocupante situación" que atraviesan los productores
de girasol en la región, que "en fechas claves como las actuales siguen
sin conocer los precios que percibirán por la pipa".Al igual
que ha ocurrido con el resto de cultivos herbáceos, los agricultores de
Castilla y León han sembrado el girasol con unos costes "elevadísimos",
pero las condiciones climatológicas han provocado reducciones muy serias de los rendimientos y la escasa cosecha que están obteniendo no tiene ningún precio.Denuncian que, como viene ocurriendo desde 2005, las importaciones de aceite de girasol en bruto "se han disparado superando ampliamente las 260.000 toneladas anuales a nivel nacional, desplazando de esta manera el aceite producido con el girasol nacional".Piden al Gobierno central que sea "sumamente escrupuloso" a la hora de controlar la mercancía que entra a de terceros países, especialmente de Ucrania y Rusia, y que sea "inflexible" a la hora de vigilar al detalle la procedencia y calidad del aceite a granel que sigue entrando.En estos momentos en Castilla y León ya se ha cosechado el 20 por ciento de la superficie dedicada a este cultivo, y los rendimientos que se están obteniendo se sitúan por debajo de lo esperado, con unos 800 kilos por hectárea de media entre secano y regadío.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

toma, el viernes estube en la coop. para informarme sobre la cimiente de trigo, no me han dicho precio pero pareceser que la diferencia puede estar en unas 7-8 ptas, yo me e decidido por la certificada ya que este año voy a sembrar menos trigo. toma, ¿tu has sembrado alguna vez la cebada esta de malta? esque voy a sembrar alguna y no tengo ni idea como va esto. saludos 
Responder