CENTENO HIBRIDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

PUes con los que yo he hablado, cuentan que el r2 sólo dá como el normal... ¿que experiencia y datos tienes con el híbrido en cuanto a rendimientos, variación de la dosis de siembra del primer al segundo año....? Gracias.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

pues yo solo he sembrado R1, pero los que lo siembran de R2 dicen que la produccion baja con respecto al R1 como un 30 o un 40 %, pero que aun está muy por encima del normal, en cuanto a la dosis de siembra, se suel hechar sombre 100-110 kg/ hectarea, pero todo depende de como venga el tiempo de la nascencia, aunque si que te puedo decir que parece que nace mejor que el R1, aunque alomejor es porque al haber mas semillas pues parece nacer mas. entonces te interesa la semilla o no?
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

por cierto acyl, no sabras de alguna sembradora usada de precision para sembrar el hibrido que sea buena, bonita y barata.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Alguien tiene R2 por el sur?
Córdoba, Ciudad Real o Badajoz
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

cuanta diferencia en produccion puede haber entre un centeno normal y otro hibrido?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Manolo69]por cierto acyl, no sabras de alguna sembradora usada de precision para sembrar el hibrido que sea buena, bonita y barata.[/QUOTE]

Eso de que sólo baja la producción un 30 o 40% no concuerda con lo que yo he oido, a ver si alguien que lo hayaprobado lo dice.

¿que es sembradora de precisión??? si te refieres a las que tienen botas en lugar de rejas y van a 12 cm en lugar de 13 o más... no te las aconsejo... se atascan más y no tapan el grano si la tierra no está muy migada.
Agrox81
Usuario medio

Mensaje por Agrox81 »

Buenas, este año he sembrado centeno hibrido a ver que tal resulta, que tipo de herbicida se puede utilizar? sirve el que utilizo habitualmente para el cereal, (2-4D + Posta)

Muchas gracias, 1 saludo
Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

mi esperiencia, tierra muy acidas solo centeneras , centeno normal 180kg/ha produccion media sin abonos y rotandolas de barbecho 1400kg
centeno hibrido r1 askari  60kg/ha sembradas 3 hectarias media 5500kg campaña 2008 año muy bueno
centeno hibrido r1 askari  media 4300kg
centeno hibrido r2  el mismo seleccionado, 180kg/ha y misma rotacion  media 2300kg  este año que no a sido muy bueno

para esta campaña e sembrado 50ha hibrido r1 rasant y fugato y 50 de r2, ya veremos
ya
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Si agrox, vale el mismo... ahora el 24D no lo he probado sobre sembrado, sólo mezclado con glifosato
Gene13: ¿crees que te merece la pena arar barbecho??? Supongo que todos los resultados qeu indicas salvo el de 5500 será este último año ¿no? Por lo que indicas sí merece la pena el híbrido... su pongo que el r3 ya se aproximará mucho al normal...
¿no tiraste abono ni siquiera nitrato en primavera???
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Nano75
Usuario medio

Mensaje por Nano75 »

Gene13, de q zonas eres?
Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

alavin, el primer año con el askari si tiramos nitrato 200kg/ha ,esta ultima campaña nada de nada los precios......
arar el barbecho? aramos las pajas en febrero o marzo para sembrar en octubre

nano75, de leon
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Alavin]Si agrox, vale el mismo... ahora el 24D no lo he probado sobre sembrado, sólo mezclado con glifosato
Gene13: ¿crees que te merece la pena arar barbecho??? Supongo que todos los resultados qeu indicas salvo el de 5500 será este último año ¿no? Por lo que indicas sí merece la pena el híbrido... su pongo que el r3 ya se aproximará mucho al normal...
¿no tiraste abono ni siquiera nitrato en primavera???[/QUOTE]   Alavin, el 2-4D es lo que en mi tierra se ha llamado toda la vida "la escarda" y es el primer herbicida para hierbas de hoja ancha que se utilizó en cereales. Se sigue utilizando mucho y se suele echar en las siembras de cebada o trigo en primavera.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

de qué zona de león¿?¿?¿?

Gracias Ylex...
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

me estais dejando de piedra con las dosis de sembrado de los centenos hibridos, yo no sienbro centeno, pero los trigos y cebadas las siembro a 240kg h y solo hechais 60kgh de centeno y recogeis 5000kg h esto solo pasa en los regadios por aqui las acidas son los calveros blancos ¿no?
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

LA dosis de 60 kgs/ha de ese centeno híbrido -creo que de origen alemán- es especial, pues en efecto se siembra a esa dosis. El centeno normal se siembra a 120 kgs/ha.
Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

[QUOTE=Acyl]de qué zona de león¿?¿?¿?

Gracias Ylex...[/QUOTE]

la que se denomina tierras de leon,
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

yo el híbrido lo he sembrado a 50 kgs/ha en zona Sahagun (lo que se denomina comarca de sahagún, provincia leon limitrofe Palencia...) es una semilla muy menuda y supongo que además ahijara bastante,
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Ampur
Usuario medio

Mensaje por Ampur »

hibrido=no se decir bien lo que quiere decir pero se basa en el control de la polinizacion es decir en conducir el polen de las flores.r1= impureza varietal de un 3 (no se si el numero es exacto) por mil granos.r2=lo mismo pero con un numero mayor de impurezas.Resultado: quien siembra un hibrido nunca cosecha un hibrido y quien siembra r1 si recoge grano que se pueda calificar como r2 es que los milagros todavia existen.Lo que hay que hacer es selecionar el grano que se recoja de manera que solo se siembren aquellos que sean de la m isma variedad y calidad,hay maquinas que lo hacen (moresil)
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿podrias decir algo más de eso de una máquina que selecciona sólo los granos de la misma variedad??? Eso sólo podría hacerse por selección genetica... y no creo que la maquinita de marras tenga un fotón emisor de neutrinos que lea el adn¿?¿?¿?
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

una cosa y a que precio cuesta la semilla de centeno hibrido??? es que he oido por hay que es muy cara......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Responder