CENTENO HIBRIDO
pues yo solo he sembrado R1, pero los que lo siembran de R2 dicen que la produccion baja con respecto al R1 como un 30 o un 40 %, pero que aun está muy por encima del normal, en cuanto a la dosis de siembra, se suel hechar sombre 100-110 kg/ hectarea, pero todo depende de como venga el tiempo de la nascencia, aunque si que te puedo decir que parece que nace mejor que el R1, aunque alomejor es porque al haber mas semillas pues parece nacer mas. entonces te interesa la semilla o no?
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Manolo69]por cierto acyl, no sabras de alguna sembradora usada de precision para sembrar el hibrido que sea buena, bonita y barata.[/QUOTE]
Eso de que sólo baja la producción un 30 o 40% no concuerda con lo que yo he oido, a ver si alguien que lo hayaprobado lo dice.
¿que es sembradora de precisión??? si te refieres a las que tienen botas en lugar de rejas y van a 12 cm en lugar de 13 o más... no te las aconsejo... se atascan más y no tapan el grano si la tierra no está muy migada.
Eso de que sólo baja la producción un 30 o 40% no concuerda con lo que yo he oido, a ver si alguien que lo hayaprobado lo dice.
¿que es sembradora de precisión??? si te refieres a las que tienen botas en lugar de rejas y van a 12 cm en lugar de 13 o más... no te las aconsejo... se atascan más y no tapan el grano si la tierra no está muy migada.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
mi esperiencia, tierra muy acidas solo centeneras , centeno normal 180kg/ha produccion media sin abonos y rotandolas de barbecho 1400kg
centeno hibrido r1 askari 60kg/ha sembradas 3 hectarias media 5500kg campaña 2008 año muy bueno
centeno hibrido r1 askari media 4300kg
centeno hibrido r2 el mismo seleccionado, 180kg/ha y misma rotacion media 2300kg este año que no a sido muy bueno
para esta campaña e sembrado 50ha hibrido r1 rasant y fugato y 50 de r2, ya veremos
ya
centeno hibrido r1 askari 60kg/ha sembradas 3 hectarias media 5500kg campaña 2008 año muy bueno
centeno hibrido r1 askari media 4300kg
centeno hibrido r2 el mismo seleccionado, 180kg/ha y misma rotacion media 2300kg este año que no a sido muy bueno
para esta campaña e sembrado 50ha hibrido r1 rasant y fugato y 50 de r2, ya veremos
ya
-
- Usuario experto
Si agrox, vale el mismo... ahora el 24D no lo he probado sobre sembrado, sólo mezclado con glifosato
Gene13: ¿crees que te merece la pena arar barbecho??? Supongo que todos los resultados qeu indicas salvo el de 5500 será este último año ¿no? Por lo que indicas sí merece la pena el híbrido... su pongo que el r3 ya se aproximará mucho al normal...
¿no tiraste abono ni siquiera nitrato en primavera???
Gene13: ¿crees que te merece la pena arar barbecho??? Supongo que todos los resultados qeu indicas salvo el de 5500 será este último año ¿no? Por lo que indicas sí merece la pena el híbrido... su pongo que el r3 ya se aproximará mucho al normal...
¿no tiraste abono ni siquiera nitrato en primavera???
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alavin]Si agrox, vale el mismo... ahora el 24D no lo he probado sobre sembrado, sólo mezclado con glifosato
¿no tiraste abono ni siquiera nitrato en primavera???[/QUOTE] Alavin, el 2-4D es lo que en mi tierra se ha llamado toda la vida "la escarda" y es el primer herbicida para hierbas de hoja ancha que se utilizó en cereales. Se sigue utilizando mucho y se suele echar en las siembras de cebada o trigo en primavera.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
yo el híbrido lo he sembrado a 50 kgs/ha en zona Sahagun (lo que se denomina comarca de sahagún, provincia leon limitrofe Palencia...) es una semilla muy menuda y supongo que además ahijara bastante,
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
hibrido=no se decir bien lo que quiere decir pero se basa en el control de la polinizacion es decir en conducir el polen de las flores.r1= impureza varietal de un 3 (no se si el numero es exacto) por mil granos.r2=lo mismo pero con un numero mayor de impurezas.Resultado: quien siembra un hibrido nunca cosecha un hibrido y quien siembra r1 si recoge grano que se pueda calificar como r2 es que los milagros todavia existen.Lo que hay que hacer es selecionar el grano que se recoja de manera que solo se siembren aquellos que sean de la m isma variedad y calidad,hay maquinas que lo hacen (moresil)