Oferta same explorer 90
Hola a todos, necesito un tractor para olivar, en total al año haria unas 700 horas, estaba por apañañarme con un 100 CV de 2º mano, pero hay una oferta de same del explorer 90 que sala por 4 millones y algo mas iva, pero sin aire, el tractor haria atomizador de 2000 L, barra herbicida, desbrozadora y picadora de ramón. Quisiera que opinais de este tractor y si con los 90 cv iria bien para este tipo de trabajos, yo soy un novato en esto.Gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Conozco algún explorer y no me gustan nada. Concretamente conozco de cerca un explorer 90 cv de hace unos años y gira muy poco y para mi tiene un tacto de marchas espantoso. Imagino de algo debe andar mal en ese tractor porque la dirección va ademas bastante dura
En cuanto a la picadora de ramón para olivar lo que debes tener muy en cuenta que el tractor que compres lleve marcas supercortas o creepers imprescinible para picar, por caballos te sirve de sobra con 90. Un saludo
En cuanto a la picadora de ramón para olivar lo que debes tener muy en cuenta que el tractor que compres lleve marcas supercortas o creepers imprescinible para picar, por caballos te sirve de sobra con 90. Un saludo
-
- Usuario experto
con 90c.v sis es para una picadora de esta que le echa la gente las ramas la lleva de sobra en mi pueblo hay 2 que tienen una y la llevan con 2650 de jd. pero si es de esa que va el por encima le faltan c.v. uno de mi pueblo tiene una y un 6520 que compro lo cambio por un 6920 s porque como los troncos fuesen grandes se calaba el motor y todo
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
Yo me estoy llevando con un tractor same explorer de 80 cv oruga, una picadora de martillos de 2,20 m, sin alimentador, para que me sirva para la hierba y para picar los restos de la poda de los olivos, y por ahora estoy muy contento se la lleva perfectamente, siempre y cuando los cordones de ramon no los hagas muy gordos y estén limpio de palos gordos, lo que es muy importante es que el tractor tenga marchas extracortas, como mínimo que pueda ir a 700 m/h (si es de 80cv como el mio), desarrollando su máxima potencia y que la picadora si es de martillos, que no lleve alimentador.
Lo del atomizador no te puedo decir, ya que no tengo, pero por aquí conozco a uno con un fiat y a otro con un new holland, de 80cv y 90cv, el primero lleva un atomizador fede de 2000 l, y el segundo un mañez lozano de 3000 l, y los dos están tirando estupendamente.
Para el olivar yo pienso que la potencia indicada para un tractor está entre 80 cv y 110 cv, comprarse un tractor más grande es tirar el dinero, con el consiguiente gasto que va a suponer el gasoil, ya que se van a realizar muchas faenas que apenas requieren potencia, como echar herbicida, abono..., y cada vez los aperos como vibradores, atomizadores, picadoras, las fabrican para que necesiten menos caballaje.
Lo del atomizador no te puedo decir, ya que no tengo, pero por aquí conozco a uno con un fiat y a otro con un new holland, de 80cv y 90cv, el primero lleva un atomizador fede de 2000 l, y el segundo un mañez lozano de 3000 l, y los dos están tirando estupendamente.
Para el olivar yo pienso que la potencia indicada para un tractor está entre 80 cv y 110 cv, comprarse un tractor más grande es tirar el dinero, con el consiguiente gasto que va a suponer el gasoil, ya que se van a realizar muchas faenas que apenas requieren potencia, como echar herbicida, abono..., y cada vez los aperos como vibradores, atomizadores, picadoras, las fabrican para que necesiten menos caballaje.
-
- Usuario Avanzado
Es verdad eso, al precio que está el gasoil lo mejor para para olivar es comprar el tractor de no mas de 100 caballos, a no ser que vaya a llevar un vibrador con paraguas que entonces se requiera algo mas de caballos para lo que lo mueva con soltura. Para los trabajos que habla el consultante lo mejor son 90.
Bicho, de esos dos atomizadores que comentas, independiente que uno sea mas grande que otro ¿cual te llena mas el ojo?
Bicho, de esos dos atomizadores que comentas, independiente que uno sea mas grande que otro ¿cual te llena mas el ojo?
-
- Nuevo usuario
Bueno; yo tengo un Silver 100.6 el el mejor de los tractores que he tenido a lo largo de los años no puedo decir más ; tiene 2950 horas mas o menos ni un problema, tengo un Explorer 70 II ahora hace 11 años que lo compré, tiene 7200 horas, otra joya tengo el aforador estropeado es de la boya que le entra gasoil y se hunde (solo marca de medio depósito para arriba) me rompiera un embrague en garantia con 300 horas o así, por lo demás cambiar aceite y un bombín de embrague .
El precio que te dan si mal no recuerdo es lo que me costó a mi el 70 cavallos de aquellas ..... si es cierto !es un regalo!
Si te valdrá para el olivar ? púes supongo que si el mio de setenta es muy nervioso casi como el silver, salvo en carretera que tiene el cambio muy largo y en quinta las cuestas las ve de lejos.
(No conozco el olivar)
El precio que te dan si mal no recuerdo es lo que me costó a mi el 70 cavallos de aquellas ..... si es cierto !es un regalo!
Si te valdrá para el olivar ? púes supongo que si el mio de setenta es muy nervioso casi como el silver, salvo en carretera que tiene el cambio muy largo y en quinta las cuestas las ve de lejos.
(No conozco el olivar)