Siega de maiz 09
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mí si me ha pasado eso que dices AngelLexion, es con un corte de 6 hileras y tienes que andar desaprovechandolo por culpa de los pegues, asi que como para comprarse uno de 8 hileras y tener que ir de 4 en 4, es que hoy en día montan en un tractor a cualquiera, "alee, y tira palante que salga como salga, luego el de la máquina que se apañe, pero que no tire ninguna mazorca", en fin...
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario experto
Nilon, yo soy de Bellvis asi que estamos cerquita. A cuanto te sale el maiz? Yo empeze a cosechar el martes pasado y la media es de 5000-5500 a 20 de humedad.
Por experiencia lo mejor es cosechar con las mismas filas que siembras. Si el maiz no se tumba y el que siembra lo hace regular pues la cosa va bastante bien pero si esta tumbado por el viento, hay hierva y demas la cosa no tira ni palante. El año pasao estava cosechando para uno que sembro con 4 filas y con mi cosechadora de 6 estaba segando 8 filas.
Por cierto NILON ese que tenia una massey de tu pueblo, aun la tiene?F6l9132009-09-13 11:48:32
Por experiencia lo mejor es cosechar con las mismas filas que siembras. Si el maiz no se tumba y el que siembra lo hace regular pues la cosa va bastante bien pero si esta tumbado por el viento, hay hierva y demas la cosa no tira ni palante. El año pasao estava cosechando para uno que sembro con 4 filas y con mi cosechadora de 6 estaba segando 8 filas.
Por cierto NILON ese que tenia una massey de tu pueblo, aun la tiene?F6l9132009-09-13 11:48:32
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario medio
F6l913 el maiz sale a 5500-6000 por jornal i por ectareea seria unos 12600- 14000(el mio) y en vallfogona no se han cosechado muchos pero de momento el mio es en el k ha salido mas x los otros a 3000, 4000... x jornal El mio ha salido de media a 18 de humedad, este año en jeneral no han salido muy bien los maizes, a causa de la lluvia en marzo y los vientos hace unos meses.
Si ese k tu dices de la masey quieres decir ¿
este año tan solo cosecha el suyo y el de sus parientes, lo del resto de la gente no lo hace pk se juvila de ki poko.
Estos de las cosechadoras los deves conocer no¿¿
saludoss desde Vallfogona Nil_o_n2009-09-13 20:23:20
Si ese k tu dices de la masey quieres decir ¿
este año tan solo cosecha el suyo y el de sus parientes, lo del resto de la gente no lo hace pk se juvila de ki poko.
Estos de las cosechadoras los deves conocer no¿¿
saludoss desde Vallfogona Nil_o_n2009-09-13 20:23:20
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
HALA VERDEAMARILLO LO QUE ES OIR CAMPANAS Y NO SABER LOS DE PALENCIA DE LA 600 SON LOS HERMANOS DE BUSTOS SALAZAR Y NO TIENEN 6 MAQUINAS TIENEN LA 600 UNA 450 460 Y 560.
Y SON UNOS PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO.
ANGELLEXION YO NO TENGO PROBLEMAS PORQUE DONDE YO SIEGO O SIEMBRA CON GPS O LA VERDAD SON FINISIMOS A LA HORA DE SEMBRAR PORQUE SE ESMERAN EN QUEDAR MUY BIEN LOS CIERRES,CUANDO ESTRENE EL CABEZAL A MEDIADOS DEL QUE VIENE TE DIRE.
Y SON UNOS PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO.
ANGELLEXION YO NO TENGO PROBLEMAS PORQUE DONDE YO SIEGO O SIEMBRA CON GPS O LA VERDAD SON FINISIMOS A LA HORA DE SEMBRAR PORQUE SE ESMERAN EN QUEDAR MUY BIEN LOS CIERRES,CUANDO ESTRENE EL CABEZAL A MEDIADOS DEL QUE VIENE TE DIRE.
no todo el monte es oregano
[QUOTE=Nil_o_n]F6l913 el maiz sale a 5500-6000 (el mio) y en vallfogona no se han cosechado muchos pero de momento el mio es en el k ha salido mas x los otros a 3000, 4000... x jornal El mio ha salido de media a 18 de humedad, este año en jeneral no han salido muy bien los maizes, a causa de la lluvia en marzo y los vientos hace unos meses.
Si ese k tu dices de la masey quieres decir el PAU¿
saludoss desde Vallfogona [/QUOTE]
No conozco al de la Massey pero una vez estaba cosechando al lado mio cerca de Els Arcs y le dijo a mi padre que la maquina le funcionava muy bien.F6l9132009-09-13 22:25:09
Si ese k tu dices de la masey quieres decir el PAU¿
saludoss desde Vallfogona [/QUOTE]
No conozco al de la Massey pero una vez estaba cosechando al lado mio cerca de Els Arcs y le dijo a mi padre que la maquina le funcionava muy bien.F6l9132009-09-13 22:25:09
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Xan]alima pon algunas fotos de vuestras maquinas picando poraqui aun no empezamos supongo q a finales de septiembre se empezara a picar todo , ahi teneis mas calor q poraqui y os biene antes venga saludos[/QUOTE] no te quejes este año la cosecha de maiz fue excelente pies con una media de 2 espigas de las grandes , no asi fue la de trigo que hecho mas hierba que trigo..
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Xan]alima pon algunas fotos de vuestras maquinas picando poraqui aun no empezamos supongo q a finales de septiembre se empezara a picar todo , ahi teneis mas calor q poraqui y os biene antes venga saludos[/QUOTE]
Pues por aki ya estuvo ensilando "O Ramudo" el lunes y el martes, para Coren, en una granja que tienen aqui.
Pues por aki ya estuvo ensilando "O Ramudo" el lunes y el martes, para Coren, en una granja que tienen aqui.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lactuca]Hola, buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, hace un tiempo que os sigo leyendo y hoy me he decidido contestar aportando algo que puedo responder.
Galapagero: 1 Jornal equivale a 2,3 ha, por lo que si 1 ha son 10000 m2, un Jornal son 4347,8 m2
Saludos[/QUOTE]Perdona, ¿ querrás decir que 1Ha son 2,3 jornales?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.