Precio Ruinoso de la uva 2009

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Alcazareño
Nuevo usuario

Mensaje por Alcazareño »

Para fliparla...

En Alcázar de San Juan una bodega ha puesto la tablilla con el precio para la uva blanca sin graduar, 20 ptas/kilo (para los socios de la bodega) y 18 ptas/kilo para los no socios...

Con estos precios... menuda ruina ... sin palabras.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

en tomelloso tambien hay una bodega que a puesta de precio un duro ahora otro duro en abril y el resto en junio todo esto por kilo, a si que ya veis como esta la cosa por la mancha,  esto si nadie lo remedia va a ser el final de las viñas, ¿por cierto alcazareño no sera mendieta el de las 18 pts?
Alcazareño
Nuevo usuario

Mensaje por Alcazareño »

[QUOTE=Fidel2]en tomelloso tambien hay una bodega que a puesta de precio un duro ahora otro duro en abril y el resto en junio todo esto por kilo, a si que ya veis como esta la cosa por la mancha,  esto si nadie lo remedia va a ser el final de las viñas, ¿por cierto alcazareño no sera mendieta el de las 18 pts?[/QUOTE]

Efectivamente...es Medieta según me han comentado. Yo meto las uvas a la cooperativa "La Unión"...

Por cierto, según me han dicho ha subido 100 ptas el hectólitro de vino y va a seguir subiendo... esperemos que en las cooperativas nos salgan algo mejor de precio...
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

a mendieta no es raro que le prendan fuego la bodega
Pkmon
Nuevo usuario

Mensaje por Pkmon »

ahora vemos como nos defienden los sindicatos, PATETICO, cada paso es un TROPIEZO, negocian para que cobremos las subvenciones de las quemas, y ahora en los precios que pagan las bodegas por la uva descuentan lo que cobraremos de subvencion, ademas antes lo cobrabamos cuando llevabamos las uvas y ahora al año siguiente, VAYA MEJORA¡¡
si no fuesen barrigas agradecidas ya estariamos en la calle
pero y las subvenciones al arranque, vaya maneras de repartirlas, primero a los mayores de no se que edad, menuda VERGUENZA, si los jubilados ya tienen el problema resuelto, que disponen de la jubilacion para vivir y los demas ¿que comemos?
segundo por arrancar toda la explotacion con lo que priman es a quienes no vivian de las viñas, por que los que vivimos de las viñas no podemos arrancar todas, esto parece que va en contra de los profesionales.
que quieren que nos arruinemos de verdad
LO TIENEN CONSEGUIDO¡¡
sitviesemos algo de union las siguientes manifestaciones serian en contra de los sindicatos agrarios.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

cuanta razon tienes .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jcarlosciudadreal
Usuario medio

Mensaje por Jcarlosciudadreal »

toda la razon compañeros

huertas paga a 2.60 con la subencion  de alcohol de uso de boca
son  de 6 a 7 pelas.
 osea te pagan a 18 o 19 pelas lo quieren disfrazar el precio, pero la gente no pica, no le llevan mucha uva.

solis en puebla de almuradiel paga a 2.15 y la subencion aparte, valla diferenci, y encima 3 pelas de portes, asi pasa llegan camiones de todas partes asta de requena utiel albacete.... asi estan las cosasç
 y en ecologico sabeis como lo pagan y donde compran?
un saludo

juan
Pkmon
Nuevo usuario

Mensaje por Pkmon »

en villarrobledo han puesto a 2,50 con iva y subvenciones incluidas, lo que quiere decir que te pagan el 75 porciento de lo que salga y luego cuando paguen la subvencion si falta pagan hasta las 2,5
a mi me salen las mias iva incluido a cobrar ahora alredor de las 21 pts,
A ESTUDIAR PA FUNCIONARIO...
que este año si como, sera por que la mujer ya no trabaja en el campo...
y las viñas.... que estudien tambien... que van a ver el abono pasar por la autovia.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

la uva ecologica creo recordar , que en manzanares la pagan a 3.6 ptas , grado .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jcarlosciudadreal
Usuario medio

Mensaje por Jcarlosciudadreal »

[QUOTE=Elpistachero]la uva ecologica creo recordar , que en manzanares la pagan a 3.6 ptas , grado .[/QUOTE]
gracias pistachero, sabes quien la compra,
juan
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

la ecologica segun me a dicho un agricultor de mi pueblo mostinsa en manzanares a 3 pts el grado
Responder