ATV: ARTIC CAT 700 DIESEL
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buscando información sobre ATV,s he descubierto esta pequeña maravilla, que a mi particularmente, me ha gustado bastante. Más que nada porque es la primera vez que veo un vehículo de este tipo con motor diésel, y segundo, porque tiene todo tipo de accesorios para trabajar en el campo, como un enganche de 3 puntos eléctrico, manejable desde un interruptor en el manillar, grada de discos, cultivador, rastra, arado, pala,...etc.
Creo que tiene distribuidores en Sevilla, y en El Puerto de Santa María. A ver si algún forero de Sevilla o de El Puerto, visita el concesionario y nos puede dar más información.
Coloco el enlace al modelo de 700 cc. diésel, que considero es el que más se puede adaptar para el uso en el campo.
El enlace tiene dos páginas, una vez nos situemos en la página, podemos agrandarla con el ratón, y tiene una flecha a la derecha, para acceder al catálogo de accesorios.
Ahora mismo, ando entre Polaris Sportman HO (500 cc), y Yamaha Grizzly (450), pero he visto ésta, y ya estoy hecho un lio.
Un saludo.
Enlace:
http://catalogue.arcticcat.eu/arcticcat/42/
pd: no puedo poner el enlace de manera que se pueda acceder a él directamente, así que para poder hacerlo, hay que copiar el enlace con Ctrl+C, situarse en la barra del navegador y pulsar Ctrl+V.Tricuspide2009-09-11 14:01:16
Creo que tiene distribuidores en Sevilla, y en El Puerto de Santa María. A ver si algún forero de Sevilla o de El Puerto, visita el concesionario y nos puede dar más información.
Coloco el enlace al modelo de 700 cc. diésel, que considero es el que más se puede adaptar para el uso en el campo.
El enlace tiene dos páginas, una vez nos situemos en la página, podemos agrandarla con el ratón, y tiene una flecha a la derecha, para acceder al catálogo de accesorios.
Ahora mismo, ando entre Polaris Sportman HO (500 cc), y Yamaha Grizzly (450), pero he visto ésta, y ya estoy hecho un lio.
Un saludo.
Enlace:
http://catalogue.arcticcat.eu/arcticcat/42/
pd: no puedo poner el enlace de manera que se pueda acceder a él directamente, así que para poder hacerlo, hay que copiar el enlace con Ctrl+C, situarse en la barra del navegador y pulsar Ctrl+V.Tricuspide2009-09-11 14:01:16
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
muy caro, sin probar y con un servicio tecnico y postventa mejorable, yo me decantaria por cualquiera de las otras opciones, incluso un kingquad o un grizzly de 700ccsi tiene que ser entre los otros dos sin duda el sportman esta por muy encima de sus rivales en cuanto a potencia, por contra los repuestos son caros y tardan en servir para poner un enlace pincha en el boton "insertar enlace" y lo pegas en la ventana que te aparecehttp://catalogue.arcticcat.eu/arcticcat/42/
Consaburense2009-09-11 20:44:35
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
La nueva Yamaha Grizzly, que ya viene con EFI (inyección electrónica), dirección asistida, control de descenso, frenos húmedos,...etc., se nos va a casi 12.000 €, y es una 450 de gasolina.
La Artic Cat cuesta 1000€ más, pero trae un motor diésel, lo que significa, alto par y bajo consumo, unas ruedas como las de un coche, batería de 12v,...etc. en fin, parece una buena opción.
Además un buen número de aperos de labranza, por lo que nos puede servir para muchas cosas: para la huerta, para meternos debajo de los olivos y quitar la hierba, lindazos estrechos, y por supuesto para los fundamental, que es tirar de los fardos. Creo que lo más importante, es el tercer punto eléctrico, ya que teniendo este sistema, los aperos nos los pueden fabricar, bastante más baratos.
Evidentemente, no está probada, no obstante, esta marca es una de las mejores, y tiene un modelo, con 1000 cc. que es lo máximo que ahora mismo hay en el mercado.
No se como funcionara el servicio técnico, ni que pensaran los clientes del modelo, por ello la pregunta.
En cuanto a la Yamaha Grizzly 450 y la Polaris Sportman 500 HO, evidentemente, la segunda tiene más apariencia, pero el comercial que vende los dos modelos dice que para muchas cosas las Grizzly es mejor: tiene la suspensión más dura, por lo que para acoplarle los dos tanques de herbicida, va mejor. Es un poco más baja, lo cual repercute mucho si estamos todo el día subiendo y bajando. No obstante, yo casi seguro me decanto por la Polaris, ya que la veo más vehículo, y cuesta 700 € menos (en una promoción), a no ser, que alguien me cuente maravillas sobre la Artic Cat, que tiene mucho mejor pinta y prestaciones, que los dos modelos mencionados.
Muchas gracias.
La Artic Cat cuesta 1000€ más, pero trae un motor diésel, lo que significa, alto par y bajo consumo, unas ruedas como las de un coche, batería de 12v,...etc. en fin, parece una buena opción.
Además un buen número de aperos de labranza, por lo que nos puede servir para muchas cosas: para la huerta, para meternos debajo de los olivos y quitar la hierba, lindazos estrechos, y por supuesto para los fundamental, que es tirar de los fardos. Creo que lo más importante, es el tercer punto eléctrico, ya que teniendo este sistema, los aperos nos los pueden fabricar, bastante más baratos.
Evidentemente, no está probada, no obstante, esta marca es una de las mejores, y tiene un modelo, con 1000 cc. que es lo máximo que ahora mismo hay en el mercado.
No se como funcionara el servicio técnico, ni que pensaran los clientes del modelo, por ello la pregunta.
En cuanto a la Yamaha Grizzly 450 y la Polaris Sportman 500 HO, evidentemente, la segunda tiene más apariencia, pero el comercial que vende los dos modelos dice que para muchas cosas las Grizzly es mejor: tiene la suspensión más dura, por lo que para acoplarle los dos tanques de herbicida, va mejor. Es un poco más baja, lo cual repercute mucho si estamos todo el día subiendo y bajando. No obstante, yo casi seguro me decanto por la Polaris, ya que la veo más vehículo, y cuesta 700 € menos (en una promoción), a no ser, que alguien me cuente maravillas sobre la Artic Cat, que tiene mucho mejor pinta y prestaciones, que los dos modelos mencionados.
Muchas gracias.
-
- Usuario experto
de todas formas yo no compraria un atv nuevo ahora mismo conforme esta el mercado de ocasion, lleno de vehiculos muy poco usados por menos de la mitad de lo que cuesta uno nuevolo del grizzly 450 por 12000 euros o es una equivocacion o el atraco del siglo, por 10000 euros compras un sportman 850 y por 13000 el sportman xp con direccion asistida y un king 700 debe andar por los 9000 o menosy tampoco compraria un quad demasiado "complicado" lo mejor es que sea lo mas sencillo posible y cuantas menos cosas tenga menos se rompen, son vehiculos que cuestan mucho mas de lo que valen, yo tengo uno y no lo uso para trabajar, para trabajar estan los tractores y estos chismes son para dar una vuelta por el campo y para de contar, ademas cuando veas los aperos y el precio que tienen veras que risa te va a dar.....si quieres mas informacion pregunta aqui y seguro que alguien podra resolverte tus dudas:http://www.quadtreros.net/forum
Consaburense2009-09-11 22:22:16
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Evidentemente, la cosa está para no comprar nada, ni siquiera de segunda mano, pero mientras todo baja, los sueldos suben. Particularmente, prefiero reventar trabajando, y producir lo más barato posible, a tener que meter jornales. Yo soy de los que piensan que o bajan los jornales, o a los trabajadores que los subvencione el ZP de los cojoXXs.
-
- Usuario experto
En el siguiente enlace nos podemos bajar el catálogo de accesorios del ATV Artic Cat, es impresionante, la cantidad de accesorios que pueden colocarse en un ATV.
Desbrozadoras movidas por un motor B&S, con arranque y sin arranque eléctrico, cubas para fumigar, grada de discos, cultivador, rastra, remolque, entre las más destacables para el campo.
Hay que bajarse el catálogo de accesorios que está en formato zip, y descomprimirlo; se tarda poco.
Un saludo.
http://www.motoaltavista.com.mx/arctic_catalogo.htm
Desbrozadoras movidas por un motor B&S, con arranque y sin arranque eléctrico, cubas para fumigar, grada de discos, cultivador, rastra, remolque, entre las más destacables para el campo.
Hay que bajarse el catálogo de accesorios que está en formato zip, y descomprimirlo; se tarda poco.
Un saludo.
http://www.motoaltavista.com.mx/arctic_catalogo.htm
-
- Usuario experto
Tricuspide mira tambien esta pagina, tienen bastantes cosashttp://www.trivimon.com/accesorios.asp?lang=es
Amador Rivas,
Amador Rivas,
yo compre el año pasado un artic cat de 300 usado con solo 2000 km lleva dos reductoras y cinco velocidades sin embrague lo he tenido tirando de los mantones y sin problemas a pesar de tener poco motor para ese trabajo le sobra el diesel no se pero el gasolina lleva motor suzuki y el mio gasta sobre 6 l de gasolina en 7h en cuanto a calidad esta a la altura de los mejores ya que tengo un polaris deportivo y excepto en potencia no le envidia en nada.en cuanto a servicio solo le he cambiado una pieza para la luz de freno y tardo 4 dias.
-
- Usuario experto
Cierto, parece ser que quieren imponer la obligatoriedad del arco antivuelco en los ATV,s. El problema es, que si un Quad, o un Atv, está homologado para circular, pasar la ITV, y pagar los respectivos impuestos de circulación, sin arco antivuelco, ¿porque se impone su obligatoriedad para realizar el cometido para el que se ha diseñado?. Recordemos que un ATV, creo que está definido precisamente como un vehículo agrícola (tractor agrícola), de sus siglas en inglés: Agricola, Tractor, Vehículo.
Por otra parte, resulta, que para un ATV valorado en 8000 €, según desglose de la factura, el Gobierno ha puesto un impuesto de emisión de humos por valor de 1500€, aparte de las tasas de matriculación que son 200€. Es decir, casi un 25% en impuestos finales a pagar por el comprador (aparte, los que les haya cobrado al vendedor). Consecuentemente, entre la normativa, y los impuestos, y dentro de poco el IVA, poquitos atv,s se van a vender. Excelente política para reactivar la economía.
Saludos.
Por otra parte, resulta, que para un ATV valorado en 8000 €, según desglose de la factura, el Gobierno ha puesto un impuesto de emisión de humos por valor de 1500€, aparte de las tasas de matriculación que son 200€. Es decir, casi un 25% en impuestos finales a pagar por el comprador (aparte, los que les haya cobrado al vendedor). Consecuentemente, entre la normativa, y los impuestos, y dentro de poco el IVA, poquitos atv,s se van a vender. Excelente política para reactivar la economía.
Saludos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tricuspide]Cierto, parece ser que quieren imponer la obligatoriedad del arco antivuelco e Recordemos que un ATV, creo que está definido precisamente como un vehículo agrícola (tractor agrícola), de sus siglas en inglés: Agricola, Tractor, Vehículo.
.[/QUOTE]ATV viene de "ALL TERRAIN VEHICLE" que después, originalmente (USA) se divide en dos: Sport y Utility, es decir, Deportivo y Trabajo.
En España se les llama ATV a los de trabajo que en contra de lo que piensa mucha gente no estan matriculados como vehiculos agricolas sino como Vehiculos Especiales de Obras y Servicios, y a los deportivos, se les llama quads.Luego están los SUV (Sport & Utility Vehicle) que viene a ser un
quad con eje rigido pero con carroceria de ATV (Ej. MXU 250). El
concepto SUV es de un vehiculo que no vale ni para ser deportivo ni
para ser ATV... vale para iniciación que es como los han calificado en
los catalogos españoles.
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Muchas gracias por la aclaración, por cierto, UTV (que es el ATV con asientos, y barra antivuelco), ¿que significa?.
Creo también, que la Polaris 500 HO, está considerada como tractor agrícola, según me dijeron, el problema está, que la homologación, fue en otro país de la CEE, y la competencia (YAMAHA), que intentaba su homologación en España, sin conseguirlo, ha presentado una demanda, que ha sido admitida a tramite, y como medida cautelar, mientras no se resuelva, se considera en España como un vehículo normal, no un tractor. En represalia, Polaris ha sacado una promoción, y sale 700€ más barata que la Yamaha 400, siendo mucho mejor ATV en todos los aspectos.
Por ello, el cacao mental que tengo ahora mismo en el asunto de las ATV,s., y porque soy de francés.
Un saludo.
Creo también, que la Polaris 500 HO, está considerada como tractor agrícola, según me dijeron, el problema está, que la homologación, fue en otro país de la CEE, y la competencia (YAMAHA), que intentaba su homologación en España, sin conseguirlo, ha presentado una demanda, que ha sido admitida a tramite, y como medida cautelar, mientras no se resuelva, se considera en España como un vehículo normal, no un tractor. En represalia, Polaris ha sacado una promoción, y sale 700€ más barata que la Yamaha 400, siendo mucho mejor ATV en todos los aspectos.
Por ello, el cacao mental que tengo ahora mismo en el asunto de las ATV,s., y porque soy de francés.
Un saludo.
-
- Usuario experto
UTV (Utility Terrain Vehicle) seria un vehiculo a medio camino entre el todoterreno pequeño y el quad, con dos asientos uno al lado del otro, con volante en vez de manillar y la mayoria tienen una pequeña caja trasera para cargaen España se hace uno del que hablan muy bien, el Ausa Task M50, con motor rotax del bombarder outlander 400, lo usan bastante en ayuntamientos y en empresas de construccion por su dureza y fiabilidadson una pasada pero cuestan una pasta, mas que un todoterreno pequeño nuevoen esta pagina puedes ver todos los casi todos los modelos mas importantes pero muchos no se venden en Españahttp://www.utvguide.net/Consaburense2009-09-23 01:18:46
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Al final me he comprado un Yamaha Grizzly 660, después de estrujarme la sesera leyendo mil foros de moteros. De mediados del año 2005, con unas ruedas más grandes que las de un coche, gancho de remolque, y cuatro pijadas más.
La ofertaban en Granada por 4100, y al final me ha salido por 3900 incluida la transferencia. Con matrícula agrícola.
Espero que sirva para su cometido, que no es otro que tirar de los fardos para coger yo solo de 60 a 80 mil kgs. La otra mitad, muy a mi pesar, la seguiré cogiendo con la vibradora frontal.
Y me parece a mi, que la olivium, la voy a sustituir por la stihll, con prolongador, y protectores en los pelos del peine, que es una novedad. Me parece un despropósito total el dineral que cuesta la olivium, y aparte, las baterías cuestan 900 €, y si no las usas el resto del año, y aunque las uses, se joden. Para mayor abundamiento (como dicen los letrados), las vibradores de peine, sirven al principio de temporada, luego, la aceituna se cae perfectamente con la guitarra.
Si la cosa me sale bien, le demostraré al amigo Eucaliptus como se rentabiliza una inversión.Tricuspide2009-10-29 22:03:03
La ofertaban en Granada por 4100, y al final me ha salido por 3900 incluida la transferencia. Con matrícula agrícola.
Espero que sirva para su cometido, que no es otro que tirar de los fardos para coger yo solo de 60 a 80 mil kgs. La otra mitad, muy a mi pesar, la seguiré cogiendo con la vibradora frontal.
Y me parece a mi, que la olivium, la voy a sustituir por la stihll, con prolongador, y protectores en los pelos del peine, que es una novedad. Me parece un despropósito total el dineral que cuesta la olivium, y aparte, las baterías cuestan 900 €, y si no las usas el resto del año, y aunque las uses, se joden. Para mayor abundamiento (como dicen los letrados), las vibradores de peine, sirven al principio de temporada, luego, la aceituna se cae perfectamente con la guitarra.
Si la cosa me sale bien, le demostraré al amigo Eucaliptus como se rentabiliza una inversión.Tricuspide2009-10-29 22:03:03
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
no existen los quads con matricula agricola, lo que has comprado es un quad con matricula de de V.E. de Obras y Servicios que no es lo mismoen cuanto al quad no es mala eleccion pero ese modelo al igual que el raptor 660, mismo motor, dio bastantes problemas de gasto excesivo de aceite, vamos que se lo tragan como la gasolina, vigilalo
Amador Rivas,
Amador Rivas,
a ver si me ayudais:
me han ofrecido dos atv usados, y no sé cual elegir, os digo:
-yamaha kodiac 400cc, tracción simple, 3500 euros
-bombardier outlander 400cc 4x4, 4800
ambos están con ruedas en muy buen estado, tienen sobre los 4000km y unos 4 años, estado general bueno.
lo quiero tanto para tirar de mantones como para revisar riego ¿cual elegiriais? ¿os parecen precios correctos?
me han ofrecido dos atv usados, y no sé cual elegir, os digo:
-yamaha kodiac 400cc, tracción simple, 3500 euros
-bombardier outlander 400cc 4x4, 4800
ambos están con ruedas en muy buen estado, tienen sobre los 4000km y unos 4 años, estado general bueno.
lo quiero tanto para tirar de mantones como para revisar riego ¿cual elegiriais? ¿os parecen precios correctos?