problemas de temperatura en john deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

tento un john deere 6330 y trabajando duro se calienta, me dicen que el tractor esta bien que no tiene ningun problema, simplemente, que es así que trabaja a mas temperatura que la serie 20, pero se me pone a mas de 110 grados, alguien a tenido este problema?
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Que te comprueben la temperatura del agua porque quizás esté mal el reloj. A mi me pasó y algo que parece una chorrada, para cuando se dieron cuenta ...
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Alberto2, a mi en el 6930 al principio lo que le pasaba es que se quedaba frío trabajando a 1600 rpm. Cuando ha ido haciendo horas el motor, la cosa ha ido mejorando y ahora trabaja sobre los 80 - 90 ªC que es la temperatura optima. Lo que si que he notado es que hay que limpiar mucho el radiador a conciencia, ya que se tapa muy rápido y luego coge algo de Tª, ponerse a 94 o así. En algunos de la serie 30 se les rompía el radiador así que por si las moscas vigila el nivel no esté bajo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi igua tengo un 1950l y el marcador es  un fae nuevo con luz y numeros  y el sensor es JD nuevo  tambien y si va al maximo de rpm  se pone a 110-100  yo no le noto nada , el radiador se lo lave con fuerza con manguera  y el liquido de refrigerante esta siempre en el mismo nivel  si fuera excesiva temperatura  saldria por el vaso de  expansion en mi caso es normal sobre todo en subidas por carretera se pone asi y en verano mas  antes tenia el tipico marcador de azul verde rojo que no iba , si se calienta siempre asi la solucion seria quitarle el termostato .
Lophez2009-09-11 00:03:15
Soy de la España VACILADA.
Gj_888_dh
Usuario medio

Mensaje por Gj_888_dh »

OYE TAMBIEN REBISA LA CORREA DEL VENTILADOR NO VALLA A ESTAR PATINANDO.

POR QUE ME PASABA ESO AMI CON UN 6630 CUANDO TRABAJABA CON 7 PUNTAS DE CINCEL LA Tº SE DISPARABA A 110,115 Y SE ACTIVA LA ALARMA Y TE QUEDA REGISTRADO UN CALENTON EN EL COMPUTADOR EL TRACTOR.

ASI QUE HAS ESO REVISA LA CORREA DEL VENTILADOR CUANDO ESTE CALIENTE PONTE GUANTES NO TE VALLAS A QUEMAR

SUERTE CON LO DE LA Tº

Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

ya le han comprobado la temperatura del reloj y es correcta, el tractor ha estado una semana en el taller revisandolo a conciencia, y no le han encontrado ningún fallo, solo me dicen que "casi es normal" si le metes caña, el tractor tiene 600 horas, yo estoy mosqueado, un saludo y gracias.
Jd6310
Usuario medio

Mensaje por Jd6310 »

Yo tengo un 6310 y le pasaba algo parecido al tuyo, al final ha resultado que era el viscoso del ventilador que es lo que hace que el ventilador gire a mas velocidad y con más fuerza. 310€ y de momento problema solucionado.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Alberto2]tento un john deere 6330 y trabajando duro se calienta, me dicen que el tractor esta bien que no tiene ningun problema, simplemente, que es así que trabaja a mas temperatura que la serie 20, pero se me pone a mas de 110 grados, alguien a tenido este problema?
[/QUOTE]

No se si trabajaran a mas temperatura que la serie 20, pero en trabajo normal desde luego, 110 grados son muchos grados.

Ves revisando lo que te han dicho, a ver.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo es que ya tengo la mosca detras de la oreja , con lo que decis , hoy pilla la manguera despues de venir de un viaje sobre 2000 2500rmp y lo deje al ralenti y no bajo y despues le meti una manguera directa al radiador y tampoco bajo de 100 grados .
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

jodo y yo se me ponen los pelos de punta cuando pillaba los 99 grados, que lo dejaba al ralenti, y volvió a bajar debajo los 90, pero lo curioso es que cuando pasan de los 90 grados normalmente es porque el radiador esta sucio, que eso le cuesta poco taparse sobre todo con paja, yo empacando con viento de cola, en campos de no mas de 500m en linea recta, esto que se te mete toda la polvareda sobre el tractor de paja, solo con llegar a la cima del campo cojia los 99 grados, era dejar relantir un poco, parar levantar el capo sacar las rejillas y volver a colocar y el problema solucionado pero esos tractores comen mucha m***. pero te as fijado con la aguja del monitor delantero??? ya que cuando el commandcenter coje esas temperaturas la aguja de toda la vida esta muy a dentro el verde todavia, a cuando te sube la aguja cuando el comand te marca 110??????????
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

La temperatura de trabajo es mas alta de lo que estamos acostumbrados , la temperatura máxima ronda los 111º , salta la alarma y se pone en protección , es un calenton , por encima de los 95º no lo dejas trabajar.El problema es de las valbulas termostaticas que son defectuosas , lleva tres , di que te las cambien y problema casi resuelto , a mi me cambiaros 4 juegos de valbulas .Después de algun calenton , puede que en los colectores de escape te salga alguna fisura ,si es así , cambiarlos tambien .Puede ser un tractor que la valbula EGR tambien falle , y el radiador del agua pierda . Te diran que no tiene nada que ver , pero todo es de esos calentones.Puede que haya tocado un JD de los que salen con tonterias , es lo que dicen.Para mi son algo mas que tonterias.Animos.Un consejo , repasatelo cada dia .
Franc12009-09-12 12:32:30
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

a mi  lo que mas me me mosquea, precisamente es que me dicen que todo esta bien, todo en orden radiador limpio, etc, etc, y aún sigue calentandose, de todas formas mucas gracias por todo.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

¿Se puede romper un radiador cuando está caliente por echarle agua fria con la manguera ?
Verdamarillo
Usuario experto

El radiador no se, pero el bloque si, y te aseguro que cuesta mas que el radiador.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Pues si parece que trabaja un poco alto de temperatura pero hoy en dia los motores modernos es lo que tienen...Por ejemplo en los modelos de seat, los motores del leon 2.0 110 cv estos trabajan a 108 grados, pero claro, pero para que la gente no se asuste en indicador de temperatura siempre marca 90 grados, es decir, al poco de ponerlo en marcha puede tener el motor 67ªC y la aguja del reloj ya marca 90 grados, y cuando este esta a temperatura de funcionamiento 108ªC para ese motor la aguja no se mueve de los 90ºC, asi la gente no se asusta creyendo que pueden dar un calenton al vehiculo.Por cierto franc1 las fisuras de los colectores no salian por problemas de temperatura sino por defecto de fabricacion de los mismos del proveedor.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Parejo]¿Se puede romper un radiador cuando está caliente por echarle agua fria con la manguera ? [/QUOTE] no eso nunca , pero que no te salpique a los colectores de escape , para mas inri te contare que  una vez me toco de trabajar en una empresa  que tenia una maquina que bebia agua por la culata y se quedaba sin ella cada 5 horas  pues cuando estaba seca se le abria el radiador y hala  lleno de agua fria  de manguera directa jaja una vez se la heche tan rapido que salio un chorreton hacia arriba  y el motor tan agusto al final  la revento un compañero por no hecharle agua aproposito por que tubiera una discusion con el jefe , y  mi carretilla  que no bebia  agua cuando se calentaba de tanto trabajo en verano  le lavaba el radiador por afuera , yo nunca rompi ningun motor de maquina por eso .
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

yo creo que esto de llevar tantos radiadores y lo de tan pocos cc para tanta potencia significa que van mas obligados de lo normal y en verano y en especial este pasado la abuja se sale de orbita
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Deeregar]Pues si parece que trabaja un poco alto de temperatura pero hoy en dia los motores modernos es lo que tienen...Por ejemplo en los modelos de seat, los motores del leon 2.0 110 cv estos trabajan a 108 grados, pero claro, pero para que la gente no se asuste en indicador de temperatura siempre marca 90 grados, es decir, al poco de ponerlo en marcha puede tener el motor 67ªC y la aguja del reloj ya marca 90 grados, y cuando este esta a temperatura de funcionamiento 108ªC para ese motor la aguja no se mueve de los 90ºC, asi la gente no se asusta creyendo que pueden dar un calenton al vehiculo.Por cierto franc1 las fisuras de los colectores no salian por problemas de temperatura sino por defecto de fabricacion de los mismos del proveedor.[/QUOTE]

¿a 108 grados trabajan normalmente esos motores? Vaya temperatura.

Si el reloj siempre marca 90 grados, ¿para que sirve entonces?
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

yo el 7720 jd cuando lo llevo apurado <dandole caña>labrando o pasando l chisel si que se aecrca al rojo, si hace mucha calor afuera, pero lo dejas 2 minu8tos a ralenti y ya se pone bien claro este verano, a echo muchisimo calor
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues el mio se sigue calentando demasiado , es mas muchas veces en la cabina hace mucha calor , de esta semana no pasa que le voy a quitar el jodido termostato para que vaya libre  tambien me he fijado en que al ralenti sube la temperatura demasiado rapido , fijo que es el p*** termostato.y ahora que vamos pal verano no pasa!!
Responder