REPARACIONES Y RECAMBIOS EN S.D.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
SEgis, he hecho esta comparativa entre dos brazos solá SD con apaños de vidia. La de la izq. tiene una pieza que calculo baja 10 cm bajo el tubo de salida del grano, y la de la derecha sólo 4. Ello implica que la de la izq. necesita meterse más del doble para que la semilla quede a igual profundidad, que el tractor necesita el doble de tiro, que está sometido a más enganchones con piedras, que el desgaste se realiza en el punto de contacto con la tierra y por encima no necesita vidia porque se desgasta menos.
Supuestamente, el cereal y leguminosa sólo necesita una profundidad de unos 2 cm.Alavin2009-09-06 14:50:16
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Maype]hola a todos estoy empezando a moverme por el foro y veo que tratais temas bastante interesantes lo que quiero agradecer a todos los que aportais ideas y esperiencias, espero que las mias tambien os sirvan.
Yo tengo una sola 1503 de 6m en 4 filas de reja con 3 años de esperiencia, deciros que yo he provado rejas piratas y no me han compensado.1º me han durado la mitad que las originales, lo que a mitad de precio no compensan, 2º no encajaban bien y costaba mucho trabajo ponerlas.
Lo de juntar 5000 me parece bien pero probandolas,
En cuanto a remedios lo que mejor me va es soldar un trozo de tetracero de unos 3 cm dura bastante y es rapido de hacer. (otro dia os pongo unas fotos).
lo del cordon antidesgaste tambien lo he probado y no merece la pena lo utilice en varias puntas incluso en nuevas y se desgasta antes.[/QUOTE]
¿te refieres a la 1504?
¿qué rejas piratas usas? YO las que he probado son iguales de poner.
SEguimos esperando las afotos del tetracero
¿con qué tipo de electrodo sueldas el tetracero?
En lo de cordón de soldadura estoy de acuerdo, no dura nada.Alavin2009-04-14 12:40:47
Yo tengo una sola 1503 de 6m en 4 filas de reja con 3 años de esperiencia, deciros que yo he provado rejas piratas y no me han compensado.1º me han durado la mitad que las originales, lo que a mitad de precio no compensan, 2º no encajaban bien y costaba mucho trabajo ponerlas.
Lo de juntar 5000 me parece bien pero probandolas,
En cuanto a remedios lo que mejor me va es soldar un trozo de tetracero de unos 3 cm dura bastante y es rapido de hacer. (otro dia os pongo unas fotos).
lo del cordon antidesgaste tambien lo he probado y no merece la pena lo utilice en varias puntas incluso en nuevas y se desgasta antes.[/QUOTE]
¿te refieres a la 1504?
¿qué rejas piratas usas? YO las que he probado son iguales de poner.
SEguimos esperando las afotos del tetracero
¿con qué tipo de electrodo sueldas el tetracero?
En lo de cordón de soldadura estoy de acuerdo, no dura nada.Alavin2009-04-14 12:40:47
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Rmo2009]Disponemos de botas siembra directa sola
mod s-49 8.75 €/unidad precio más iva
lotes de 15 unidades
portes no incluido
Mode S-200 a 10,75 €/unidad más iva
lotes de 15 unidades
portes no incluido
info@talleresolamar.com
www.talleresolamar.com
976161024[/QUOTE]
y como es el tema de portes y del pago.
saludos
mod s-49 8.75 €/unidad precio más iva
lotes de 15 unidades
portes no incluido
Mode S-200 a 10,75 €/unidad más iva
lotes de 15 unidades
portes no incluido
info@talleresolamar.com
www.talleresolamar.com
976161024[/QUOTE]
y como es el tema de portes y del pago.
saludos
-
- Usuario experto
Información sobre las rejas reversibles de Palencia:
Duran más o menos la mitad que las de Solá...
Yo aún no tengo la prueba visible... he colocado la original y la otra en la primera fila, en los dos brazos del centro, y he sembrado poco y con suelo húmedo, el desgaste ha sido pequeño, aunque ya se puede ver que ha desgastado más la "pirata"... pero me lo ha confirmado mi amigo Antonio, que ya ha desgastado una para cambiar y la otra está aún a medias.
Es decir, que hemos de echar la cuenta a 15 Napos, y no a 7,5
Duran más o menos la mitad que las de Solá...
Yo aún no tengo la prueba visible... he colocado la original y la otra en la primera fila, en los dos brazos del centro, y he sembrado poco y con suelo húmedo, el desgaste ha sido pequeño, aunque ya se puede ver que ha desgastado más la "pirata"... pero me lo ha confirmado mi amigo Antonio, que ya ha desgastado una para cambiar y la otra está aún a medias.
Es decir, que hemos de echar la cuenta a 15 Napos, y no a 7,5
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
¡Cómo íbamos a estar de acuerdo en algo!
Llevo gastadas como 150 en toda clase de condiciones, y no duran la mitad, calculo que duran como el 75% de las solás. Y ojo, que no todas las solás duran igual, depende qué tanda, las que vinieron en una máquina nueva, casi juraría que duraron casi igual que las piratas, en concreto me duraron 24 rejas solá en girasol arado en primavera unas 35 hectáreas, muy poco.
OJo, hablo de las no reversibles. Las reversibles no las he visto ni probado.
Saludos a tu amigo Antonio.Acyl2009-11-04 21:33:28
Llevo gastadas como 150 en toda clase de condiciones, y no duran la mitad, calculo que duran como el 75% de las solás. Y ojo, que no todas las solás duran igual, depende qué tanda, las que vinieron en una máquina nueva, casi juraría que duraron casi igual que las piratas, en concreto me duraron 24 rejas solá en girasol arado en primavera unas 35 hectáreas, muy poco.
OJo, hablo de las no reversibles. Las reversibles no las he visto ni probado.
Saludos a tu amigo Antonio.Acyl2009-11-04 21:33:28
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
Ahora bien, son las mismas -creo- que las piratas que venden los de agrodosmil de Burgos. Iguales en negro y creo que también traidas de Italia. DE esas sólo probé 25.
De tos modos, creo que lo más rentable es la vidia. Cuando parta todas las gastadas y las empalme, ya veremos cómo andan los precios.
De tos modos, creo que lo más rentable es la vidia. Cuando parta todas las gastadas y las empalme, ya veremos cómo andan los precios.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
El foro está malmoderado, ¿quién lo bienmoderará?... el bienmoderador que lo bienmodere buen moderador será.
Por si acaso el título llamaba a error (para los que no saben de qué va ésto), lo he cambiado
Está claro que ha sido un error, porque, si la razón es que alguien ha puesto mensajes de publicidad en el tema, habría que pasar el 90% del foro aquí...
joer, ¡Cómo está el patio robotil!
Por si acaso el título llamaba a error (para los que no saben de qué va ésto), lo he cambiado
Está claro que ha sido un error, porque, si la razón es que alguien ha puesto mensajes de publicidad en el tema, habría que pasar el 90% del foro aquí...
joer, ¡Cómo está el patio robotil!
Saludos
-
- Usuario medio