Hora de meter dinero en la bolsa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si es hora de meter dinero en la bolsa , ,,,,pero de vasura y debajo de la cama , je je , no esta el horno para bollos , yo tengo aciones de endesa , de hace , no me acuerdo bien , ( creo que 12 años) y las tenia que haber vendido , el verano pasado , ahora a esperar , menos mal que no piden pan.
de todos modos con subidas de un 6-7% algunos dias , con sus respectivas caidas habra , quien se este forrando .
¿ que plusvalia te mete hacienda , cuando las vendes?
de todos modos con subidas de un 6-7% algunos dias , con sus respectivas caidas habra , quien se este forrando .
¿ que plusvalia te mete hacienda , cuando las vendes?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
[QUOTE=Albert43]Joder que suerte,cuánta gente del campo con potencial económico,para mi es gratificante,al menos me da ánimos para llegar a estar en vuestra situación algún dia:Tener dinero de sobras para invertir en bolsa.Supongo que debo ser el único g*** al que compran los terneros destetados (6-7 meses) a 65-70000 ,si quiero engordarlos el pienso a 42 y cualquier tipo de forraje o pienso por las nubes. Pues yo sólo tengo dinero para vivir,mantener las fincas e irme a dormir tranquilo pensando que no debo nada ni a bancos ni a personas. De todos modos acepto consejos para hacer dinero con la agricultura y si luego me sobra tanto ya me pensaré si lo pongo en la ruleta...ay perdón!! en el "gran negocio" de la bolsa o si realizo una gran operación de compra de un piso de 80 metros por 400 mil o 500 mil euros (precio Barcelona capital).... A lo mejor me iria mejor en Perú....pero no puedo hablar de este magnifico pais ,que seguro que lo es, porque no lo conozco suficiente.
A mi parecer,una de las inversiones más seguras a largo plazo,son las realizadas en nuestras propias fincas, revalorizando nuestro patrimonio,pero claro es dinero no tangible.
Saludos [/QUOTE]
Albert43, pues no dudes que la situación del agro acá es similar pero sobretodo en las zonas donde se ha parcelado totalmente los terrenos agrícolas. Acá siembran 1-2 hectáreas y pretenden obtener utilidades como aquel que siembra de a 50 has por vez. Aca ya entra un tema de escala, donde los costos van disminuyendo conforme se aumenta el area de siembra.
Soy una persona que recién llega a los 30, hace unos años ingresé a la agricultura luego de haber terminado mi carrera universitaria en la ciudad; ya que veo que en el campo está todo el potencial (y también aprovechando que los terrnos por acá están muy baratos). Esa política de compra barato, vende caro; justamente me la enseñó la bolsa de valores de Lima y la aplico en casi todos los negocios que hago. Pues es que ahora las acciones del mercado de capitales están baratas.
Pues que hay que inculcar en nuestros niños a que el ahorro es FUNDAMENTAL, así comenzar a ahorrar a los 7-8 años de edad verán como a quel hombre que irá creciendo se formará con una mínima cultura financiera. Sabrá apreciar el valor del dinero, no apreciar al dinero. Así yo lo hice. Y si lo puede hacer alguien en un país considerado emergente, pues porque no en uno ya en desarrollo.
Como bien mencionas, tu finca es la mejor inversión que puedes tener a largo plazo; de eso no hay duda, pero os animo a no poner todos los huevos en la misma cesta.
A mi parecer,una de las inversiones más seguras a largo plazo,son las realizadas en nuestras propias fincas, revalorizando nuestro patrimonio,pero claro es dinero no tangible.
Saludos [/QUOTE]
Albert43, pues no dudes que la situación del agro acá es similar pero sobretodo en las zonas donde se ha parcelado totalmente los terrenos agrícolas. Acá siembran 1-2 hectáreas y pretenden obtener utilidades como aquel que siembra de a 50 has por vez. Aca ya entra un tema de escala, donde los costos van disminuyendo conforme se aumenta el area de siembra.
Soy una persona que recién llega a los 30, hace unos años ingresé a la agricultura luego de haber terminado mi carrera universitaria en la ciudad; ya que veo que en el campo está todo el potencial (y también aprovechando que los terrnos por acá están muy baratos). Esa política de compra barato, vende caro; justamente me la enseñó la bolsa de valores de Lima y la aplico en casi todos los negocios que hago. Pues es que ahora las acciones del mercado de capitales están baratas.
Pues que hay que inculcar en nuestros niños a que el ahorro es FUNDAMENTAL, así comenzar a ahorrar a los 7-8 años de edad verán como a quel hombre que irá creciendo se formará con una mínima cultura financiera. Sabrá apreciar el valor del dinero, no apreciar al dinero. Así yo lo hice. Y si lo puede hacer alguien en un país considerado emergente, pues porque no en uno ya en desarrollo.
Como bien mencionas, tu finca es la mejor inversión que puedes tener a largo plazo; de eso no hay duda, pero os animo a no poner todos los huevos en la misma cesta.
Lucho
Tingo María - Perú
Tingo María - Perú
-
- Usuario medio
[QUOTE=Elpistachero]si es hora de meter dinero en la bolsa , ,,,,pero de vasura y debajo de la cama , je je , no esta el horno para bollos , yo tengo aciones de endesa , de hace , no me acuerdo bien , ( creo que 12 años) y las tenia que haber vendido , el verano pasado , ahora a esperar , menos mal que no piden pan.
¿ que plusvalia te mete hacienda , cuando las vendes?[/QUOTE]
Pues como buen pistachero, la paciencia premia Elpistachero. Así como este arbolito que da sus frutos después de una larga espera, así premia el mercado de valores para quien compra una acción y la guarda, siempre con dinero que no esté necesitando. Creo que invertir 1000 o 2000 euros no es un sacrificio tan grande, en 4 o 5 años ese monto se puede multiplicar por 3 o 4 (siempre que esté bien asesorado y comprando en el momento ideal).
Pues así como has tenido acciones de Endesa por 12 años, creo que durante esa docena de años debes haber recibido las utilidades que da la empresa (en estos momentos es de 6% anual, menudo dinerillo) y si algún momento has revisado la cotización te has dado cuenta que está a 5 o 6 veces mas de lo que la compraste. Pero como bien indicaste, también debe haber algún momento en que tienes que vender y si quieres volver a entrar a la acción esperar su caida para recomprar. Toda la información sobre como negociar con acciones pueden encontrarla en la maravillosa enciclopedia llamada internet, asi como hay foros dodne pueden discutir amenamente temas relacionados.
Lo único que quería era darles otra herramienta para que logren una independencia financiera.
A propósito, les recomiendo que lean el libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki, les dará otra visión de como planear su vida financiera.
¿ que plusvalia te mete hacienda , cuando las vendes?[/QUOTE]
Pues como buen pistachero, la paciencia premia Elpistachero. Así como este arbolito que da sus frutos después de una larga espera, así premia el mercado de valores para quien compra una acción y la guarda, siempre con dinero que no esté necesitando. Creo que invertir 1000 o 2000 euros no es un sacrificio tan grande, en 4 o 5 años ese monto se puede multiplicar por 3 o 4 (siempre que esté bien asesorado y comprando en el momento ideal).
Pues así como has tenido acciones de Endesa por 12 años, creo que durante esa docena de años debes haber recibido las utilidades que da la empresa (en estos momentos es de 6% anual, menudo dinerillo) y si algún momento has revisado la cotización te has dado cuenta que está a 5 o 6 veces mas de lo que la compraste. Pero como bien indicaste, también debe haber algún momento en que tienes que vender y si quieres volver a entrar a la acción esperar su caida para recomprar. Toda la información sobre como negociar con acciones pueden encontrarla en la maravillosa enciclopedia llamada internet, asi como hay foros dodne pueden discutir amenamente temas relacionados.
Lo único que quería era darles otra herramienta para que logren una independencia financiera.
A propósito, les recomiendo que lean el libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki, les dará otra visión de como planear su vida financiera.
Lucho
Tingo María - Perú
Tingo María - Perú
-
- Usuario experto
como bien dices Zootecnia , hay que invertir dinero que no te haga falta , o que no te pida pan . mi padre nos metio a cada hermano , hace 12 años , 1200 euros , a cada uno y ahora mismo , no lo se , pero llegaron a valer 8000 euros , ( no es para estar mirando todos los dias la bolsa) a medio plazo , en empresas grandes , siempre sube ( o subia) , yo de momento , me da igual , ya las cobrare , si son necesarias , de momento hay estan.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
zootecnia yo tambien tengo adciones de endesa y bastantes de banco de santander, las de endesa las compre hace unos quice años y las del santander la herede, pero te puedo asegurar que aqui es mas rentable mejorar y aumentar tus estructuras productibas que imbertir en bolsa.
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario medio
El 2 de Diciembre del año pasado abri este tema para motivar a los muchachos (y no tan muchachos) a que se animen a invertir algo de dinero en bolsa. Aquel dia la bolsa española, representada por el indice IBEX35 cerraba en 8449 puntos.
El dia de hoy miércoles 9 de Septiembre, el mismo indice cerro en 11462.00 puntos lo que significa un avance de 3013 puntos en nueve meses.
En cristiano, ello significa que si una persona hubiera invertido 10 mil euros en el mencionado índice, en este momento tendria 3566 euros más en su cartera, un rendimiento de 35.66% en nueve meses (anualizado viene a ser 47.54%, 10 veces mas de lo que paga un banco comun y corriente).
Bueno, es probable que en los proximos 2 meses se venga una nueva bajada de la bolsa de valores por lo que recomiendo que este es el momento de vender.
Un saludo fraterno a todos los bolseros-agricultores-ganaderos del foro.
El dia de hoy miércoles 9 de Septiembre, el mismo indice cerro en 11462.00 puntos lo que significa un avance de 3013 puntos en nueve meses.
En cristiano, ello significa que si una persona hubiera invertido 10 mil euros en el mencionado índice, en este momento tendria 3566 euros más en su cartera, un rendimiento de 35.66% en nueve meses (anualizado viene a ser 47.54%, 10 veces mas de lo que paga un banco comun y corriente).
Bueno, es probable que en los proximos 2 meses se venga una nueva bajada de la bolsa de valores por lo que recomiendo que este es el momento de vender.
Un saludo fraterno a todos los bolseros-agricultores-ganaderos del foro.
Lucho
Tingo María - Perú
Tingo María - Perú
-
- Usuario medio
[QUOTE=Mc1972]bueno zootecnia ¿poque no sacas un credito imbiertes en bolsa española y te forras?[/QUOTE]Ya salió el listo de los huevos del Mc. Este hombre cuando abrió el post lo hizo con buena fe, dió una recomendación muy positiva y acertada al 100% y ahora, en menos de un año vuelve a pasartelo por los morros, por que la verdad es esa, que acertó de lleno y a ti como te jode que éste hombre haya ganado dinero sin pegar un palo al agua pues por eso haces los conentarios que haces, que ya demuestran la inteligencia que tienes. Si en vez de sembrar y labrar ésta campaña hubieses cogido ese dinero que has invertido en semilla, abono, fitosanitarios, combustible, desgaste y averias de maquinaria, etc y lo hubieses invertido en la bolsa hubieses obtenido un beneficio econónomico muy superior al que has obtenido con tu cosecha y ademas sin dar ni golpe, solo mirando el indice de la bolsa cada pocos dias. Pero en éste país somos así, de envidiosos y de g***, así nos va, que nos alegramos de la desgracia de otros y nos jode que el vecino gane mas dinero que nosotros.
Llámame al 659 693 889 ó escríbeme a Mc1972@hotmail.com
- Auchon
- Usuario Avanzado
yo de bolsa entiendo muy poco,más bien nada, pero supongo que había que invertir en la empresa apropiada porque igual que las hay que subieron las habrá que están por los suelos.No creo que las inmobiliarias fueran una buena idea
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
[QUOTE=69] [QUOTE=Mc1972]bueno zootecnia ¿poque no sacas un credito imbiertes en bolsa española y te forras?[/QUOTE]Ya salió el listo de los huevos del Mc. Este hombre cuando abrió el post lo hizo con buena fe, dió una recomendación muy positiva y acertada al 100% y ahora, en menos de un año vuelve a pasartelo por los morros, por que la verdad es esa, que acertó de lleno y a ti como te jode que éste hombre haya ganado dinero sin pegar un palo al agua pues por eso haces los conentarios que haces, que ya demuestran la inteligencia que tienes. Si en vez de sembrar y labrar ésta campaña hubieses cogido ese dinero que has invertido en semilla, abono, fitosanitarios, combustible, desgaste y averias de maquinaria, etc y lo hubieses invertido en la bolsa hubieses obtenido un beneficio econónomico muy superior al que has obtenido con tu cosecha y ademas sin dar ni golpe, solo mirando el indice de la bolsa cada pocos dias. Pero en éste país somos así, de envidiosos y de g***, así nos va, que nos alegramos de la desgracia de otros y nos jode que el vecino gane mas dinero que nosotros.[/QUOTE] CREO QUE TE HAS PASAO TRES PUEBLOS CON TU COMENTARIO HACIA MC DEBERIAS RECTIFICAR
-
- Usuario experto
tres o cinco pueblos amigo Kikoabe. Si el comentario de Mc en esta ocasión ha sido desafortunado que no es lo habitual, el de 69 ha sido peor el remedio. Lo suyo seria decir y tratar a los demás así como queremos que nos hablen y nos traten a nosotros. saludos y paz.y Zootecnia, muy buen observador, seguro que en la agricultura tb te va muy bien, me alegro mucho. ánimo y para adelante, aunque demos algún que otro tropezón. estamos aqui para aprender.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
[QUOTE=Biel]tres o cinco pueblos amigo Kikoabe. Si el comentario de Mc en esta ocasión ha sido desafortunado que no es lo habitual, el de 69 ha sido peor el remedio. Lo suyo seria decir y tratar a los demás así como queremos que nos hablen y nos traten a nosotros. saludos y paz.y Zootecnia, muy buen observador, seguro que en la agricultura tb te va muy bien, me alegro mucho. ánimo y para adelante, aunque demos algún que otro tropezón. estamos aqui para aprender.[/QUOTE]
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Hola Pablo y Reivaj y Pistachero, bien de momento, mucho trabajo y poco dinero como es habitual en muchos sitios, en el nuestro más supongo; esforzándome en hacerlo lo mejor posible, vender mi producto directamente, tratar muy bien a los clientes y procurar ser digno o merecedor de su confianza.bueno el dinero sólo es papel y sólo debería ser necesario para cubrir gastos, no quiero ir detrás de la p*** Fortuna que cuanto más la buscas más se esconde o te lo pone dificil.lo mejor de este verano ha sido un regalo de la vida: conocer más personas, más sitios, la grandiosidad de las cosas sencillas, he sido muy feliz con muy poco, pero no lo cambiaria ni por todos los tesoros del mundo. prefiero la amistad y compañía de buenas personas, como vosotros.saludos amigos.
Biel2009-09-11 23:27:43
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
listo de los huevos
asi se ve la inteligencia que tienes {tonto}
embidioso y g***
Lo siento yo con los miembros del foro que puedo bromeo y ellos con migo, no pienso contestar a tus insultos y descalificaciones pero ya que las dos o tres beces que as ablado de mi en el foro sin conocerme an sido parecidas te pido que no buelbas a nombranme nunca ni para bien ni para mal
asi se ve la inteligencia que tienes {tonto}
embidioso y g***
Lo siento yo con los miembros del foro que puedo bromeo y ellos con migo, no pienso contestar a tus insultos y descalificaciones pero ya que las dos o tres beces que as ablado de mi en el foro sin conocerme an sido parecidas te pido que no buelbas a nombranme nunca ni para bien ni para mal
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario experto
¿pero que podras saber tu? de lo que tengo yo en bolsa de lo que tego senbrado de lo que e sacado y delo que e hecho.
un tio que se esconde detras de una careta para no dar a conocer el nik que oculta su nombre, no quiero entrar en el juego que me propones de descalificacionas pero si quieres ablar con migo en persona no creo que te sea dificil
un tio que se esconde detras de una careta para no dar a conocer el nik que oculta su nombre, no quiero entrar en el juego que me propones de descalificacionas pero si quieres ablar con migo en persona no creo que te sea dificil