Album

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

BUEN VIDEO LEYLAND
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

buena marcha lleva la gregoire......
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Demasiada....  ese tio ha jodido cepas y postes a mansalva..... claro, que se clava 13 horas en la maquina cuando hay vendimia general..... Hoy he estao viendo cosechar una braud, que ya tiene unos años... Va mas despacio,   pero va de cine   en 2 horas 10.000 Kilos  y con desplazamiento entre una parcela y otra
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Dos fotos de la braud

Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

hola compañeros, esa gregoire ademas de vendimiar prepodaba tambien no?, no lo digo mas que por la montonada de hojas y .... que echaba al remolque o es una vision mia?

como va la vendimia por ahi? por aqui despacio aunque para la proxima semana se anima esto.

gotor ya vi que habias empezao no? si no me equivoco de viñas.... las tienes muy buenas para ser secano, pero la tierra es la tierra....

saludos y a dormir
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

13 horas en vendimia general?barrancas tu que piyaras 13 horas solo e? como no soy maquinista no me atrevo a opinar sobre la vendimia que hace esa maquina pero vamos viendo la marcha que lleva y la cantidad de hojas que caen al remolque no me parece que haga un buen trabajo y si ya me dices que rompe postes y cepas a mansalva pues este maquinista deja mucho que desear....
barrancas el otro dia imagino que las uvas de tempranillo que descargo el mozo este de mezalocha en longares las habias vendimiado tu no?la verdad es que iban limpias de coj....
si que cogimos el otro dia el merlot, para esta semana haber si hacemos el syrah y comenzamos la marcha a mano tambien poco a poco por que esta algo justo el grado... para pasar el verano que an pasao y ser de secano solo el merlot a salido mas de lo esperado asi que en el resto se augura buena cosecha....

1 saludo y a vendmiar a saco......
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Por aqui mucho grado no se espera tampoco....  pero sanidad si...

Cuando se abren todas las zonas ese tio se pega desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde, parando una hora para comer....  Pero como la maquina no es suya ni los campos tampoco.... Pues pasa lo que pasa

Ya os digo que no tiene ni comparacion esa maquina  con la braud de las fotos,  que tendra mas de 10 años... pero va muy bien.. echa las uvas limpias al remolque, sin apenas hojas y esa maquina no para ni a comer, van dos choferes, uno de 6 a 12 y otro de 12 a 6  En cambio esa gregorie  aparte de hojas.... echa hasta sarmientos
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Pues aqui mal lo tenia porque a los dueños de las viñas los iban a estar sancionando continuamente y de seguro que se quedaria sin trabajo.Saludos.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Los sancionarian  por echar muchas hojas y sarmientos?    Aparte de la velocidad la maquina algo tendra que ver... y la maquina es de la misma cooperativa, no es particular
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Si Leyland , el año pasado hubo multitud de avisos. Aunque no llegaron a sancionar a nadie y la verdad que no era ninguna barbaridad como venian (a mi me avisaron por un viaje) , pero avisando antes todos tubimos mas cuidado de que nos vendimiasen mejor y se consiguio una mayor limpieza.Se recogen mas de 20 millones de kilos en la cooperativa y todo lo que no limpian las vendimiadoras lo deben hacer las tolvas en la bodega con lo que se incrementa el peligro de atascos y averias. La maquina por supuesto que tendra que ver , pero tambien como va preparada y como se lleva. A mi las dos que me vendimian son gregoire , una arrastrada y una autopropulsada y en ningun caso me deja el suelo como lo va dejendo la del video. Aunque tampoco lo deja como las que llevan despalilladora.saludos.
Rioj2009-09-09 22:05:15
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La del video echa a la tolva todo lo que coge, la braud de la foto tiraba la mayoria de las hojas que cogia al suelo, levantaba una polvarera de la hostia
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

hayyy!! mis riñones
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Joxan] 

hayyy!! mis riñones[/QUOTE]

y los mios!!!!!!!!!!! mirandolo por el lado "positivo" solo me quedan 30 dias.....
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

ese del dibujo es bertin osborne ???    seguro que ya esta vendimiando en malpica, y como es  alto le cuesta mas agacharse ,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

no hay nada como una buena lumbre para almorzar despues de una mañana fresquita y humeda
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

cuantas de esas quedan ,,,,, les haces mojete a los vendimiadores??
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

de comida dices? nada cada uno que se lleve lo sullo,ya bastante tengo con darles trabajo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Esta de hoy
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Responder