Precios de fertilizantes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Elpistachero] ¿¿ que abono me recomendais para una prevision de cosecha de 800-1000 kilos por ha ?? , ¿¿ seria mejor un 15-15-15 o un 9 -18 27. no se si 200 kilos por ha o mejor 300 o 400 ?? ¿¿ y luego con 200kilos de urea en febrero que tal??[/QUOTE]
Estás de coña, verdad???
Estás de coña, verdad???
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Alpedrete]Hola amiguetes, como dice Franperd, ya estamos con el abono y los vendedores. Ayer me visitó el representante de Agrimartin en mi pueblo, que además es amigo, y me dijo que había una oferta y lo han rebajado 12 Euros la tonelada, le pregunte precio y me dijo: el 20-10-5 con "el asunto de ser especial y de liberación lenta" A """""$47$""""" PELAS MÁS IVA. Le dije que la rebaja de dos TM (24 eurazos) ya no la habiamos gastado en cerveza durante la hora y pico que estabamos hablando ¿Y LUEGO QUE, A ESPERAR EL AÑO?.
Resumiendo:
Que no compraba, y eso que yo eche en al año 2007, a casi 400Kgr/hect. de otro que tenían de liberación lenta el 18-12-10.
Que intetaría echar si encuentro el superfosfato del 18%( """""QUE ENCIMA LLEVA AZUFRE DEL QUE TANTO SE PRESUME AHORA""""""), si me lo venden a 30 pelas, y el me dijo que a 30 pelas me vende todo el que quiera que tiene que estar más barato.
Bueno no canso más, animaros a que pongamos precios.
Saludos a todo el mundo.
[/QUOTE]
Abono de liberación lenta de Timac-agro/inabonos. No se la composición exacta este año, pero debe ser parecido o igual al Dcoder.
63 pts/kg en finca. Sigue bastante más caro que hace 2 años. Y no me cuadra con los precios de Alpedrete. ¿Que ocurre?
Gracias a quien conteste. SaludosEbano582009-09-05 01:12:51
Resumiendo:
Que no compraba, y eso que yo eche en al año 2007, a casi 400Kgr/hect. de otro que tenían de liberación lenta el 18-12-10.
Que intetaría echar si encuentro el superfosfato del 18%( """""QUE ENCIMA LLEVA AZUFRE DEL QUE TANTO SE PRESUME AHORA""""""), si me lo venden a 30 pelas, y el me dijo que a 30 pelas me vende todo el que quiera que tiene que estar más barato.
Saludos a todo el mundo.
[/QUOTE]
Abono de liberación lenta de Timac-agro/inabonos. No se la composición exacta este año, pero debe ser parecido o igual al Dcoder.
63 pts/kg en finca. Sigue bastante más caro que hace 2 años. Y no me cuadra con los precios de Alpedrete. ¿Que ocurre?
Gracias a quien conteste. SaludosEbano582009-09-05 01:12:51
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
pistachero para esa produccion alomejor si dejas la riza del año la sacas , para eso no eches nada que si llueve un poco te sale, por si no te has dado cuenta 400 kg de abono a 0'3 son 120 euros que es la tonelada que pretendes sacar y el gasoleo y semilla te la sacas de tu bolsillo
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58][QUOTE=Alpedrete]Hola amiguetes, como dice Franperd, ya estamos con el abono y los vendedores. Ayer me visitó el representante de Agrimartin en mi pueblo, que además es amigo, y me dijo que había una oferta y lo han rebajado 12 Euros la tonelada, le pregunte precio y me dijo: el 20-10-5 con "el asunto de ser especial y de liberación lenta" A """""$47$""""" PELAS MÁS IVA. Le dije que la rebaja de dos TM (24 eurazos) ya no la habiamos gastado en cerveza durante la hora y pico que estabamos hablando ¿Y LUEGO QUE, A ESPERAR EL AÑO?.
Resumiendo:
Saludos a todo el mundo.
[/QUOTE]
Gracias a quien conteste. Saludos[/QUOTE]ALBACETE. 20-10-5 con azufre y magnesio liberacion controlada de agrimartin (fertinagro como dicen llamarse ahora), 48 pts/kg granel
-
- Usuario Avanzado
Pues me "paice", que yo a esos precios, no me salen las cuentas y NO ECHO. Ni de Timacagro, ni de Agrimartín o fertinagro, que dice Cerealete ¡y parece que está puesto!, ni de ninguno, la cebada en Albacete está a 115 Euritos, la tonelada dicese, a 19,30 pts Kgr, y con este precio, y el que me da cerealete, necesito 1500 kgr de cebada para el abono, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REPITO NO ME SALEN LAS CUENTAS!!!!!!!!!.
Saludos a todo el mundo.
Saludos a todo el mundo.
Hola a todos,
Empezamos con lo mismo de todos los años, abonos baratos , abonos caros, microgranulados para sacarnos la pasta, mariconadas varias, y el cereal entrando por los puertos, el nuestro por vender, y cuando lo vendes no sabes si cobras, menudo pais de mi........, los Franceses y demas entrando como pedro por su casa. Las grandes corporaciones Fertiberia, Yara, Basf y demas les importa bastante poco lo que hacemos en España su negocio no esta aqui y en definitiva lo tenemos claro.
Pero creo que la solucion no es cruzarse de brazos, por que si no producimos ¿que nos queda?...
Saludos.... reflexion de resaca.
Empezamos con lo mismo de todos los años, abonos baratos , abonos caros, microgranulados para sacarnos la pasta, mariconadas varias, y el cereal entrando por los puertos, el nuestro por vender, y cuando lo vendes no sabes si cobras, menudo pais de mi........, los Franceses y demas entrando como pedro por su casa. Las grandes corporaciones Fertiberia, Yara, Basf y demas les importa bastante poco lo que hacemos en España su negocio no esta aqui y en definitiva lo tenemos claro.
Pero creo que la solucion no es cruzarse de brazos, por que si no producimos ¿que nos queda?...
Saludos.... reflexion de resaca.
[QUOTE=Rudi60]REFERENTE A LA MATERIA ORGANICA PELETIZADA
Busca que supere el 70 por ciento sobre materia seca
Que tenga una carga humica 22-25 por ciento
Un equilibrio npk 5-4-5 aprox
Aporte de magnesio y azufre aprox 2 por ciento
Analitica completa de metales pesados para asegurarte
que es estiercol procesado
Que sea acompañado de ficha de trazabilidad diferenciando
fermentacion y maduracion con temperaturas que te aseguren
ausencia de semillas de malas hierbas respetando el porcentaje
de carbono organico oxidable..humus..
Que el pellet tenga una humedad aprox 20-22 por ciento para
asegurarte la descomposicion con poca luvia
Tened en cuenta que no podeis prescindir nunca de la cobertera
y que el triple cero termina esquilmando las tierras
Con otros compuestos minerales aseguras la cosecha del año
pero la tierra necesita un minimo nivel de materia organica para
poder desarrollar y aumentar la vida microbacteriana
Un saludo y animo desde Navarra
Rudi[/QUOTE]
Busca que supere el 70 por ciento sobre materia seca
Que tenga una carga humica 22-25 por ciento
Un equilibrio npk 5-4-5 aprox
Aporte de magnesio y azufre aprox 2 por ciento
Analitica completa de metales pesados para asegurarte
que es estiercol procesado
Que sea acompañado de ficha de trazabilidad diferenciando
fermentacion y maduracion con temperaturas que te aseguren
ausencia de semillas de malas hierbas respetando el porcentaje
de carbono organico oxidable..humus..
Que el pellet tenga una humedad aprox 20-22 por ciento para
asegurarte la descomposicion con poca luvia
Tened en cuenta que no podeis prescindir nunca de la cobertera
y que el triple cero termina esquilmando las tierras
Con otros compuestos minerales aseguras la cosecha del año
pero la tierra necesita un minimo nivel de materia organica para
poder desarrollar y aumentar la vida microbacteriana
Un saludo y animo desde Navarra
Rudi[/QUOTE]
-
- Usuario Avanzado
ya me parecia que tenia demasiados mensajes para esos numeritos que cabronazo el pistachero daos una vuelta por lo de actualidad creo que es hay esplican el porque de las ayudas al campo segun el para mantener unos alimentos buenisimos y de calidad, y mintras tanto entrando farfolla por los puertos, todo buenisimo
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario Avanzado
eso del pelet se ha puesto este año de moda aqui hay un chaval que lo distribulle, yo no lo he provado por las circunstancias de asegurar una cosecha que ha sido una m***, ya me enterare de que va, pero por lo que veo hay que tener un laboratorio en la abonadora,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pesegu]ya me parecia que tenia demasiados mensajes para esos numeritos que cabronazo el pistachero daos una vuelta por lo de actualidad creo que es hay esplican el porque de las ayudas al campo segun el para mantener unos alimentos buenisimos y de calidad, y mintras tanto entrando farfolla por los puertos, todo buenisimo[/QUOTE]
!!!!!MANDE!!!
!!!!!MANDE!!!
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pesegu]eso del pelet se ha puesto este año de moda aqui hay un chaval que lo distribulle, yo no lo he provado por las circunstancias de asegurar una cosecha que ha sido una m***, ya me enterare de que va, pero por lo que veo hay que tener un laboratorio en la abonadora,[/QUOTE] .
tener cuidadado con el pellet , y mas con el agrimartin.
tener cuidadado con el pellet , y mas con el agrimartin.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
¡Ojo pistachero, no meterse con las marcas!, que luego cerealete, nos echa la bronca.
Lo dije el otro día, si las cosas no cambian, triple cero como el año pasado y a esperar. Lo hemos comentado mil veces, pero por una más: para que le dinero que le podamos sacar al abono (y nitratos, urea, etc), (si es que se saca?), se lo lleve el vendedor y la casa de turno, pues se queda en mi bolsillo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y punto !!!!!!!!.
Ya se que se dirá, que se esquilma la tierra, que se empobrece.......bla, bla, bla......... Os cuento lo que pasó en mi pueblo en los años de la subvención cara de las legumbres, parcelas con varios años de yeros y vezas, llenas de malezas y poco grano, a cobrar casi, o, 30.000 pelas/hect. Llegó el pago único, a sembrar cereal y abonar, las tierras produjerón igual que los que hicimos el tonto viendo, lo limpias y bonitas que teníamos las siembras de cereal. Los que como he dicho abonaron y echaron herbicidas sin diferencias, los que no echarón nada, segaron a menos producción, pero tienen un pago único de al menos unas 28.000 pelas de las de antes, y los tontos de ceral y barbecho unas 18.000. MORALEJA: Nunca se sabe lo que pasará, por lo tanto hay que "andar con tiento y aprovechar el momento para el negocio".
Saludos a todo el mundo.
Lo dije el otro día, si las cosas no cambian, triple cero como el año pasado y a esperar. Lo hemos comentado mil veces, pero por una más: para que le dinero que le podamos sacar al abono (y nitratos, urea, etc), (si es que se saca?), se lo lleve el vendedor y la casa de turno, pues se queda en mi bolsillo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y punto !!!!!!!!.
Ya se que se dirá, que se esquilma la tierra, que se empobrece.......bla, bla, bla......... Os cuento lo que pasó en mi pueblo en los años de la subvención cara de las legumbres, parcelas con varios años de yeros y vezas, llenas de malezas y poco grano, a cobrar casi, o, 30.000 pelas/hect. Llegó el pago único, a sembrar cereal y abonar, las tierras produjerón igual que los que hicimos el tonto viendo, lo limpias y bonitas que teníamos las siembras de cereal. Los que como he dicho abonaron y echaron herbicidas sin diferencias, los que no echarón nada, segaron a menos producción, pero tienen un pago único de al menos unas 28.000 pelas de las de antes, y los tontos de ceral y barbecho unas 18.000. MORALEJA: Nunca se sabe lo que pasará, por lo tanto hay que "andar con tiento y aprovechar el momento para el negocio".
Saludos a todo el mundo.