Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://fotos.infotarifa.com/baja/10816/5000.jpg    es el descarbonizador limpiador mas efectivo que hay vale para carburadores de motor camaras de admision  , buscar en cualquier buscador nural 5000 y vereis la cantidad de usos que le da la gente .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=BprBpr]hola a todos,lo del nural no lo e oido nunca,pero por provarlo no va a quedar eso seguro,al igul que la bujia,lo de comprar otra maquina esta la cosa mas complicada,aparte de los precios de la leña,lo que mas me jode es que esa maquina casi no a trabajado,y yo las tengo muy cuidadas,las soplo con el compresor todos los dias despues del trabajo,desmonto filtro de aire,repaso de bordes la espada,afilo,aceite para meccla,2stroque oil,de usqvarna,de 8 euros litro,no se que mas quieren antes de que noto que la cadena empieza a no cortar bien para que no trabaje en exceso me paro y afilo,ya es por cabezon que no la tiro a la chatarra,en fin ,que seais buenos,y os porteis bien,un saludo y gracias por los consejos.[/QUOTE] jeje tu si las tratas bien a mi solo una vez se me ocurrio soplarla en la gasolinera por que la llevaba en el maletero y mire el de paso  aire de las ruedas , por cierto cambia de gasolina metele sp98 que carbura un poco mas fino  ya nos diras a ver que tal va , las bujias hay bujias frias y calientes , si son frias se llenan de m*** enseguida y encienden mal , si son calientes en caliente hacen detonar la gasolina enseguida y se autolimpian mas  el problema es que no se si habra esas bujias  de tanta variedad  para las huski
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola a todos,malasarte dime si te llegaron los correos,que este aparato

no lo tengo dominao,si no,lo intento de nuevo,no hay problema.              
no me acorde de decios,que en mi pueblo estan preparando para rodar parte de una pelicula sobre la guerra civil española,estan envejeciendo la zona donde rodaran las imagenes,es impresionante lo que estan haciendo con la fachada de las casas,parecen super viejas,tejados rotos y quemados,grietas que parecen autenticas,puertas viejisimas,da casi miedo pasar junto algunas casas por temor a que se te caigan encima,es un trabajo digno de admiracion de verdad,yo al principio los tome un poco por locos,pero man dejao asombrao,en fin,un saludo.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola a todos. BprBpr: Si, ya me han llegado, y te agracezco por ello. de momento he conseguido 75 toneladas pero ya las tengo vendidas y tengo que hacerme con mas. La verdad es que no esperaba tanta demanda, el año que viene ya no me pillan deprevenido.
Ya has probado el nural 5000 en tu motosierra? a ver si solucionas el problema.
Yo aqui con las STIHL no tengo problemas a no ser la 280 que se rompió el muelle del tirador de arranque, pero eso es una cosa de nada que puede pasar a cualquiera.
Saludos a todos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos,malasarte espero que te salga todo bien,el nural no lo e provado,tengo la maquina en el taller,en el pueblo de al lado,quiere el mecanico probarla el cortando troncos gordos,pero ahora empiezan la feria de su pueblo asta mediados de la semana que viene no podre recogerla y despues probarla yo,a ver que tal,si sigue igual probare el nural y la bujia,hoy e probado la gasolina de 98 oct,y e notado un poco locas las maquinas,como que se aceleraban de vez en cuando,pero ayer no pude soplarlas y tenian el filtro muy sucio,no se por cuenta de que abra sido,un saludo.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

HUSQVARNA AB-380-CD:
tipo motor: mezcla
cilindrada motor: 77 cc
peso: 8.5 kgs
longitud de la cadena: 0.404"
longitud de la espada: 45 cm
capacidad deposito: 0.85 l.
Importador en aquella epoca: MacogaMabasa2009-09-06 11:45:14
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, Mabasa: Perdona la intromision, pero pienso que no me equivoco si te rectfico dos cositas. Cuando dices en el modelo de husqvarna ab-380-cd:   -   longitud de la cadena : 0,404" querras decir paso de la cadena. Y en longitud de la espada: 450 cm. Querras decir: 45 cm 0 bien 450 mm.
Será asi no? solo una perguntita. De que año es esa husqvarna?
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Buenos dias Malasarte:
Nada de intromision, es un placer para mi, que un profesional como tu, haga estos pequeños incisos.
La medida 0,404" esta en pulgadas. y como la ficha esta en ingles, he puesto la  traduccion exacta.
La longitud de la espada, corregida esta, perdon por mi fallo al teclear.
Me preguntas por el año de la maquina: 1977.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ese paso de cadena solo lo llevan las maquinas muy grandes. Con 77 cc lo normal seria 3/8", aunque puede llevar tambien 0.404
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola.  Verdamarillo: Yo creo que es el paso de cadena, aunque a mi se me hace un poco raro, como tu bien dices solo las maquinas muy grandes llevan ese paso de cadena. Pero, Mabasa lo ha puesto como longitud de espada, asi que en la duda queda.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Aqui os dejo un video de como va la astilladora.

https://www.youtube.com/watch?v=fwmM7O_VOQ8 

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Si no se viera decidlo por que a mi ahora no me lo deja ver
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Hola a todos.

Malasarte que Land Rover eres esse los unicos Santanas ke conoço aqui son los Suzuki Santana ahora Land Rover Santana eres la 1ª viez?

Puedes colocar fotos?

Un Saludo

Carlos Oliveira
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

hola a todos:

estuve un tiempo alejado, pero vuelvo para ver si me pueden ayudar de nuevo.

el problema anterior, sobre el que en caliente no me marchaba la motosierra, ya lo solucione, era el cable de bujía, el cual, con el calor, se dilataba y se salia de la bobina.

pero tengo otro problema ahora:

lo que ocurre es que cuando arranco la motosierra, esta trabaja normal, o sea, la cadena no se mueve cuando esta en ralentí (marcha lenta) pero al trabajar con ella, no se bajan las revoluciones, la cadena queda girando fuertemente, pero no logra bajar las revoluciones asta el ralentí.

¿¿¿¿¿¿¿¿qué puede ser?????????

PD: la compare con otro motosierra, del mismo modelo, y esa al acelerarla, y soltar el acelerador baja de inmediato a ratentí y la cadena NO queda girando.

espero su ayuda, desde ya muchas gracias
EL HALCÓN
Javier_55
Nuevo usuario

Mensaje por Javier_55 »

Hola buenas,Soy nuevo por aquí.  He visto que sois grandes expertos en el tema, así que me he registrado en el foro.Yo tengo una Motosierra Oleo-Mac 251, creo que tiene aproximadamente 30 años...  La verdad que aunque los primeros años me han comentado que daba problemas de arranque, ahora va de miedo. Tiene 49 cc, y bastante fuerza.Lo que he notado el otro día es que yo creo que sale poco aceite de engrase de la cadena.  He desmontado el filtro de aceite y está casi impecable, ¿qué puede ser?Y ya, a pesar de los años y del avance de la técnica, ¿qué os parece esta marca y este modelo en concreto?Saludos y encantado.
Javier_552009-09-07 16:43:40
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

hola Javier_55 :

bueno, yo no domino todos los temas de motosierras, pero puedo decirte que puede ser la bomba de aceite de tu motosierra que esta fallando, ya que yo tengo una husqvarna 136 y derepente empezo haci, no lubricaba muy bien la cadena, hasta que un dia no la lubrico más y tube que cambiarsela.

antes de ver la bomba, te aconsejo que te fijes que los orificios de lubricacion de la espada no esten obtruidos.

es mi humilde opinion
espero haberte ayudado un poco
EL HALCÓN
Verdamarillo
Usuario experto

Cuervorojo, que cosa mas curiosa esa rajadora, por lo visto el puntero ese lleva como una rosca que es la que hace que se clave en el tronco. Nunca habia visto una asi.

El halcon, pues para encontrar ese fallo del cable de la bujia te llevaria tiempo, hay cosas muy raras. De todas formas, haces bien en ponerlo aqui, asi aprendemos siempre un poco mas.

Sobre el otro problema, mira a ver no se queda agarrado la varilla que va del gatillo al carburador, o la sirga, que algunas llevan sirga.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

gracias por responder Verdamarillo,

tengo una duda que es sirga??????????

y a su respuesta de la varilla, esta no se queda agarrada.

podran ser los retenes de cigüeñal (juntas del cigüeñal)????????

espero su ayuda

desde ya gracias
EL HALCÓN
Verdamarillo
Usuario experto

Sirga es el mismo sistema que usan las bicicletas para enviar el moviemiento de la maneta a la pinza de freno, por ejemplo.

Si cojiese aire por los retenes del cigueñal, haria lo contrario a eso, osea, pararse.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola,. Vespita: En este video tienes el land-rover santana.  Es el mio. https://www.youtube.com/watch?v=jvY9w8KB9iw  Javier_55: Lo mas probable es que la bomba de aceite esté mal, aunque puede que los orificios por donde sal el aceite estean taponados.
Probé ayer una husqvarna, la 392xp la verdad es que la potencia de la maquina es algo impresionante, pero pesa mas que la ms650 de STIHL.
Responder