Precio Ruinoso de la uva 2009

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

en valdepeñas oy creo haber visto en las noticias  a 2,80 el grado en blanca y 3,40 en tinta . hay hasta piquetes en las bodegas hasta que no hagan todas las bodegas lo mismo
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Yampo
Nuevo usuario

Mensaje por Yampo »

¿Comoooooo? Ese precio que comentas Tony_mmk3 no es el que está apareciendo en los medios de comunicación. Se está hablando de 1,5 el grado de blanca. No obstante, a partir de ese precio, habrá mucha gente que no se apuntaría a ninguna movilización poque estan todo el año sin cobrar nada de la cosecha pasada.
Migueangel
Nuevo usuario

Mensaje por Migueangel »

yo tambien he visto el precio con el que ha abierto una bodega de Valdepeñas 2.80 pesetas grado blanco y 3.10 tinto. Y no me estraña porque el tinto esta a 400 pesetas el hectogrado, se va a hacer mas mosto que el año pasado y para esta vendimia en mancha hay una producción mucho menor.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

asi es ,ese precio lo ha puesto la bodega Luis Megias ,las demas estan a la espera
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

un aplauso para ese bodeguero y a ver si el resto se quedan sin uva con el precio que ofrecen.ladrones
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

a como os salio la uva del año pasado joxan ?? si es que la habeis cobrado.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

no ponen precio no hacen na mas que darle vuelta a la tortilla
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

[QUOTE=Elpistachero]a como os salio la uva del año pasado joxan ?? si es que la habeis cobrado.[/QUOTE] joder ya ni me acuerdo ando mal de memoria,si las hemos  cobrao,pues sobre 30 pelas habran sio,que alguien me corrija si me equivoco
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

si yo fuera bodegero es que ni me molestaba en atender la gilipolleces de los agricultores, al final vamos a vendimiar a un precio o a otro, da igual por que a la gente no le entra en la cabeza que se pueden dejar las uvas en la viña y que no hay que trabajar de valde para otros, pero esto no entra en la cabeza del agricultornegociaciones para conseguir un precio aproximado al coste de produccion, jajajajaja, esos son los objetivos que tenemos en este momento, trabajar para cubrir costes sin ganar nadaes que tenemos los que nos merecemostodos los sectores se movilizan cuando no les salen las cuentas y si no mirad la que organizaron los camioneros este invierno que paralizaron el pais, todos menos nosotrossi hubiera c*** no entraba ni una uva a las bodegas y tractor que salga a vendimiar luminaria en la carretera cuando entre al pueblo, a ver si subia o no subia el precio del vinono paran de darnos por culo en todos sitios y lo peor es que parece que nos gusta"igualar los costes de produccion".................... somos lo mas tonto que hay sobre la faz de la tierra......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Yampo
Nuevo usuario

Mensaje por Yampo »

esta mañana, le comento a otro agricultor lo del precio y lo de movilizarnos. Respuesta;
-"Nosotros vamos a meter la uva en nuestra "casa" (cooperativa) y luego ya veremos.

Así no se puede pelear.
Jacm
Nuevo usuario

Mensaje por Jacm »

Haber os comento soy de Quintanar Del Rey, y lo mismo q entodos lados nosotros mismos bajamos los precios, desde hace 2 meses se esta hablamdo de los precios ruinosos entre nosotros, Q ILUSOS SOMOS amigos, eso es lo q quieren.

Sobre unidos, pues perdonar las palabras pero ya es hora de una p*** VEZ q nos unamos como bien an comentado algunos compañeros.

El otro dia comentaba un señor mayor q tenia 63 años y desde q el tiene uso de razon siempre se dice lo mismo q el campo esta muy mal y q no queda nada.

Decidme cuantos trabajos ahi mas esclavos q nuestro querido campo y mas las viñas, el dinero q se tiene invertido y las ganancias q se tienen, si lo piensas puede q te sientas asta tonto.

Nos haremos todos funcionarios, q es lo q esta de moda, pero es q si lo piensas bien cobras 1000 y poco euros pero tienes tus dias personales libres, vacaciones pagadas..... etc, etc, ah y lo que mas cuenta aire acondicionado en verano y calefación en invierno, pero eso no es todo, direis q con 1000 y poco euros no vives, pues bien haz cuentas quita gastos al precio q te pagan la uva, y luego dime si te compensa salir ganando 500 euros por poner una cifra,al mes con la vida q llevamos de trabajo,y digo funcionarios por no decir otro trabajo no tengo nada contra nadie.

Amigos o cambiamos la mentalidad o nosotros mismos nos nos metemos en el agujero.

En las cooerativas privadas e leido a alguien recriminaba q un socio metia uva, pues creo q en una cooperativa se puede meter uva pues no tiene precio alguno lo q tienen q tener claro es el precio al q luego venden y para eso lo mejor es la unión q hace la fuerza y asi ganaremos todos.

Si para q esto se arregle para siempre tenemos q jugarnos un año de uva pues....... Y LOS GRANDES INTERMEDIARIOS DE NUESTRO VINO AGUANTARIAN MAS?????????

Un saludo y perdonar el ladrillo q os he puesto.
Diagoman
Nuevo usuario

Mensaje por Diagoman »

Muy bien dicho Jacm, eso es nos tenemos que unir, la unión hace la fuerza y si estubiesemos mas unidos seríamos nosotros, los agricultores, donde parte la materia prima, los que mandásemos en nuestros productos porque es eso "no nuestro lo vale nada", solo "lo que nos quieran dar".
Es una vergüenza lo que hacen con nostros a pesar que nuestro capital está invertido año tras año con las inclemencias del tiempo estar todo una año trabajando y que luego una tormenta tire todo el dinero que has invertido.
Mientras los intermediarios, que, que tienen que perder siempre. Si son ellos los que encima le ponen el precio.

Hay que hacer algo. Hay que hacer algo.
Diagoman
Nuevo usuario

Mensaje por Diagoman »

YA SE HA LLEGADO A UN ACUERDO SOBRE EL PRECIO DE LA UVA EN VALDEPEÑAS.

SE HA DESCONVOCADO LA HUELGA.

LA UVA BLANCA SE PAGARÁ A 0,0143 EUROS POR KILOGRADO (2,3865 PTS/KLGRADO).

LA UVA TINTA SE PAGARÁ A 0,0165 EUROS POR KILOGRADO (2,752 PTS/KLGRADO).

ADEMAS SE PAGARÁN 0,018 EUROS (3 PTS.) POR PORTES DEL TINTO Y 0,0105 EUROS (1,75 PTS) POR LOS PORTES DEL BLANCO.

Y SI EN LA D.O.MANCHA EL PRECIO SUBE, TAMBIEN SUBIRÁ EL PRECIO DE D.O.VALDEPEÑAS Y SI BAJA, SE MANTENDRÁ EL PRECIO ACORDADO.

ESO ES TODO COMPAÑEROS.

Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

el precio de valdepeñas no es el que a puesto diagoman si no que es 0,014 el blanco y 0,016 en tinto lo que es lo mismo en pts 2,33 para el blanco y 2,66 pts para el tinto. y sino se lo creeis mirad la pagina castilla la mancha.es que hay viene un articulo que lo esplica
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

tambien esta en la tribuna dijital
Tresork7
Nuevo usuario

Mensaje por Tresork7 »

y cual es el problema real para que esto sea una m...??
sobra tanto vino???
los grandes alcoholeros y bodegueros responden asi a la destilacion "moderna"??
sobran viñas???

no valen las uvas de 0-10 años??
no se hace buen vino??
no se controlan las viñas??
"falseamos" el grado??
las continuas de las coops son trituradoras en vez de prensas???
podamos como queremos y cuanta mas uva...mejor????
habria que cambiar el sistema de tanto grado tanto cobro... por un tanta calidad tanto cobro???
DEBEMOS TRABAJAR MAS MAS HORAS EN CONTROLAR LA MATERIA PRIMA PARA SABER QUE VINO VA A RESULTAR Y EN SU VENTA AUNQ SIGAMOS PUTEADOS ENCIMA DEL TRACTOR cientos de horas...y poquitas en las bodegas????

COMO NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA ARREGLAR ESTO???????

en la rioja han liquidado a unas 0,9-1,2 y alguna coop que ha tenido que "vaciar" su bodega a ultima hora a 0,6 y casi le prenden fuego....

y ya. un saludo
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

llevas razon , pero es casi imposible ponernos de acuerdo en muchas cosas ,( y no se por qué ) y asi nos va, esto no tiene solucion a medio plazo .
el otro dia en los hinojosos una bodega nueva ,a capricho con un embalse de miles de millones de litros y unos cuantos millones de cepas bajo una linde , esto no es de recibo tampoco .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Diagoman
Nuevo usuario

Mensaje por Diagoman »

CREO QUE SI ES ASÍ FIDEL2.

PUES MIRAR LA INFORMACION EN LANZA DIGITAL:

www.lanzadigital.com/actualidad/agricul ... -5263.html

DE AQUI SAQUE LA INFORMACIÓN, QUE TAMBIEN ESTA MUY DETALLADA
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

por lo que veo cada medio de comunicacion dice una cosa ,hoy tambien e escuchado yo en otro medio de comunicacion lo mismo que dices tu, a si que no se cuales de ellos tengan razon, pero espero que sea el lanza un saludo y suerte  con la campaña
Responder