¿De que parte de extremadura eres jd6220? Por mi zona esta todo como un desierto, hoy me han venido a pedir que lleve unas cubas de agua a una finca cercana para dar de beber a las ovejas.
Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo 100% regadío aunque tambien desciendo de otro de secano, por aqui todos los años andamos bien de agua, se riega por inundación todo(maiz,cereal, girqasol, alfalfa), hay gente que con pocas hectareas saca su ganado a pacer todo el verano regando cada semana el pasto.
[QUOTE=Cylpal]Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo 100% regadío aunque tambien desciendo de otro de secano, por aqui todos los años andamos bien de agua, se riega por inundación todo(maiz,cereal, girqasol, alfalfa), hay gente que con pocas hectareas saca su ganado a pacer todo el verano regando cada semana el pasto. [/QUOTE]
¿ Jodo !. Y nosotros poniendo riego por goteo subterraneo para que no se pierda ni siquiera el agua de evaporación.
jd6220: ¿10 Has de pasto sudán, rebrotan en pleno agosto sin regar? Pues si que es fresco ese secano. Deben ser como una esponja encima de un cauce subterráneo o algo así. Pagarán bien esas tierras. Ebano582009-09-03 18:21:51
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
LO SEMBRE POR MAYO EL SECANO LO BUENO QUE TIENE QUE A UNA DE LAS LINDES ESTA DE ARROZ Y SE FILTRA LA HUMEDAD LAS OTRAS CERCAS ESTAN CON GRAMA HABER SI PONGO UNA FOTO DONDE TENGO LAS CORDERAS DE RENUEVO PARA QUE VEAIS COMO ESTA DE GRAMA EL INCONVENIENTE QUE EN INVIERNO ES MUY PANTANOSO Y TENGO MUCHO PROBLEMA CON EL PEDERO
Y la grama da un montón de comida. A mí me sale mucha en los bajos del rastrojo y sobre todo en el barbecho, así que hago control por arrancamiento a diente todo el verano, antes de dar el último pase de chisel para sembrar, que sirve para quitar las raices. Es un verdeo de verano excepcional y a coste 0. Lo malo es que con la primavera tan seca, este verano ha habido poca grama.
Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aquí se ha tirado sin llover desde el cinco de Abril hasta primeros de Agosto en que cayó una tormenta con granizo y a mi me ha quitado el 20 % de la uva y el huerto. Así que mejor que no hubiese llovido.
Lo único que me ha servido es para levantar con tempero.
Aqui muy jodidos pensando que llega el dia de tener que llevar agua.
Aunque hoy ha llovido regular, 15 litros hasta las 7 de la tarde, y luego ha seguido....A ver si no se cansa y llueve en condiciones...