pacas redondas para ovejas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso tambien depende de la densidad de la paca. Si la haces mas densa te hace tirar mas el tractor, y supongo k si la haces mas pekeña tampoco te tirara tanto el tractor.
A mi me dijeron 105cv si hacia los rollos a tope 1,90m, densidas a tope...
Io tengo la claas variant 380, tambien hacen la 360 k es algo mas pekeña y me parece k un tractor de 90 cv si k la pùede llevar.
saludosNil_o_n2009-08-09 13:22:28
A mi me dijeron 105cv si hacia los rollos a tope 1,90m, densidas a tope...
Io tengo la claas variant 380, tambien hacen la 360 k es algo mas pekeña y me parece k un tractor de 90 cv si k la pùede llevar.
saludosNil_o_n2009-08-09 13:22:28
[QUOTE=Jd6220]
¿cual es la potencia de tractor que necesita una empacadora de esta clase vosotros creeis que con 90cv habria bastante para moverla?[/QUOTE] Welger rp 200 , de 1,20 x 1,25, con 88 cv bien, el mayor problema las cuestas, menos velocidad y listo.
Otros en la zona con fiat 70/66 y Jd 2450, mueven tambien de camara fija.
En cuanto al desenrrollado, si que sera mejor la de variable, pero la de fija tambien se desenrrolla facil (heno, paja). Ten en cuenta que la de camara fija te costara un 20% menos (ojimetro), y no se la variable pero con la de fija para hacer paja un dia muy caluroso hay que evitar las horas punta.
¿cual es la potencia de tractor que necesita una empacadora de esta clase vosotros creeis que con 90cv habria bastante para moverla?[/QUOTE] Welger rp 200 , de 1,20 x 1,25, con 88 cv bien, el mayor problema las cuestas, menos velocidad y listo.
Otros en la zona con fiat 70/66 y Jd 2450, mueven tambien de camara fija.
En cuanto al desenrrollado, si que sera mejor la de variable, pero la de fija tambien se desenrrolla facil (heno, paja). Ten en cuenta que la de camara fija te costara un 20% menos (ojimetro), y no se la variable pero con la de fija para hacer paja un dia muy caluroso hay que evitar las horas punta.
[QUOTE=Jd6220]Maxei que peso puede alcanzar una paca de 1,20 x1,25 aproximadamente lo bueno que tiene este terreno mio que es casi la palma de la mano y las pocas cuestas que hay no son para meter una roto[/QUOTE] Yo solo pese una vez dos rollos de heno y promediaban casi los 285 kg, pero calcula que dependiendo de varios factores, entre 250 y 300 kg + -.
pero una cosa por aqui huboo una epoca que se pusieron de moda , y ara tan todas paradas , alos pajeros no les gustan por que no les cunde , como tiene que parar a que se baje la alpaca y por eso los pajeros les dan mala fama. ami me gustan las de paquetes pequeños , que yo no se por que ... pero si los tengo al raso y las ovejas se la comen igual... os traere una foto
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mándanos la foto. Y si sabes lo que vale una de las que aprietan bien, o alguien lo sabe, la claas variant 380, o una un poco más pequeña, nuevas o usadas, me lo dices también. Gracias. Cada año son bastante más de 3000 euros de media, incluyendo la paja sin empacar, que ahora se vende regalada. Ebano582009-09-13 22:13:39
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo tengo una jd580 y reparto los rollos con un carro picador-empajador qeu sirve para echar cama o el pasillo alante comida, llega la paja hasta 20 metros... antea desenrollarlas a mano era un martirio cuando estaba la veza o alfalfa prieta de la humedad, ahora es un lujo, y siempre saldrá más barato que una empacadora cuadrada que vale 12 kilos. La tenía anunciada para vender la empacadora, no la empajadora, creyendo que me darían la ayuda de la cuadrada, al final no la concedieron y con la redonda tan ricamente.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
Ebano yo suelo leer lo q pones con bastante atención y creo q eres buena gente te vendo una empacadora grande q esta como nueva pero es mejor q vengas y la veas tu mismo sirve para un ganadero como tu q haces bastante paja por q para explotarla para vender paja no sirve y llevarla si puedes con el silver 130 hazme caso y ven a verla
[QUOTE=Acyl]yo tengo una jd580 y reparto los rollos con un carro picador-empajador qeu sirve para echar cama o el pasillo alante comida, llega la paja hasta 20 metros... antea desenrollarlas a mano era un martirio cuando estaba la veza o alfalfa prieta de la humedad, ahora es un lujo, y siempre saldrá más barato que una empacadora cuadrada que vale 12 kilos. La tenía anunciada para vender la empacadora, no la empajadora, creyendo que me darían la ayuda de la cuadrada, al final no la concedieron y con la redonda tan ricamente.[/QUOTE]
La empajadora es una máquina que no es muy conocida por aquí.Una vez que la tienes te das cuenta cuanto has trabajado.
Yo tengo una suspendida y estoy encantado,sobretodo cuando encamamos con cañote de maiz,que suele estar apelmazado.
Saludos...
La empajadora es una máquina que no es muy conocida por aquí.Una vez que la tienes te das cuenta cuanto has trabajado.
Yo tengo una suspendida y estoy encantado,sobretodo cuando encamamos con cañote de maiz,que suele estar apelmazado.
Saludos...
-
- Nuevo usuario
Yo estoy buscando una empajadora, me gusta mas suspendida que arrastrada, además que saldrá más barata, pero lo que dudo, es si ponerla autocargable, con una puerta atrás que la metes bajo el rollo levantas la puerta y se carga, o bien una de esas Tomahawk que le hay que meter el fardo en la trasera con otro tractor, valen por ahi pero tiene pinta de funcionar mejor...
Un video de mi colega inglés... de este estilo es de las que me gustan más...
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=2Qb60sSpmEs[/TUBE]
Sanitou2010-05-23 12:49:09
Un video de mi colega inglés... de este estilo es de las que me gustan más...
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=2Qb60sSpmEs[/TUBE]
Sanitou2010-05-23 12:49:09
el 6300 levanta 3500 kilos atrás... por eso no creo que tenga problema, se levanta antes de alante con la pala puesta... asique no debería haber problema, de todas formas esa tomahawk del video está en un tractor muy lijero y el 6300 pesa más alante... no creo que hubiese problema, si el JD no la levanta vamos apañados....
Si te comprendo, pero llevando pala adelante, es muy facil solucionarlo no se levanta porque si no es suficiente con el peso de la pala, cojo un rollo en los pinchos y asi es imposible que se levante... antes no levanta el tripuntal que levantarse... Y en el tripuntal unos 3500 o 4000 kilos levanta sin problema, además con la encintadora, un fardo de silo, lo levanta perfectamente incluso sin la pala, ni contrapesos, y en la encintadora el rollo va a unos 2 metros de la punta de los enganches del tripuntal, por tanto no va haber ningun problema. Está garantizado.
-
- Nuevo usuario