Precio Ruinoso de la uva 2009
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Soy nuevo en el tema de la viña, he comprado un viñedo hace poquito y ahora estoy comprando maquinaria.
Tengo una duda haber si alguien me puede asesorar lo antes posible.
Hasta ahora he estado labrando con unos intercepas que aquí le dicen quitasueños, pero el terreno entre las cepas está muy duro por lo que tiene poco efecto.
He pensado en comprar unos intercepas hidraulicos pero he oido que no son buenos para las parras nuevas y la bomba del tractor sufre mucho. Por lo que estoy dudando en comprar los de muelle o los de gas.
Alguien me puede ayudar?
Hasta ahora he estado labrando con unos intercepas que aquí le dicen quitasueños, pero el terreno entre las cepas está muy duro por lo que tiene poco efecto.
He pensado en comprar unos intercepas hidraulicos pero he oido que no son buenos para las parras nuevas y la bomba del tractor sufre mucho. Por lo que estoy dudando en comprar los de muelle o los de gas.
Alguien me puede ayudar?
-
- Nuevo usuario
Por cierto, en la comarca de Valdepeñas la semana pasada Asaja y otras organizaciones se reunieron con algunas bodegas y pidieron que el precio de la uva fuese de 35cts. para el tinto y 25cts. para la blanca.
Ayer lunes creo que se volvían a reunir haber si se cerraba definitivamente el precio.
Ya sabremos pronto el precio definitivo.
Ayer lunes creo que se volvían a reunir haber si se cerraba definitivamente el precio.
Ya sabremos pronto el precio definitivo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Diagoman]donde ha caido? ...[/QUOTE]
Zaragoza, aunqe a la media hora estaba la parra y el suelo seco... asi que nada... estuvimos cortando macabeo para hacer vino blanco en casa a la media hora.... y no se notaba apenas
Zaragoza, aunqe a la media hora estaba la parra y el suelo seco... asi que nada... estuvimos cortando macabeo para hacer vino blanco en casa a la media hora.... y no se notaba apenas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
en la rioja, rumores de colapso ante la campaña que empieza, asi que no te digo nada en las demas zonas.
en la campaña pasada los que vendieron en coperativa, justo para librar gastos.
dos temporadas perdidas.
en la campaña pasada los que vendieron en coperativa, justo para librar gastos.
dos temporadas perdidas.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
valla panorama que tenemos compañeros, sin haber empezao casi casi la vendimia leer estos comentarios quitan las ganas de vendimiar y de trabajar... malos tiempos se nos esperan señores, por que las soluciones no se cuales son y nuestros politicos con las ayudas al arranque se lavaron las manos y aora buen pufo nos han dejao....
-
- Usuario Avanzado
junta de vendimia en tarazona de la mancha estimacion de precios 1'5 kilogrado agarraos que viene el de la vaselina
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
[QUOTE=Diagoman]
Soy nuevo en el tema de la viña, he comprado un viñedo hace poquito y ahora estoy comprando maquinaria.
Alguien me puede ayudar?
[/QUOTE] En este foro se ha tratado el tema de los intercepas , teclea en el buscador : intercepas en foro agroterra y te sale el tema con muchas opiniones . No se como se puede acceder una vez que estas en el foro .
saludos.
Alguien me puede ayudar?
[/QUOTE] En este foro se ha tratado el tema de los intercepas , teclea en el buscador : intercepas en foro agroterra y te sale el tema con muchas opiniones . No se como se puede acceder una vez que estas en el foro .
saludos.
-
- Usuario Avanzado
Venta de uva en camiones a granel a 1'8 sin apretarle nada al comprador. Yo creo que el precio real por Mancha va a ser de 2 a 2'2(una m*** de todas formas).Alguien a cobrado ya las ayudas a destilación?????? que en la tele de Castilla la Mancha dijo el consejero que ya había pagado el 65% de los expedientes y yo por más que le pregunto a la gente aún no conozco a nadie que haya recibido el ingresoPodaorMisterioso2009-09-02 20:33:14
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
aqui en valdepeñas de momento no se puede descargar uva y hay piquetes en las entradas de las bodegas ,estan haber si llegan a un acuerdo productores e indrustriales ,y al mismo tiempo aprobechan para tomarse unos dias de fiesta, no saben na estos valdepeñeros..
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Lo que no puedo entender es la urgencia con la que se convocan las mesas sectoriales según la radio. Esto no tiene sentido. Si se quiere presionar a los productores o a la administración, si se quieren defender de verdad nuestros ingresos, no se puede convocar reuniones a última hora. La vendimia ya ha empezado en CLMancha, y andamos de esta manera. ¡¡¡Y aquí nadie se mueve!!!. Me parece que, o hay cosas debajo de la mesa, o todos nuestros representantes tienen por lo que callar.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Aqui el martes se abrio para blanca y tempranillo en las 4 zonas mas tempranas, mañana se abre para syrac en todas las zonas y el viernes para garnacha en las zonas de secano Se espera que a finales de la semana que viene se generalice la vendimia
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Foreros quiero haceros una pregunta ¿por que se persigue al agricultor para controlar la inmigracion ?, os comento esto por que las inspecciones de trabajo ya han comenzado por aqui y el otro dia bien que acojonaron a uno.Se bajaron 2 o 3 inspectores bien acompañados por el seprona, lo cosieron a preguntas y le hicieron mas fotos que al jesulin y la campanario, gracias que llevaba todos los papeles, contratos y demas en regla.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero]entre felix solis y garcia carrion manejan el asunto de los precios , asi que apañaos estamos .
[/QUOTE]Esos dos son los que han puesto el precio de 1'8 , pero bueno, siempre se puede aumentar un poco el contrato de palabra aunque por escrito no se refleje , por que esta gente desde luego margen tienen para el alza
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Si, aquí en la zona de Valdepeñas no llegan a un acuerdo y hay piquetes para no llevar la uva a la bodega, se pide unión para dejar de vendimiar hasta que no se llegue a un acuerdo, que los representantes de los agriculturos no permiten que se baje de 35 cts. tinto y 25 cts. la blanca.
Pero creo que al final los bodegueros van hacer lo que quieran porque los agricultores tendremos que pasar por el aro.
Sin embargo, teníamos que mantenernos completamente unidos, y hacernos fuertes y mandar nosotros con nuestros productos.
Es decir, si no quieren este precio, dentro de 10 dias subir 5 cts. mas el precio de venta. Y si tampoco estan de acuerdo dentro de 20 dias no vender por menos de 80 cts. el kg. y si hace falta, dentro de un mes, la bodega que quiera uva que pague el kg a 1 euro, y si nó que cierre.
Haber si así haciendonos fuertes todos, ibamos a estar en sus manos como ahora, que hacen lo que quieren con nosotros los agricultores y ellos a coger billetes con las manos limpias.
Pero creo que al final los bodegueros van hacer lo que quieran porque los agricultores tendremos que pasar por el aro.
Sin embargo, teníamos que mantenernos completamente unidos, y hacernos fuertes y mandar nosotros con nuestros productos.
Es decir, si no quieren este precio, dentro de 10 dias subir 5 cts. mas el precio de venta. Y si tampoco estan de acuerdo dentro de 20 dias no vender por menos de 80 cts. el kg. y si hace falta, dentro de un mes, la bodega que quiera uva que pague el kg a 1 euro, y si nó que cierre.
Haber si así haciendonos fuertes todos, ibamos a estar en sus manos como ahora, que hacen lo que quieren con nosotros los agricultores y ellos a coger billetes con las manos limpias.