Motosierras
ainnnsss, que animao se ve el portal,hola a todos,ya estoy de nuevo por aqui,se man termino las vacaciones,la feria del pueblo,los dineros,asi que al tajo otra vez,deseando de cojer la urvana,que dice el mecanico que ahora si que es una monstrua,ya veremos cuando la pille el lunes,si no la cojo del asa y la voleteo por mita de la cama de los olivos,que malegro de que seamos muchos,un saludo chicos.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Mabasa]Verdamarillo:
No dispongo de ningun dato de la Derbi 5345.
De Solo, si.
Dame el modelo de Solo, pues para aquellas fechas, tenia 10 modelos.
Saludos[/QUOTE]
Mabasa, posiblemente el modelo equivalente de Solo es el 660 AV ¿existe?
Si no, sera el 610.
La espada es de 45 cm. con paso de cadena 0,325"[/QUOTE]
Verdamarillo:
Tanto la SOLO 610 como la 660 VA existen, como dices tu.
Si te interesan los datos, te los pasare.
Un saludo
No dispongo de ningun dato de la Derbi 5345.
De Solo, si.
Dame el modelo de Solo, pues para aquellas fechas, tenia 10 modelos.
Saludos[/QUOTE]
Mabasa, posiblemente el modelo equivalente de Solo es el 660 AV ¿existe?
Si no, sera el 610.
La espada es de 45 cm. con paso de cadena 0,325"[/QUOTE]
Verdamarillo:
Tanto la SOLO 610 como la 660 VA existen, como dices tu.
Si te interesan los datos, te los pasare.
Un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
DOLMAR 219:
motor: electrico bitension
potencia motor: 1600 watios 220V
peso: 6.5 kgs. con guia y cadena
sistema de arranque: instantaneo por pulsador
longitud de la cadena: 38 cm
longitud de la espada: 38 cm
dispositivo de seguridad: fusible 15/20 amp.
capacidad de trabajo: 0.3 m²/min.
motor: electrico bitension
potencia motor: 1600 watios 220V
peso: 6.5 kgs. con guia y cadena
longitud de la cadena: 38 cm
longitud de la espada: 38 cm
dispositivo de seguridad: fusible 15/20 amp.
capacidad de trabajo: 0.3 m²/min.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
SOLO 610 VA:
tipo de motor: mezcla
potencia motor: 2.5 cv
cilindrada motor: 35 cc
peso maquina: 4.7 kgs
sistema de arranque: tirador
longitud espada: 35cm
tipo de embrague: centrifugo
capacidad del deposito: 0.54 litrosMabasa2009-08-30 15:08:58
tipo de motor: mezcla
potencia motor: 2.5 cv
cilindrada motor: 35 cc
peso maquina: 4.7 kgs
sistema de arranque: tirador
longitud espada: 35cm
capacidad del deposito: 0.54 litrosMabasa2009-08-30 15:08:58
-
- Usuario dorado
SOLO 660 VA:
tipo motor: mezcla
potencia motor: 5.5 cv
cilindrada motor: 81 cc
peso maquina: 7.5 kgs
sistema arranque: tirador
longitud espada: 40 cm
capacidad deposito: 0,65 litros
Importador o fabricante: Motores Solo SAMabasa2009-08-30 15:09:21
tipo motor: mezcla
potencia motor: 5.5 cv
cilindrada motor: 81 cc
peso maquina: 7.5 kgs
sistema arranque: tirador
longitud espada: 40 cm
capacidad deposito: 0,65 litros
Importador o fabricante: Motores Solo SAMabasa2009-08-30 15:09:21
-
- Usuario experto
que tal chicos,ya esta la urvana provada,y de nuevo en el taller,sigue con el mismo problema,que cuando se calienta no hay manera de arrancarla,,,, alguno de los compañeros,que me preste un mechero,,,,,,,o me venda una de esas maquinas antiguas,pesadas,y de 65cm3 parriva,,,tambien se aceptan sugerencias,lo de pegarle fuego ya esta pensao,y arroyarla con el tractor,ya arroye una a cosa hecha,era macculloc,si es que se escribe asi,,,tambien arrancabana mas mirarla,otra jonsere,que le regalao al mecanico pa piezas,otra,partner,que man regalao asta que aguante,otra jonsere tambien regala pa lo mismo,total medio remolque de maquinas que no sirven pa na,en fin chicos que seais buenos,un saludo.
-
- Usuario experto
ayyy,,cuanta razon tienes,estas son eso cuatro trastos viejos que me an dao para terminar con ellas,a sabiendas que en este trabajo no aguantan,y otras que yo regalo a este amiguete del taller,el las arregla y las tiene casi como museo,ahora me a prestao una ,,,urvana como la mia vieja ,,la l 0650,mientras intenta averiguar que le pasa a la 266 xp,un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. BprBpr: cambia de marca de motosierra, rasca el bolsillo y compra un cacharro nuevo. cortando olivo todo el dia necesitas una maquina de unos 70cc. si te compras la STIHL MS 460 tienes maquina para toda la vida. (cuidandola claro) te vale alrrededor de unos 1200 € pero si hechas cuentas del tiempo perdido en el taller los gastos del mismo y lo que dejas de ganar estas perdiendo dinero 3 veces.
Ya lo se que la leña por ahi esta tirada de precio, pero hay que seguir luchando.
El land-rover mio estos ultimos tiempos es mas everias y mas tiempo parado en el taller que funcionando, asi que viernes me voy por un camioncillo de 3500 kilos para que me salga la cosa un poco mas rentable
Asi que te digo que te compres motosierra nueva y te olvides de loa maquuinas viejas que no dan mas que problemas.
Saludos desde EUSKADI
Ya lo se que la leña por ahi esta tirada de precio, pero hay que seguir luchando.
El land-rover mio estos ultimos tiempos es mas everias y mas tiempo parado en el taller que funcionando, asi que viernes me voy por un camioncillo de 3500 kilos para que me salga la cosa un poco mas rentable
Asi que te digo que te compres motosierra nueva y te olvides de loa maquuinas viejas que no dan mas que problemas.
Saludos desde EUSKADI
-
- Usuario experto
hola a todos,lo del nural no lo e oido nunca,pero por provarlo no va a quedar eso seguro,al igul que la bujia,lo de comprar otra maquina esta la cosa mas complicada,aparte de los precios de la leña,lo que mas me jode es que esa maquina casi no a trabajado,y yo las tengo muy cuidadas,las soplo con el compresor todos los dias despues del trabajo,desmonto filtro de aire,repaso de bordes la espada,afilo,aceite para meccla,2stroque oil,de usqvarna,de 8 euros litro,no se que mas quieren antes de que noto que la cadena empieza a no cortar bien para que no trabaje en exceso me paro y afilo,ya es por cabezon que no la tiro a la chatarra,en fin ,que seais buenos,y os porteis bien,un saludo y gracias por los consejos.
-
- Usuario Avanzado
Hola. Bien, hay que empezar por algun sito. Verdamarillo: El land-rover mio es un santana 88 que ya tiene 30 años. Problemas: Hace 2 meses le cambié la caja de cambios, despues el embrague, 2 palieres en 4 dias, para que frene le he puesto frenos de disco delante, ahora está perdiendo mas aceite que un maricon, enfin es un sin vivir con el cacharro este. asi que se DIOS quiere viernes me voy a por otro land-rover, pero un santana 2000. Es un camioncillo de 3500 kilos con volquete, espero que me salga bueno. Aqui en el monte no tenemos muchas opciones de eleccion y hay que coger un 4x4 por narices. Ya lo se que un tractor me facilitaria la vida pero en autovia y en distancias largas no compensa.
BprBpr: Te he dejado en tu email un mensaje contestalo por favor. Piensalo bien y compra un cacharro nuevo. Dices que la HUSQVARNA es nueva, pues te doy un consejo, has toda la publicidad negativa igual que hago yo de la ALPINA y del modelo MS 390 de STIHL. Si algo es malo hay que decirlo para que los demas no compren, y los que fabrican mejoren
Lophez: que cosa es esa del nural 5000? yo solo conozco el nural para las juntas del colector de escape.
Mabasa: En la pagina 34 creo, has puesto datos de una dolmar eletrica capacidad de deposito. Te refieres al deposito de aceite para lubricacion de la cadena, no? veo de gran interes toda la informacion que nos estas aportando de estas motosierras de ayer. GRACIAS.
SALUDOS desde EUSKAL-HERRIA
BprBpr: Te he dejado en tu email un mensaje contestalo por favor. Piensalo bien y compra un cacharro nuevo. Dices que la HUSQVARNA es nueva, pues te doy un consejo, has toda la publicidad negativa igual que hago yo de la ALPINA y del modelo MS 390 de STIHL. Si algo es malo hay que decirlo para que los demas no compren, y los que fabrican mejoren
Lophez: que cosa es esa del nural 5000? yo solo conozco el nural para las juntas del colector de escape.
Mabasa: En la pagina 34 creo, has puesto datos de una dolmar eletrica capacidad de deposito. Te refieres al deposito de aceite para lubricacion de la cadena, no? veo de gran interes toda la informacion que nos estas aportando de estas motosierras de ayer. GRACIAS.
SALUDOS desde EUSKAL-HERRIA
-
- Usuario dorado
DOLMAR
modelo: DD/217
tipo de motor: electrico bitension
potencia: 2.2 Kw
220/380 V
peso de la maquina: 16 kgs con guia y cadena
longitud de la cadena de corte: 43 - 53 - 63
longitud de la espada: las mismas
capacidad del deposito de aceite para engrase de la cadena: 0,34 l.
dispositivo de seguridad: Nova-enchufe rapido
capacidad de trabajo: 0.54 m²/min.
modelo: DD/217
tipo de motor: electrico bitension
potencia: 2.2 Kw
220/380 V
peso de la maquina: 16 kgs con guia y cadena
longitud de la cadena de corte: 43 - 53 - 63
longitud de la espada: las mismas
capacidad del deposito de aceite para engrase de la cadena: 0,34 l.
dispositivo de seguridad: Nova-enchufe rapido
capacidad de trabajo: 0.54 m²/min.
-
- Usuario dorado
Efectivamente Malasarte, asi es.
Creo que es interesante, tener todos estos datos de estas "joyas" de motosierras, porque los profesionales, podeis compararlas con las actuales. Me alegra muchisimo te interesen todos estos datos, asi no se perderan en el olvido, pues parece que damos mucha mas importancia a lo nuevo, cuando lo antiguo merece un respeto.
Un saludo y gracias.
Creo que es interesante, tener todos estos datos de estas "joyas" de motosierras, porque los profesionales, podeis compararlas con las actuales. Me alegra muchisimo te interesen todos estos datos, asi no se perderan en el olvido, pues parece que damos mucha mas importancia a lo nuevo, cuando lo antiguo merece un respeto.
Un saludo y gracias.