JABALÍES EN LOS CULTIVOS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Viti
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viti »

Me imagino que algún compañero tendrá este problema. A mí, en particular, me están haciendo mucho daño, tanto en el cereal, como en legumbres, almendros y olivos.¿ Alguién sabe de algún método eficaz contra éstos animales? Yo tengo aprobados los recechos nocturnos, pero tampoco puedes estar todas las noches cazándolos, también he probado con bolas de alcanfor, que su efecto no es tal y alambradas eléctricas, que si son eficaces, pero en grandes superficies son difíciles de mantener. A ver si alguien me puede dar alguna idea de algo que los ahuyente. Muchas gracias, compañeros. 
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

si kieres voy pallá y les pegamos una pasada a la luz de la luna jeje
has probado a ponerles cañones de gas?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

exactamente me pasa lo misma macho....me tienen cepillados los Girasoles...A mi me han dicho tambien muchas cosas...bolas de alcanfor..(por cierto que me han dicho en sitios que estan prohibidas, que ahora son de otra forma que huelen menos), con pelos humanos esparcidos y el cañon que mencionan aqui.

Yo he comprado un cañon de gas, haber que tal me va este año...
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Hay gente que usa un pastor eléctrico, pero tienes que avisarlo bien porque algún paseante se puede llevar un susto de narices.Si hay coto de caza, lo mejor es recurrir al arrendatario para que den unas batidas.Saludos,
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Las bolas de naftalina, por lo menos las antiguas, que no estaban perfumadas suelen ir bastante bien, prueba a poner un despertador escondido que suene de vez en cuando, también puedes poner un transistor,  algo que haga algo de ruido y ellos estrañen.  Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

en mi explotacion ha pasado lo mismo como año tras año, aqui es con el maiz, y no dejan nada , este año al sembrar echamos por la orilla un repelente y funciono (ya que se comian la semilla), pero hace un par de semanas han venido ya de visita los jabalies, y lo hemos vuelto a echar por toda la orilla, y de momento no han vuelto, pone que dura un mes el efecto, y esta hecho con grasas animales, huele a cerdo que echa para atras!! se aplica como un herbicida, esta vez lo hemos aplicado con la mochila para no pisar la parcela. ahora mismo no me acuerdo del nombre, si me acuerdo os lo pongo aqui 
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

si lo sabes...vendra bien saberlo.

Yo como he dicho he comprado el cañon y de momento va bien la cosa para los javalies...para los pajaros y palomas funciona pero se acostumbran...son muy jodidos esos bichos de asustarse...se escapan en el tiro y al rato ya estan otra vez...

Si no me lo roban porque la viña del señor esta llena de todo tipo de castas..ya que hay Cerdos de 4 patas y de 2 patas...la cosa habra echo su efecto.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

De todos los comentarios que habéis hecho, el único que funciona a largo plazo es el pastor eléctrico. Todo lo demás lo he probado y te da resultado unos días (ecepto lo de la escopeta), pero hay que tener los permisos adecuados y tampoco puedes estar ahí todas las noches.
El el cañón de carburo se refriegan en pocos días, los pelos los ahuyentan el mismo tiempo, al igual que la bolas de alcanfor, también he probado con una radio dejándola puesta toda la noche y al final yo creo que bailan y todo, se ponen cachondos cuando ponen alguna balada y acaban teniendo más cochinillos. Pero lo del pastor tiene el inconveniente de que al ser mucha extensión tienes que revisarlo a diario y si se te cae un alambre a la tierra o te toca alguna hierba verde, a tomar por saco batería. También me han robado uno.
A ver si alguién que lea esto puede darnos una buena solución, yo creo que es importante.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Sherrif_096
Si te dió resultado dinos el nombre de eso. Gracias
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Sherrif_096
Usuario medio

mañana mismo os lo pongo, ya me lo he apuntado para que no se me olvide mirarlo,  de momento lleva 10 dias y no hemos vuelto a ver ni pisadas, ni revolcones en barro , ni destrozos.  supongo que se los habremos mandado a los vecinos, porque estos bichos no paran ...
Sherrif_096
Usuario medio

bueno no encontre el envase pero he ido a preguntarlo y es:repelente para jabailes RTA-50http://www.barrerasolorosas.es/resources/Cat$C ... 3$8DES.pdf
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

gracias por informarnos....donde lo compraste por cierto??? lo encargaste en la pagina que nos das o donde lo cogiste?? yo he ido a ciertos sitios agricolas y agroquimicos y no saben nada de nada de esto..
Sherrif_096
Usuario medio

la pagina  era informacion, el sitio donde lo compre es TECNIPEC, lo unico que supongo que solo tenga aqui, en esta pagina viene el telefono , creo que tengan ese todavia, no puedo asegurarlo ya que  no hago yo lo encargos o demas.http://www.info-empresas.net/Tecnipec_emp-37614igual ellos saben quien mas distribuye ...espero haberos ayudado, por cierto de momento no hay rastro de ellos, lo que no se si el producto es eficaz 100% o ayuda los cultivos de los alrededores para asi irse a comer a otro lado
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

[QUOTE=Sherrif_096]la pagina  era informacion, el sitio donde lo compre es TECNIPEC, lo unico que supongo que solo tenga aqui, en esta pagina viene el telefono , creo que tengan ese todavia, no puedo asegurarlo ya que  no hago yo lo encargos o demas.http://www.info-empresas.net/Tecnipec_emp-37614igual ellos saben quien mas distribuye ...espero haberos ayudado, por cierto de momento no hay rastro de ellos, lo que no se si el producto es eficaz 100% o ayuda los cultivos de los alrededores para asi irse a comer a otro lado[/QUOTE]

MUCHÍSIMAS GRACIAS , COMPAÑERO

Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Tolegui2009-09-03 20:35:34
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Sherrif_096
Usuario medio

[QUOTE=Viti][QUOTE=Sherrif_096]la pagina  era informacion, el sitio donde lo compre es TECNIPEC, lo unico que supongo que solo tenga aqui, en esta pagina viene el telefono , creo que tengan ese todavia, no puedo asegurarlo ya que  no hago yo lo encargos o demas.http://www.info-empresas.net/Tecnipec_emp-37614igual ellos saben quien mas distribuye ...espero haberos ayudado, por cierto de momento no hay rastro de ellos, lo que no se si el producto es eficaz 100% o ayuda los cultivos de los alrededores para asi irse a comer a otro lado[/QUOTE]

MUCHÍSIMAS GRACIAS , COMPAÑERO
 [/QUOTE]
Sherrif_096
Usuario medio

Para eso estamos. un saludo
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

https://www.youtube.com/watch?v=mvMjX4hY0gYEstos me encontré un dia trabajando eran unos 20 entre crias y madres , no se ven muy bien pero os haceis la idea de como quedó el campo.
Responder