trigo craklin
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como siempre en esto influirá la zona y el tipo de terreno, pero por la mía y yo en concreto que llevo sembrando unos cuantos años Craklin, echo a unos 240/250 kilos.
Años como los dos anteriores a este, pues con esta densidad de P.M, pero este año y sobre todo en tierras pobres, pues seguramente que con menos cantidad habría ido mejor y sobre todo en los desorilles, que yo tiendo a remontar demasiado y este año he notado que no podía el suelo con tanta planta. Ya sabemos que lo ideal sería adaptar la cantidad de semilla con la calidad del terreno y capacidad de cada finca en función de su producción (incluso dentro de una misma finca) pero raramente se hace y son contadísimos los casos en que variamos esa dosificación (hablo por mí y por lo que veo por mi zona).
Aunque sobre este tema, a uno que se lo cosecho del pueblo de al lado me dijo que había tirado a unos 320 kilos, cantidad que me parece ya una exageración.
Años como los dos anteriores a este, pues con esta densidad de P.M, pero este año y sobre todo en tierras pobres, pues seguramente que con menos cantidad habría ido mejor y sobre todo en los desorilles, que yo tiendo a remontar demasiado y este año he notado que no podía el suelo con tanta planta. Ya sabemos que lo ideal sería adaptar la cantidad de semilla con la calidad del terreno y capacidad de cada finca en función de su producción (incluso dentro de una misma finca) pero raramente se hace y son contadísimos los casos en que variamos esa dosificación (hablo por mí y por lo que veo por mi zona).
Aunque sobre este tema, a uno que se lo cosecho del pueblo de al lado me dijo que había tirado a unos 320 kilos, cantidad que me parece ya una exageración.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si no tienes problemas con la avena loca, con el Clorsulforol(Glean),pero de cualquier laboratorio te vale. Si el terreno es medio con unos 15 a 20 gr por Ha. El vallico y toda la hoja ancha la barres..y el cereal lo unico que le puedes hacer es retrasarlo un poco.Si tienes avena mezclalé Clortoluron a razón de 2 a 3 litros, en caso de dudas leete las intrucciones.
Saludos
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
por galicia no sé Titinzos... en paramo de castilla malo, vengo echando a 140 de craklin... y donde es bueno dá, y donde es malo no dá... hay por ahí estudios de que aumentar de 150 kgs/ha no mejora el rendimiento porque el grano ahija... y puede llegar a 40 por 1...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Platero12]
si no tienes problemas con la avena loca, con el Clorsulforol(Glean),pero de cualquier laboratorio te vale. Si el terreno es medio con unos 15 a 20 gr por Ha. El vallico y toda la hoja ancha la barres..y el cereal lo unico que le puedes hacer es retrasarlo un poco.Si tienes avena mezclalé Clortoluron a razón de 2 a 3 litros, en caso de dudas leete las intrucciones.
Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias. Ya te contaré qué tal se me da.
Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias. Ya te contaré qué tal se me da.
-
- Usuario medio
Pregunta por un trigo que se llama CALIFA. En terreno bueno y con agua no hay quien lo supere. Da mas fuerza que ninguno. Las producciones son bestiales, pero pregunta que se adapte a zona. Yo me pase del Cracklin a este.
Hay otro que se llama BERDUN, que tambien es muy bueno y para secano es mas seguro. El grano es menudo pero con mucho peso especifico. Un Big-bag de este, pesa 150Kg aproximadamente mas que del Cracklin.
Hay otro que se llama BERDUN, que tambien es muy bueno y para secano es mas seguro. El grano es menudo pero con mucho peso especifico. Un Big-bag de este, pesa 150Kg aproximadamente mas que del Cracklin.
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Tintinzos , por Burgos norte el técnico de la cooperativa nos recomienda a 220 kgs. hectarea , yo creo que con unos 200 kgs vale . Un trigo que nos ha pintado muy bien por aquí este año es el botticelli (tiene rampla) , y es de ciclo corto , en teoria se puede sembrar hasta mediados de febrero (zona norte).También nos recomiendan dosis altas con esta variedad , pero sembré una parcela con 170 kgs/ha , y he obtenido la misma producción , que las sembradas con más de 200 kgs , y con mejor peso específico al estar más claro.
¡ FRACKING NO !
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Cylpal]Hemos pensado en sembrar trigo craklin este año, nunca hemos probado, alguien de castilla y leon sobre todo del norte que le haya probado podria decir que tal le ha resultado? otra opcion que barajamos es el altriaSaludos
[/QUOTE]
Yo soy del norte de Burgos, a la orilla de la comarca de la bureba. Este año mas de 7.000 kg de media me ha dado...Sobre la dosis de siembra, por aqui echamos mas de lo que deberiamos.. Con 200 kg sobra.
SUPER POWER SYNCHRON
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Cylpal]Hemos pensado en sembrar trigo craklin este año, nunca hemos probado, alguien de castilla y leon sobre todo del norte que le haya probado podria decir que tal le ha resultado? otra opcion que barajamos es el altriaSaludos
[/QUOTE]
Yo soy del norte de Burgos, a la orilla de la comarca de la bureba. Este año mas de 7.000 kg de media me ha dado...Sobre la dosis de siembra, por aqui echamos mas de lo que deberiamos.. Con 200 kg sobra. [/QUOTE]Caifas, cuanto abono echaste? creo que al final cojeremos esta variedad, seria para el norte de palencia en regadío y en secano bueno, he visto que es de los que mas produccion da de los que me ofrecen. he estado comparando fichas de pruebas de todos,Tambien me interesa que sea alto para aprovechar la paja para el ganado. por cierto sabeis a como esta la R1 y la R2?
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario medio