Cebadero de terneros

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Esfera
Nuevo usuario

Mensaje por Esfera »

Quizas lo que vaya a preguntar a algunos les puede parecer obvio, pero estoy valorando la posibilidad de montar una explotacion ganadera de vacuno para cebo y como estoy empezando a dar los primeros pasos, quiero preguntar todo lo que se me ocurre, el que sepa y quiera contestarme se lo agradezco.
.- Se necesita solicitar algún tipo de Cupo para el número de animales a criar y si es así entiendo que eso lo concederá la di***ción provincial, ¿verdad?.
.- Es interesante, economicamente hablando, criar Charoles, limousin o cualquier otra raza "pura" o por el contrario criar razas "mestizas", como he leído por ahí que existen cruces entre charoles y otras razas?
.- Tengo los terrenos y la nave en Avila, sólo tendría que comprar los animales y los cebaderos, ¿es interesante la inversión? o ¿el riesgo es demasiado grande?
.- De que cuotas anuales se dispone por explotación/animal?
.-¿Que puede considerarse buen precio por un semental Charoles?, ¿1000 €?
Gracias de antemano,

Pinarnegrillo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pinarnegrillo »

Bueno pues que quieres que te diga pero el sector a pasado por momentos mejores, este año parece q s i q valen algo pero hace dos yo pringué tres kilitos en 90n animalitoa así q fijate, pero tú veras.
Ahora con el pago único se tendran derechos de la media de animales q se hallan tenido en 2000/01/02 y si nó los tendras q comprar a otro ganadero q abandonaee la actividad o que te los ceda, no sé si por ser agricultor joven con primera instalación la reserva nacinal concederá o nó derechos, pero este negocio se a conveertido en un caza primas te explico tu cuando compras ahora un pastero te cuesta lo suyo más la prima y luego te las tienes q entender para poder cobrarla y rarra es la vez que recuperas malamente la prima q con la penalización q sufre eapaña por esceso de ganado casi un 40% de más entre la especial y la de sacrificio por unos 150 € te sale, ah  necesitas tener pastos con una carga ganadera de 0,6 UGM y si no dispones de un Nº de ganadería para bovino le tendrás que solicitar para lo que tendrás q cumplir los requisitos de bienestar animal y gestion de residuos y no se que más, informate bién en una oca o un sindicato agrario, y piensatelo que la inversión no es moco de pavo y ya te digo q españa está saturada de ganado porque en tre otras cosas se han metido mucho capital de otros negocios en el vacuno de cebo porque una cosa es verdad no dá mucha tarea, pero si no vas a ganar más que disgusto pues mejor invertir en otar cosa digo, yó ah yo vivo esclusivamente de la agricultura y ganadería .
Esfera
Nuevo usuario

Mensaje por Esfera »

Muchas gracias por la respuesta PinarNegrillo, haré lo que dices y me informaré en el sindicato agrario y con algunas amistades que tengo.
El tema no es otro mas que deseo crear una ganadería de Charolés puros y aunque trabajo en otra cosa, me gustaría con el tiempo poder ganarme la vida así, por decirlo de alguna manera, quiero criar 4 cerdos ibéricos en lugar de 40 cerdos blancos.
Tengo puestas muchas ilusiones en este proyecto y me gustaría sacarlo adelante aunque tambien entiendo que no es nada sencillo, pero contestarme sinceramente, ¿que comienzo de negocio es sencillo?. además si me sale mal, siempre me podré comer las vacas.
Mi gran pregunta es: ¿puedo criar los animales que yo quiera? o puedo criar sólo aquellos animales que me autorice "quien corresponda"?...
No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a 5967LOLO, el que haya animado, en otra pregunta, a la gente a que me conteste. Gracias
Un saludo a todos.

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

OK!!
Pinarnegrillo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pinarnegrillo »

Vamos a ver ya no me a quedado claro si lo que quieres es cebar esclusivamente o tener vacas de campo y cebar los terneros que te crien. De las vacas de campo no tengo ni idea, y de los terneros sí que puedes tener los que quieras pero para cobrar la prima debes cumplir con la carga ganadera de mínimo 0,6 UGM, para las vacas de campo  me imagino que también deberán cumplir con una carga ganadera mínima pero no sé de cuanto. Luego está el tema de los cebaderos en que se necesitan no sé cuantos metros cuadrados por animal, en torno a 6m2.
Esfera
Nuevo usuario

Mensaje por Esfera »

Perdona si te he liado, PinarNegrillo, como te dije anteriormente, no pretendo ganarme la vida criando charolés rápidamente y en poco tiempo, me planteo el crear una ganadería "pura" en el transcurso de 2-3 años y en ese momento sí vivir de ello, pero mientras seguiré con mi trabajo.
El tema de las preguntas era para valorar las oportunidades que existen a nivel de subvenciones y demás.... porque aunque desde pequeño me he criado con mis abuelos en un pueblo de Avila, me he movido con ganado y ahora tengo la oportunidad de recoger el "testigo", a nivel burocrático no me quiero llevar sorpresas.
En fín que os seguiré informando de como se va desarrollando todo el proyecto, en cualquier caso mi email es lmpozo@yahoo.com por si quereis mandarme algo que creais me pudiera ser interesante para esta nueva andadura.
Gracias a todos.
Responder