GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario Avanzado
con mas ataque me refiero a mas angulo respecto a la linea de avance.
El agricultor con el que hable lleva 5m de minidisc en un 200 cv ,yo tengo un 140 cv y creo q con 4 m esta bien.
deeregar q tal van las gradas estas para dar una o dos pasadas , triturar la paja y volver a sembrar cereal ,te lo pregunto por que es el uso que les quiero dar .
El agricultor con el que hable lleva 5m de minidisc en un 200 cv ,yo tengo un 140 cv y creo q con 4 m esta bien.
deeregar q tal van las gradas estas para dar una o dos pasadas , triturar la paja y volver a sembrar cereal ,te lo pregunto por que es el uso que les quiero dar .
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.seguessl.com/catalogue.php?ide=20&lang=es
las hacen de 2,5 m a 6m y necesitan trabajar entre 8 y 20 km h
mirad la pag web, el vidio de la pag web y la informacion,
es un muy buen apero!!!!Nil_o_n2009-08-13 20:47:13
las hacen de 2,5 m a 6m y necesitan trabajar entre 8 y 20 km h
mirad la pag web, el vidio de la pag web y la informacion,
es un muy buen apero!!!!Nil_o_n2009-08-13 20:47:13
-
- Usuario Avanzado
me he leido el catalogo de segues y tiene parrafos cuya redacción coincide sospechosamente con algunos del catalogo de agrisem, en concreto dice
"El grano es depositado bajo el flujo de tierra de la segunda hilera de discos. La tierra fina generada por los tableros rompe-terrones recubre primero los granos y después las partículas más gruesas caen quedando en superficie para limitar el riesgo de creación de costra superficial tras las lluvias. El contacto tierra-grano es excelente, lo que mejora la tasa de germinación."
Además si mirais las fotos de la segues, no vereis tableros rompeterrones por ningún lado (el tablero en teoria lo tiene patentado Agrisem, por eso el resto de marcas ponen cribas de varillas u otros inventos), no se como interpretar esto, si es copiado da un poco de vergúenza ajena..
"El grano es depositado bajo el flujo de tierra de la segunda hilera de discos. La tierra fina generada por los tableros rompe-terrones recubre primero los granos y después las partículas más gruesas caen quedando en superficie para limitar el riesgo de creación de costra superficial tras las lluvias. El contacto tierra-grano es excelente, lo que mejora la tasa de germinación."
Además si mirais las fotos de la segues, no vereis tableros rompeterrones por ningún lado (el tablero en teoria lo tiene patentado Agrisem, por eso el resto de marcas ponen cribas de varillas u otros inventos), no se como interpretar esto, si es copiado da un poco de vergúenza ajena..
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gustavommoya]esta grada impresiona , seguro que se va de precio[/QUOTE]
gustavo, ¿podrías hacer unas fotos a la minidisc que tiene tu vecino el que comentabas hace unos dias? Estaría muy bien tener dos o tres fotos en detalle como estas de la horsch de las zonas de los brazos, elastomeros y amarres, para comparar.
saludos
gustavo, ¿podrías hacer unas fotos a la minidisc que tiene tu vecino el que comentabas hace unos dias? Estaría muy bien tener dos o tres fotos en detalle como estas de la horsch de las zonas de los brazos, elastomeros y amarres, para comparar.
saludos
-
- Usuario Avanzado
hola firi , las minidisc no las tiene un vecino,son de un señor de teruel pegando ya ha zaragoza , yo soy de cuenca.
Cuando hable con el fue por telefono , el cual me facilitaron los de ovlac , y estuve una hora al telf con el y lo que conte fue el resumen de nuestra conversacion
el sistema de las minidisc es como este de las horsch pero con discos independientes,por lo demas los brazos son identicos , gomas de caucho para cada disco independiente ,el sistema de plegado es identico a las horch ,vamos casi iguales menos en el disco independiente de ovlac
Cuando hable con el fue por telefono , el cual me facilitaron los de ovlac , y estuve una hora al telf con el y lo que conte fue el resumen de nuestra conversacion
el sistema de las minidisc es como este de las horsch pero con discos independientes,por lo demas los brazos son identicos , gomas de caucho para cada disco independiente ,el sistema de plegado es identico a las horch ,vamos casi iguales menos en el disco independiente de ovlac
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Firi]me he leido el catalogo de segues y tiene parrafos cuya redacción coincide sospechosamente con algunos del catalogo de agrisem, en concreto dice
Además si mirais las fotos de la segues, no vereis tableros rompeterrones por ningún lado (el tablero en teoria lo tiene patentado Agrisem, por eso el resto de marcas ponen cribas de varillas u otros inventos), no se como interpretar esto, si es copiado da un poco de vergúenza ajena..[/QUOTE]Firi, esto del tablero rompeterrones lo veo una estupidez, porque relamente este tipo de gradas dudo mucho que saquen terrones, una fila de muelles con cierta inclinacion hace identica funcion, ademas pienso que mezcla mas el rastrojo con muelles que con el tablon.Hasta que no has puesto esto no me habia fijado, pero tiene toda la pinta de que ese dia alguno hizo lo que nosotros en el cole hace años, recurrir a lo publicado, para que se iba a molestar si tenia catalogos de la competencia encima la mesa, los copia y ya esta... propio de... Por ultimo creo que estais dando demasiada importancia a la amortiguacion lateral y como la grada hace frente a la torsion lateral, los tacos de goma se encargan de ello, tanto longitudinalmente en el sentido de la marcha, como tangencialmente. En este tipo de grada creo que es mas importante en ver que tipo de rodamiento y sellado llevan los discos, porque a la velocidad que trabajan, este es el componente mas importante, las lemken llevan aceite, no grasa, rodamientos dobles, creo que conicos y ademas retenes dobles de doble labio para que el conjunto sea estanco. Las fitosa llevan algo parecido, pero en concreto la mias que habran trabajado unas 1000 ha tiene algun cubo de plastico que supura grasilla... no se si sera bueno o malo, al menos grasa llevan Las optimer de kuhn estan bastante bien, pero en su pagina kuhn siempre pone precios y unas de 4 metros cuestan desde casi 30000 euros creo recordar, los podeis mirar.Las nacionales lo bueno que tienen es que son mas economicas, pero realmente no sabemos la calidad que tienen en comparacion con las extranjeras. Digo yo que por algo valdran menos.>La mia me costo 18 mas iva pero dudo mucho que hoy en dia obtengas unas de 5 metros por ese precio. 50 cv por metro mas o menos para moverlas con soltura y sobre los 4000 euros metro.
-
- Usuario medio
He estado viendo una Segués de 3 metros y pedían 12.000€.Y un comercial de Ovlac me dijo que la Minidisc de 4 metros con discos de 18 pulgadas valía unos 9.500€.Con discos de 20 pulgadas era un poco más.
Viendo las 2,me gustó mas la Minidisc.Además vi una de las primeras que habían vendido,con muchísimas hectáreas encima y estaba como el primer día.
Viendo las 2,me gustó mas la Minidisc.Además vi una de las primeras que habían vendido,con muchísimas hectáreas encima y estaba como el primer día.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado