SAME. Innovadores por tradición.
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hola juanmasame,como ya sabras mañana voy aver los 2 tractores y decidire el que mejor vea mi amigo el mecanico,me podrias decir si el consumo es elevado en el silver?es que al ser un 6 cilindros parece que nada mas escucharlo asusta,habra mucha difencia de consumo del silver 100.6 al deutz agrotrom 85?habra mucha diferencia de consumo entre el silver 80 y el 100.6,la verdad esque creo que elegire este modelo antes que el deutz,un amigo mio tiene un silver 80 cv dt y me ha dicho que es un mechero.un saludo
Hola Juanmasame. Muchas gracias por la información, así , voy orientandome porque quiero uno para ponerle la cosechadora de patatas y la surcadora. Aqui hay algunos en version deutz agrokid 50 pero no llevan cosechadora, ¿con 50 cv la llevarian bien? ¿o tengo que irme a mas tractor?.Un saludo y gracias de nuevo.
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bueno
amigos foreros , me llego el laser 130 , y comence con muchos problemas , no por el tractor en si , el problema es que estubo como seis meses parado , y tenia filtro de combustible ,tapado , lo mismo los de hidrahulicos ,y el motor tampoco respondia , lo hicimos tirar dos dias y ahora a comenzado a mejorar , creo yo que puede haber estado todo carbonizado , ya que el ultimo uso que le daban fue , con una tolva autodescargable , ya veremos le aplicare algun aditivo para el sistema de inyeccion y lo pondre a trabajar con mucho esfuerzo ,
aparentemente esta bien de ttransmision , y el motor no baja la presion de aceite , lo que si me ha parecido es que la doble traccion se conecta sola.
le he encontrado cosas muy buenas en estos dos dias de uso , por ejemplo , muy buen radio de giro ,rapida la respuesta a la direccion , la cantidad de marchas , con pocas diferencias de una a otra , muy buenos frenos , buena visibilidad , confortable .
obviamente que lo comparo con otros tractores de los años 90.
algo muy incomodo es la palanca del control remoto, los faros que lleva en el techo de la cabina , ,olestan bastante al quedar todo el capot iluminado , la ubicacion de la toma de aire y el escape molestan en los trabajos de siembra , por estar ubicados en el centro del tractro , justo donde hay que ver el surco del marcador ,en este tractor ya le han sacado el escape hacia un lado , y yo tendre que sacar la toma de aire.
a raiz de revisarlo un poco y no tener manual , ya surgen preguntas.
hay forma de regular los frenos sin desarmar , ? ya que frena con el pedal muy a fondo.
sobre la distribucion del lado de la bomba inyectora , hay un tapon , lleva aceite aparte del motor?
sobre la varilla que sirve para parar el motor , donde entra en la bomba , hay un pequeño boton , que se levanta tirandolo , y al tirar del pare se hunde, que funcion tiene?
ya pondre alguna foto , y algun video tirando.
amigos foreros , me llego el laser 130 , y comence con muchos problemas , no por el tractor en si , el problema es que estubo como seis meses parado , y tenia filtro de combustible ,tapado , lo mismo los de hidrahulicos ,y el motor tampoco respondia , lo hicimos tirar dos dias y ahora a comenzado a mejorar , creo yo que puede haber estado todo carbonizado , ya que el ultimo uso que le daban fue , con una tolva autodescargable , ya veremos le aplicare algun aditivo para el sistema de inyeccion y lo pondre a trabajar con mucho esfuerzo ,
aparentemente esta bien de ttransmision , y el motor no baja la presion de aceite , lo que si me ha parecido es que la doble traccion se conecta sola.
le he encontrado cosas muy buenas en estos dos dias de uso , por ejemplo , muy buen radio de giro ,rapida la respuesta a la direccion , la cantidad de marchas , con pocas diferencias de una a otra , muy buenos frenos , buena visibilidad , confortable .
obviamente que lo comparo con otros tractores de los años 90.
algo muy incomodo es la palanca del control remoto, los faros que lleva en el techo de la cabina , ,olestan bastante al quedar todo el capot iluminado , la ubicacion de la toma de aire y el escape molestan en los trabajos de siembra , por estar ubicados en el centro del tractro , justo donde hay que ver el surco del marcador ,en este tractor ya le han sacado el escape hacia un lado , y yo tendre que sacar la toma de aire.
a raiz de revisarlo un poco y no tener manual , ya surgen preguntas.
hay forma de regular los frenos sin desarmar , ? ya que frena con el pedal muy a fondo.
sobre la distribucion del lado de la bomba inyectora , hay un tapon , lleva aceite aparte del motor?
sobre la varilla que sirve para parar el motor , donde entra en la bomba , hay un pequeño boton , que se levanta tirandolo , y al tirar del pare se hunde, que funcion tiene?
ya pondre alguna foto , y algun video tirando.
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hola juanmasamey todos los foreros,al final me he decidido por el silver 100.6,creo que he hecho buena compra,7200 horas del año 98,6 meses de garantia en todas las cosas que le salgan,trasferido a mi nombre,anclaje de tenias con su mando,cabina original con a/a,gomas casi nuevas firestone,hi-lo,repasado con todos los aceites y filtros cambiados,en fin creo que esta bien y lo que mas me gusta un 6 cilindros,que me podeis contar de este tractor?creo que no tiene turbo es atmosferico,que cilindrada tiene?en fin contarme algo sobre el.saludos
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[QUOTE=Elpistachero]ese boton ultimo que comentas es de la doble inyeccion .se utiliza para arrancar mejor en frio ¿¿ ese motor es refrigerado por aire?? [/QUOTE]
muchas gracias , me lo imaginaba , pero por las dudas hce la pregunta.
efectivamente es refrigerado por aire , 6 cilindros aspirado.
alguien mas que pueda las otras preguntas........
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efectivamente es refrigerado por aire , 6 cilindros aspirado.
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otra preguntita mas .
yo le he buscado para medir el aceite de la transmision , y la unica varilla tapon que encontre esta sobre uno de los frenos , la pregunta es si este es el nivel de toda la transmision , caja y diferencial , ya que entiendo que el tres puntos lleva aceite aparte de la transmision.
je , pensaron que yo compraba un same usado y me iba a traer el manual de operario..................
no se preocupen ya estoy tratando de conseguir uno , por mientras miro todo el despiese en www.trattori.it
yo le he buscado para medir el aceite de la transmision , y la unica varilla tapon que encontre esta sobre uno de los frenos , la pregunta es si este es el nivel de toda la transmision , caja y diferencial , ya que entiendo que el tres puntos lleva aceite aparte de la transmision.
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Dardo ese es el único nivel para toda la transmisión y el elevador, lleva unos 70 litros.
Para regular los frenos creo recordar que lleva unas varillas en los pedales que entran en los bombines que se puede regular la longitud,pero no estoy seguro,tendría que mirar.Tambien puede ser que haya cojido aire el circuito de frenos y lo tengas que purgar.
Para regular los frenos creo recordar que lleva unas varillas en los pedales que entran en los bombines que se puede regular la longitud,pero no estoy seguro,tendría que mirar.Tambien puede ser que haya cojido aire el circuito de frenos y lo tengas que purgar.
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muchas gracias
las bombas son 2 sumergidas y en la base de una de ellas hay un tapon , para sacarlo con la mano , creo yo que es el del aceite motor , y pregun taba por un tapon que se saca con llave allen , bastante grande que esta sobre la tapa de distribucion , en general todos los motores se lubrican solo con el aceite de carter , pero como este entra la varilla del acelerador en ese mismo lugar , me entro la duda.
en cuanto a los frenos , habia pensado en darles una purga , asi que veremos y les contare.
las bombas son 2 sumergidas y en la base de una de ellas hay un tapon , para sacarlo con la mano , creo yo que es el del aceite motor , y pregun taba por un tapon que se saca con llave allen , bastante grande que esta sobre la tapa de distribucion , en general todos los motores se lubrican solo con el aceite de carter , pero como este entra la varilla del acelerador en ese mismo lugar , me entro la duda.
en cuanto a los frenos , habia pensado en darles una purga , asi que veremos y les contare.
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Hola Juanma y demas forrerosa, agradeceria q quien tenga o conozca bien este tractor(Same laser 130) me diese su opinion sobre el, y en especial sobre lo duro q va el pedal del embrague al menos del mio, tiene montada una pala con la q trabajo bastante y acabo con la pierna destrozada. varios mecanicos me dijeron q este tractor es asi y otro q tenia q partirle para ver si tenia algo defectuoso, sin garantizarme nada. espero vuestras opiniones. muchas gracias.Solrra2009-08-21 22:07:43
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solrra, te comento que yo hace una semana que tengo el 130 , y el embrague no es blando , pero tampoco duro , algo intermedio , yo estaba acostumbrado al del fiat que era a varilla y era mas liviano que este que es hidrahulico .
ya que veo que sos usuario , me gustaria que me saques una duda que tengo .
del lado de las bombas inyectoras , en la base de una de ellas hay un tapon a rosca , para sacarlo con la mano , entiendo que ese es el aceite del motor , la duda que tengo es un tapon que esta en la tapa de distribucion , ubicado mas o menos en la misma posicion , pero que se saca con una llave allen , quiero saber si en ese compartimento lleva tambien aceite, o para que sirve dicho tapon .
ya que el sistema de inyeccion difiere bastante del fiat de bomba lineal que tenia , y llevaba aceite para el regulador de la bomba.
gracias
ya que veo que sos usuario , me gustaria que me saques una duda que tengo .
del lado de las bombas inyectoras , en la base de una de ellas hay un tapon a rosca , para sacarlo con la mano , entiendo que ese es el aceite del motor , la duda que tengo es un tapon que esta en la tapa de distribucion , ubicado mas o menos en la misma posicion , pero que se saca con una llave allen , quiero saber si en ese compartimento lleva tambien aceite, o para que sirve dicho tapon .
ya que el sistema de inyeccion difiere bastante del fiat de bomba lineal que tenia , y llevaba aceite para el regulador de la bomba.
gracias
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[QUOTE=Dardo]muchas gracias
las bombas son 2 sumergidas y en la base de una de ellas hay un tapon , para sacarlo con la mano , creo yo que es el del aceite motor , y pregun taba por un tapon que se saca con llave allen , bastante grande que esta sobre la tapa de distribucion , en general todos los motores se lubrican solo con el aceite de carter , pero como este entra la varilla del acelerador en ese mismo lugar , me entro la duda.
en cuanto a los frenos , habia pensado en darles una purga , asi que veremos y les contare.
[/QUOTE] .
dardo el tapon roscado a mano esta claro que es del aceite del motor esta al lado de la bombeta del gasoil , el otro que dices con llave allen no se a cual te refieres , en el carter de abajo tiene 2 tapones para verter el aceite y uno lleva una buena llave allen , es muy grande , el otro es normal .
ese motor lleva un pequeño radiador para enfriar el aceite del motor , y como todos los sames son muy sucios en cuanto a verter aceite por todas las juntas , mira de limpiar bien el radiador y los cilindros con frecuencia .
las bombas son 2 sumergidas y en la base de una de ellas hay un tapon , para sacarlo con la mano , creo yo que es el del aceite motor , y pregun taba por un tapon que se saca con llave allen , bastante grande que esta sobre la tapa de distribucion , en general todos los motores se lubrican solo con el aceite de carter , pero como este entra la varilla del acelerador en ese mismo lugar , me entro la duda.
en cuanto a los frenos , habia pensado en darles una purga , asi que veremos y les contare.
[/QUOTE] .
dardo el tapon roscado a mano esta claro que es del aceite del motor esta al lado de la bombeta del gasoil , el otro que dices con llave allen no se a cual te refieres , en el carter de abajo tiene 2 tapones para verter el aceite y uno lleva una buena llave allen , es muy grande , el otro es normal .
ese motor lleva un pequeño radiador para enfriar el aceite del motor , y como todos los sames son muy sucios en cuanto a verter aceite por todas las juntas , mira de limpiar bien el radiador y los cilindros con frecuencia .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .