campaña broculi coliflor 2008

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Ya Josepo ya se que a esos precios no está pagado. Durante muchos años estuve poniendo de 12 a 15 robos de tomates hasta que empecé a poner pimientos y dejé lo del tomate.

Ah por supuesto que no son limpias esas cuentas, de ahí descuentale gastos de goteros, agua de riego, abonos, tratamientos... y lo que le eches jejeje.

Un saludo !!
K110
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por K110 »

yo josepo solo se del tomate lo q me dijo mi amigo lo coje en cajas de 5 o 6 kg y lo entrega en 2 almacenes en calahorra
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

[QUOTE=Dani211]Por cierto, el tema de plantar broccoli o coliflor como andais de gente? Yo llevo a uan cuadrilla y bastante bien. Cinco personas se me ponen unas 85 bandejas de 296 tacos en la jornada de 8 horas y les pago a 6.50 euros la hora mas segurodad social. ¿¿qué os parece ??

Aquí algunos también pagan por bandejas que ya se paga a unos 3.20 euros la bandeja pero asi a mi la cuadrilla no me quiere plantar, y que le voy a hacer, la gente buena escasea en esto del campo y estos son valientes.

En Ribaforada como se lleva este tema Josepo?? Alli teneis k estar muy trillados con esto de platar broccoli

Un saludo a todos !!!

P.D.: Josemi a ver si sabemos de ti que nos tienes abandonaos jejeje[/QUOTE]

Chicos a ver si comentais vosotros algo sobre esto de las cuadrillas, que hay quien paga por bandejas, kien paga por jornadas o por horas. Porque me imagino que plantareis a mano no? Si alguno plantais con plantadora podeis comentar lo ke kerais

Un saludo amigos !!
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Por cierto queda pendiente lo del almuerzo señores, a ver si nos animamos. Qué tal os venría Castejón para almorzar?? Conozco alli una sidrería que se almuerza muy bien
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

si se almuerza bien en esa sidreria si a ver cuando quedamos...
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

nosotros plantamos a mano con la gente q tengo de siempre a 6 euros la hora mas seguridad social
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Muy buenas compañeros !!!
El otro día hablando con un comercial de semillas de broccoli me dije que había muchísima gente que está poniendo broccoli para mercado fresco porque no le han contratado al industria. ¿Qué sabeis vosotros? Ando un poco perdido porque por Calahorra no hay mucha gente que ponga broccoli para plaza.

Por Calahorra no hay muchas coliflores pero más que otros años si que hay, la gente ya no sabe qué poner. El pimento cristal para verde fatal, el tomate de pera mal también ... ya no sabemos que leches poner para ganar algo de dinero.

Un saludo !!!
Josepo
Usuario Avanzado

Mensaje por Josepo »

hola dani.
te comente hace tiempo que los contratos los habian reducido mucho.
la gente sigue plantando a la desesperada,ahora para mercado.
el mercado esta totalmente hundido y como no se arregle pronto tendremos que abandonar.
mira,voy a los 4 mercados principales del norte,mercazaragoza,mercairuña,mercabilbao y san sebastian.
no te miento pero el tomate de invernadero a 30cts,la acelga para tirar,y el tomate de pera tengo mas de 15tn pasado porque no lo quieren.
este año si hubiese estado parado hubiese ganado dinero.
coliflor tambien estan plantando bastante por aspersion.
en dos palabras.RUINA TOTAL
aqui ya hay muchos agricultores que abandonan y se van a ganar un jornal a una fabrica.
no te quiero desilusionar con esto pero pinta muy mal.
el otro dia estuve en castillo arnedo en calahorra a preguntar precio de plasticos de invernadero y al ser derivado del petroleo valian casi el doble de hace 5 años.
yo compro mucha planta por alli,igual hemos coincidido,jeje.
saludos.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

a quien le compras la planta josepo? yo tmb la compro en calahorra al gurrea . yo veo la cosa muy rebuelta este año con el melocoton para industria se estan  pasando 4 pueblos aparte del precio q lo justo sale para recojerlo vas alli y te hacen cada cosa q dan ganas de arrancar los arboles y a tomar x culo y parece q este año todo va a ser asi en fin ya veremos como termina la cosa.  y para colmo los sindicatos hacen como si no se enterasen
Josepo
Usuario Avanzado

Mensaje por Josepo »

yo tambien voy a gurrea.
antes iba a ferrer y a inverprao en carcar pero subieron las bandejas y deje de ir.
eso del melocoton es normal que pongan pegas porque al haber mucho pues...
si te contara lo que estoy moviendome para vender los tomates,y solo los buenos nada de medianos.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

este año no se q pasara pero esta la cosa muy muy chungaaaaaaaa
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Chicos que tenemos el tema un poco olvidado !! Bueno qué tal llevais el tema este del ataque de oruga tipo Heliothis y Plutella que ha habido tan fuerte? 

Bueno os recuerdo que queda pendiente lo del almuerzo, pero como Josemi nunca está por aquí... no lo vamos a dejar fuera, habrá que esperarle a que salga del letargo veraniego.

Venga un saludo compañeros !!Dani2112009-09-08 12:37:00
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

Hola compañeros: alguno de ustedes tiene tomate de industria???? como va la campaña?
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

daniiiiiiiiii  borra ese mensaje q hay cosas q no se pueden poner aqui
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

[QUOTE=Dani211]Chicos que tenemos el tema un poco olvidado !! Bueno qué tal llevais el tema este del ataque de oruga tipo Heliothis y Plutella que ha habido tan fuerte

Bueno os recuerdo que queda pendiente lo del almuerzo, pero como Josemi nunca está por aquí... no lo vamos a dejar fuera, habrá que esperarle a que salga del letargo veraniego.

Venga un saludo compañeros !![/QUOTE]
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Bueno así mejor?? ya está editado, pero no veo porqué no se pueden poner marcas de fitosanitarios, si así nos puede ayudar a saber cuál funciona mejor, no sé es una opinión, pero ya está subsanado.
Gracias de todas maneras Jesús, estás al quite jeje. Venga un saludo !!
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

se pueden poner marcas y demas dani pero hay q tener cuidado no sabes quien puede leer esto y ya sabes como esta el tema de las autorizaciones... te lo decia solo x eso hay cosas q solo se pueden comentar cara a cara
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

pero donde os meteis q aun esta ese almuerzo pendiente o nos vamos a comer el dia del agro?
Jerrycantrell28
Usuario medio

Mensaje por Jerrycantrell28 »

amigos estoy haciendo un proyecto fin de carrera y necesito informacion de mi tema elegido que es la coliflor y el broculi, espero que me digais de algun libro de los que yo no conozca, o paguinas con datos de los que carezca, o vosotros mismos sepais, espero que me ayudeis gracias compañerosssss
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Que pasa compañeros, este año el foro esta un poco frio, yo el primero que lo he tenido olvidado. Las cosas han tirado fatal, los precios del fresco has estado por los suelos y la industria no tragaba nada k no estuviese contratado. La coliflor para pelada idem al broccoli y en fresco tambien igual.

Ahora sacamos algo de precio pero poca cantidad, vaya ruina !!!
Responder