Cosechadoras
hola joseito, soy de huesca he de confesar que en estos momentos la makina q esteticamente hablando me gusta mas es la cx de nh,xo he de decir que xara mi trabajo no me sirve. tiene poco espacio entre cribas y trasera y va muy baja, lo cual me limita a las maniobras en cabeceras ademas las paletas del ventilador se qdan muy obsoletas. pero en fin para gustos hay colores.
hola valleju este año las producciones da 16000 kg hectarea almenos en mi zona estan por debajo, aunque otras campañas te dire que en pocos casos emos llegado a esas cifras,y eso que estamos en la zona de huesca que mas produccion se saca y de muchas partes de españa , dicho por las casas de semilla .El consumo realllll ,marcando taco 10 cmtros , a una velocidad de 7,5 y 8 ,y una produccion reallll de 13,500 y 14000 kg htrea es de 35 l h ,¡ah! y el gill master que tambien eso chupa
hola 818 ¿ tirar grano? que es eso ,si las maquinas de ahora no tiran grano jajaja , solo pierden . era broma perdona , todas pero absolutamente todas en producciones altas y verosas (verdes) tiran grano de hai depende tambien mucho la destreza del maquinista. lo que si te dire de las 9000 que an dado algun problema con el trigo marius a plena calor ,pero eso ya esta resuelto ,el hidro nada de nada ,casualmente en hidraulica jd ma parece que es la de mas experiencia ,saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo conozco uno que tiene un maya y un moresil y dice que va bastante mejor el maya que el moresil y pesa menos, pero aqui todo el mundo tiene moresil ,es mas a los agricultores le gusta mas el moresil y ademas que ahora el maya se averia y donde tienes que ir a por piezas n oque moresil esta a un paso si no fuese por eso entonces veriamos.
josema4 eso con que maquina es con la 9560?
josema4 eso con que maquina es con la 9560?
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=818]Hola Josema4. Yo todo el trigo que siembro es marius y este año un poco de craklin. ¿Que les pasaba a las 9000i y como lo han resuelto?. ¿Es verdad que con el hill master consumen mas?.[/QUOTE]
818, yo el único trigo que siembro es el marius, y te puedo asegurar que no me ha dado ningún problema el segarle con la 9540i que estrené este año. La mia no tiene hill master, pero entre la mia y la de un amigo, 9560 hill master se llevan una diferencia de consumo de 40 litros al cabo del día, así que no me parece que consumna tanto el hill master.
un saludo
818, yo el único trigo que siembro es el marius, y te puedo asegurar que no me ha dado ningún problema el segarle con la 9540i que estrené este año. La mia no tiene hill master, pero entre la mia y la de un amigo, 9560 hill master se llevan una diferencia de consumo de 40 litros al cabo del día, así que no me parece que consumna tanto el hill master.
un saludo
[QUOTE=Josema4]hola valleju este año las producciones da 16000 kg hectarea almenos en mi zona estan por debajo, aunque otras campañas te dire que en pocos casos emos llegado a esas cifras,y eso que estamos en la zona de huesca que mas produccion se saca y de muchas partes de españa , dicho por las casas de semilla .El consumo realllll ,marcando taco 10 cmtros , a una velocidad de 7,5 y 8 ,y una produccion reallll de 13,500 y 14000 kg htrea es de 35 l h ,¡ah! y el gill master que tambien eso chupa [/QUOTE]
valleju
JOSEMA 4, YO SOY DE SALAMANCA EN MI ZONA HAY BASTANTE PRODUCCION DE MAIZ, Y SE CRIA BASTANTE ALTO, ANDO CON UNA TC-56 CON PEINE NEW HOLLAND, Y ESTOY MIRANDO EN CAMBIAR LA MAQUINA, YA QUE SE QUEDA ALGO CORTA Y TENGO QUE IR BASTANTE DESPACÍO, DE AHI QUE TE PREGUNTE POR LA JD SERIE 9580, AUNQUE SI TE DIGO LA VERDAD, ME CONVENCE LA MAS LA NUEVA CS640 DE NEW HOLLAND, YA QUE HAGO TAMBIEN BASTANTE CEREAL.
SI CONOCES ALGUNA CS, ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAS ALGUNA COSA, PROBLEMAS QUE DA, ETC, UN SALUDO.
SI CONOCES ALGUNA CS, ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAS ALGUNA COSA, PROBLEMAS QUE DA, ETC, UN SALUDO.
valleju
PARA JOSEITO . Tiees razon si una cosa va bien i encima esta el servicio cerca no hai que buscar mas , es lo que nos pasa aqui con maya ,la fabrica esta en egea de los caballeros , no nos cae muy lejos .Los datos que daba son de una 9660i hill master que nos a dejado jd para darle caña y la suerte es que la emos estrenado nosotros,tengo que aclarar que esa maquina es para 8 filas ,pero como el cabezal no venia le hemos puesto un trexmil de 6 filas marca maya que es el que llevamos con una 9560 nuestra
hola 818 ,el problema con el marius me lo dio este verano en gomara (soria) aqui en huesca ni un problema ,lo que pasaba era que estaban mal terminados ,en llano no pasaba nada pero en los cerros ademas la caña era corta y se quedaba frenada en la parte interior de la bandeja que va debajo de los sacudidores contra un soporte en forma de U que ya se a modificado ,menos mal que eran pocas htreas pues tubimos que hacerlas de noche de la 1 de medio dia en adelante era un caos.Respecto al consumo del hill master te puedo decir que la diferencia de peso de una 9560 normal a una gill master es de 1300 kgmos mas si a eso le añades el movimiento de los pistones en un terreno algo accidentado creo que algo mas de consumo tiene que haber, un saludazo