pacas redondas para ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Jd6220
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd6220 »

quisiera saber por que ese tipo de pacas normalmente solo loo utilizan para las vacas ¿esque para las ovejas no vale este formato?
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

por que la mayoria de los pastores no tienen tractor,por lo menos en mi zona.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No se refiere al tama~no de los paquetes, sino a su forma cilindrica. Mi pastor tiene tractor con pala y solo las quiere cuadradas, y hay que pagar un paston cada a~no por hacerlas. Con lo baratas que son las empacadoras redondas,y lo rentable economicamete que resultaria comprar una, para hacer 1000 o 1500 paquetes de heno y paja al a~no. Por lo visto el problema es que es muy incomodo desenrrollarllas.
Otro problema de las redondas es que ocupan mas espacio por la forma y por que llevan menos presion y son mas dificiles de manejar y transportar. Sin embargo el costo creo que compensaria estos inconvenientes
Lo cierto es que al principio tampoco queria los paquetes grandes con forma de cajon, hasta que descubrio lo comodo que resulta recoger y manejar grandes cantidades de paja en el campo algo impensable hoy dia con balas peque~nas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

esque lo pregunto por que tengo una empacadora pequeña y no que tal seria de preparar una de las redondas para mi pora ahorarme mano de obra y eso que este año las he paletizado me ha dicho uno te tiene una para las vacas que desenvolverlas es de lo mas facil que las coje con el tractor y las va empujando hasta que se termina de esparcir y dice que se queda hecha un cordonJd62202009-07-31 13:57:15

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Jd6220]esque lo pregunto por que tengo una empacadora pequeña y no que tal seria de preparar una de las redondas para mi pora ahorarme mano de obra y eso que este año las he paletizado me ha dicho uno te tiene una para las vacas que desenvolverlas es de lo mas facil que las coje con el tractor y las va empujando hasta que se termina de esparcir y dice que se queda hecha un cordon[/QUOTE]

Asi se puede hacer, pero es un rollo, y gastas gasoil todo el tiempo para desenrrollarlas...a mi la redonda no me gusta nada, vale dios que las acabo antes de empezar el silo de maiz y despues ya no tengo que usarlas más, sino todo el año con ese jaleo... acabas hasta los c***.... aun teniendo un buen pasillo para desenrrollar es un jaleo, para cuanto ni mas el que no lo tiene.
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

otro posibilidad es darlo a libre disposicion. lo echas en una comedera con el tractor y asta que se lo coman.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Por mi zona es casi todo bala pequeña. Alguno las hace redondas, pero básicamente porque no tiene donde guardarlas, y por lo visto( no lo sé de forma fehaciente), aguantan muy bien a la intemperie,  a diferencia de las pequeñas-
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

te puedo asegurar que es asi. yomestuve el otro dia con unas  bolas que llevan en el campo desde primeros de junio y  lo unico que tienen jodido son dos dedos por la capa de fuera, eso si descoloridas del todo parece paja.
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

Io el año pasado me compre una claas variant 380, encantado con ella. Descargas03, Koski, teneis toda la razón, io tengo rollos d la kinta pora y tan solo esta descolorido los dos dedos de arriba, y por dentro, esta igual que kuando la he empacado. con los rollos no hace falta una nave para guardarlos!!!!!!!! Nil_o_n2009-08-06 16:36:34
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Nil_o_n]Io el año pasado me compre una claas variant 380, encantado con ella. Descargas03, Koski, teneis toda la razón, io tengo rollos d la kinta pora y tan solo esta descolorido los dos dedos de arriba, y por dentro, esta igual que kuando la he empacado. con los rollos no hace falta una nave para guardarlos!!!!!!!! [/QUOTE]
Pues no te creas que es poco ahorro ese, si aumentas el ganado y tienes una nave para la paja, pues el ganado a la nave de la paja y la paja al raso.
¿ Que pesa una paca de esas ?.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

que medidas son las mas corientes en ese tipo de de pacas y el peso aproximado ¿conque sale las pacas mas perfectas con cuerda o malla? y otra pregunta ¿que diferencia hay entre las de camara fija y las de camara variable?

Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

buena pregunta,jd 6220 te comento:la de camara variable das presion desde que se empieza a formar el nucleo del rollo y puedes hacer los rollos del tamaño que tu quieras aparte de que se desenrolla mucho mejor ya que se extiende como una alfombra y al tener presion todo el rollo se moja y se aplasta mucho menos,el de camara fija solo coge presion cuando llega al tope maximo y a la hora de abrirle se desenrolla mucho peor porque la paja no entra por capas como en la de camara variable y en la acina se moja y se aplasta mucho mas.yo tengo la jd 550 de camara variable atado con cuerda y va muy bien,la malla es el atado mas rapido pero el equipo de malla en jd resulta muy caro instalarlo.saludos
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

Si señor PabloMAlcaide, tienes razón,
pues no te lo puedo decir exacto pk no los he pesado pero aproximadamente debe de pesar unos 450-casi 500 kg.  Io las hago de 1'80 y las hago com mucha presión.

saludos
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

Jd 6220 lo k te ha dicho Raul_45 es verdad, io te aconsejo las de cam variable, y si puede ser la empacadora con alimentador. las medidas mas corrientes, pues depende, nse io las hago grandes, tu las puedes hacer pekeñas, eso depende de muchas cosas.

saludos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Cuanto vale una rotoempacadora nueva de camara variable que haga paquetes de 400 a 500 kg? (iva incluido por favor) Ebano582009-08-08 18:33:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Nil_o_n]Si señor PabloMAlcaide, tienes razón,
pues no te lo puedo decir exacto pk no los he pesado pero aproximadamente debe de pesar unos 450-casi 500 kg.  Io las hago de 1'80 y las hago com mucha presión.

saludos[/QUOTE] Gracias compañero.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

[QUOTE=Ebano58]¿Cuanto vale una rotoempacadora nueva de camara variable que haga paquetes de 400 a 500 kg? (iva incluido por favor) [/QUOTE] ebano,en francia tienes muchas seminuevas a muy buen precio,cuando encuentre la pagina te la pongo,un saludo
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

[QUOTE=Ebano58]¿Cuanto vale una rotoempacadora nueva de camara variable que haga paquetes de 400 a 500 kg? (iva incluido por favor) [/QUOTE]

La JD ME PARECE K SE VA A POR LOS 32.000EUROS, Y LA CLAAS AHORA NO ME ACUERDO PERO POR LOS 24 -28 ME PARECE, LA JD ME PARECE K NO LLEVA ALIMENTADOR Y LA CLAAS SI, SE TIENE KMIRAR PRECIOS PK IO NO ME ACUERDO, IO A LA HORA DE COMPRERME LA CLAAS, ME MIRE LA WELGER, LA KRONE, LA MASSEY, LA CLAAS, LA JD...PERO NO ME ACUERDO DE LOS PRECIOs

saludos!!!
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

Lo k dice Raul es verdad, en Francia hay un monttón de segunda mano,
en agroffaires buscas empacadoras de segunda mano y casi todas son en francia

saludos
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

¿cual es la potencia de tractor que necesita una empacadora de esta clase vosotros creeis que con 90cv habria bastante para moverla?

Responder