El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
yo le lleve gomas para reciclar a riegos catalan hace unos años,me dieron goma nueva algo mas barata pero malisima , parece que te dan algo pero no te dan nada,no se como anden ahora
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Yo tengo de hace años puesto goteo enterrado del Isrraelita garantizado por 10 años, y eso que alguna viña no la riego varios años seguidos cuando la riego esta bien pues en los filtros tengo contador y gastan por hora +/- como el primer año.
Se me olvidaba por aqui cuando puse el riego yo, una empresa de jardineria monto una empresa de riego en viña con un gotero de una casa con fama, un poco mas barato que lo que puse yo. pero era de botones integrados y a resultado muy mal muchos botones se desprenden y salen manchones y lo tienen que lebantar y otros se ciegan ,varios lo an inutilizado y an puesto haereo porque ya no se fian.
el goteo interlinea de catalan por lo menos el que hacia hace unos años era una castaña por no decir otra cosa peor, pero el integrado que hace ahora funciona bastante bien y te ahorras un dinero
depende,riegos con poca agua pero frecuentes (cada 2/4 dias) puede ser bueno para la planta pero tambien para la hierba que no parara de crecer y tendras q arar mas amenudo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Me gustaria retomar este tema porque cada agricultor es un mundo en el tema del riego, mi situacion es terreno franco arcilloso con precipitaciones escasas y viñedos destinados a produccion, que me aconsejais riegos cortos diarios(tienen mayor evaporacion porque la humedad se queda arriba) o riegas largos cada 5 dias por ejemplo(se hacen manchones mas grandes que penetran mas)la tierra vegetal tendra unos 70 cm aproximadamente.
si tienes la gomas puestas , yo que tu la hinchaba de agua ahora . y despues en invierno si no llueve tambien le metia un par de riegos buenos , luego en verano seria darle la precisa sin pasarse . estas en la misma situacion que yo .