CHAT AGROTERRA
tengo otra anecdota con otro vaquero vecino mio,que se le murio una vaca en las cuadras y ayi no cabia un tractor y tubimos que hacer entre unos cuantos como las mulas de las corridas ,sacarla a rastra, como pesaba la jodia
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]¿Que es eso de las canulas secantes?
Se ve que tienes que tener mucha paciencia con las vacas.[/QUOTE]
trabajo paciencia fillin como quieras , pero es la unica manera de no tener que correr detras de ellas, el secreto, mucho mimo, premio cada vez que se lo merecen, incluso siempre hay algun chicle para ellas = higo, sal, pienso, un caho se pan, unas hojas de roble ,fruta lo que tenga a mano, y rascarlas donde ellas no llegan, nunca mal rollo, solo las cambio el tono de voz cuando es necesario, y las jovenzatas hasta que las queda eso claro, no veas los chicles que me cuesta.
las canulas secantes, son las pomaditas que se las mete en las ubres, se muere la cria la descargas unos dias y la metes una en cada una para evitar que cojan mamitis, o sea que se las corte la leche y no haya problemas,`son del tamaño mas o menos de una jeringa, la punta que es fina para meterla por el caño de la teta, yo las corto y estas traumatizan menos al animal que las canulas convencionales, y a mi me duelen menos los brazos, el cubo debajo y a recoger
Se ve que tienes que tener mucha paciencia con las vacas.[/QUOTE]
trabajo paciencia fillin como quieras , pero es la unica manera de no tener que correr detras de ellas, el secreto, mucho mimo, premio cada vez que se lo merecen, incluso siempre hay algun chicle para ellas = higo, sal, pienso, un caho se pan, unas hojas de roble ,fruta lo que tenga a mano, y rascarlas donde ellas no llegan, nunca mal rollo, solo las cambio el tono de voz cuando es necesario, y las jovenzatas hasta que las queda eso claro, no veas los chicles que me cuesta.
las canulas secantes, son las pomaditas que se las mete en las ubres, se muere la cria la descargas unos dias y la metes una en cada una para evitar que cojan mamitis, o sea que se las corte la leche y no haya problemas,`son del tamaño mas o menos de una jeringa, la punta que es fina para meterla por el caño de la teta, yo las corto y estas traumatizan menos al animal que las canulas convencionales, y a mi me duelen menos los brazos, el cubo debajo y a recoger
-
- Usuario experto
[QUOTE=Joxan]tengo otra anecdota con otro vaquero vecino mio,que se le murio una vaca en las cuadras y ayi no cabia un tractor y tubimos que hacer entre unos cuantos como las mulas de las corridas ,sacarla a rastra, como pesaba la jodia[/QUOTE]
si conseguisteis sacarla, porque vienen al peso, hay veces que con el coche no hay como moverlas.
si conseguisteis sacarla, porque vienen al peso, hay veces que con el coche no hay como moverlas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es el mejor metodo para tratar al ganado...Yo con los caballos siempre lo hago asi, a base de golosinas para ganarme su confianza, pero siempre tienen que saber quien manda, o sea, que no te pierdan el respeto; que una coz duele bastante.
Depende con que coche, con tu 4l o mi r6 se mueven poco, pero con un 4x4 las arrastras sin problema.
Bueno me voy a sobar que estoy hecho polvo y mañana me tengo que levantar a las 5; no vivo tan bien como MC, que seguro que ahora esta sentado en una terracita tomandose un cubata y mirando a las chavalas...
Depende con que coche, con tu 4l o mi r6 se mueven poco, pero con un 4x4 las arrastras sin problema.
Bueno me voy a sobar que estoy hecho polvo y mañana me tengo que levantar a las 5; no vivo tan bien como MC, que seguro que ahora esta sentado en una terracita tomandose un cubata y mirando a las chavalas...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mc1972][QUOTE=Reivaj]Vaya hombre, ahora que llego yo, te largas....[/QUOTE]
¡¡¡¡que no te enteras!!! ayer por la noche no estubo vaque, ¿ya bendrias de la taberna?[/QUOTE]
El que no te enteras eres tu Mc. Pues si, la cosa se alargo; la noche, que contigo hay que hilar muy fino.
Mejor que te largaras Vaquerilla, porque llevaba unos cubatas
¡¡¡¡que no te enteras!!! ayer por la noche no estubo vaque, ¿ya bendrias de la taberna?[/QUOTE]
El que no te enteras eres tu Mc. Pues si, la cosa se alargo; la noche, que contigo hay que hilar muy fino.
Mejor que te largaras Vaquerilla, porque llevaba unos cubatas
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mc1972]si si, blusa serbilleta mantel,recuerdo alla en los años 80 cuando yo aun no conocia a mi mujer, la ermana de mi mujer llevaba una parecida con un nudo y los vaqueros super ceñidos[/QUOTE]
ande yo caliente riase la gente, y gracias que se la agencie del coche a angelito, y hasta que templo lorenzo con esto de las caniculas, pos no es mi estilo, pero mejor que estar sintiendo fresco, no me suele preocupar mucho la ropa, me apaño con cualquier cosa, solo hay una cosa sagrada en todo tiempo y lugar, las botas de montaña excluyase ceremonias, y depende.
ande yo caliente riase la gente, y gracias que se la agencie del coche a angelito, y hasta que templo lorenzo con esto de las caniculas, pos no es mi estilo, pero mejor que estar sintiendo fresco, no me suele preocupar mucho la ropa, me apaño con cualquier cosa, solo hay una cosa sagrada en todo tiempo y lugar, las botas de montaña excluyase ceremonias, y depende.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj][QUOTE=Mc1972][QUOTE=Reivaj]Vaya hombre, ahora que llego yo, te largas....[/QUOTE]
Mejor que te largaras Vaquerilla, porque llevaba unos cubatas[/QUOTE]
bueno te lo pasaste bien , no, que no tengas resaquilla
Mejor que te largaras Vaquerilla, porque llevaba unos cubatas[/QUOTE]
bueno te lo pasaste bien , no, que no tengas resaquilla
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Uyuyuy, ¿acido por la mañana?, con la acided que tenia yo ya de antemano, miedo me da.
Yo siempre me tomo dos vasos de agua y una madalena.
Y como dice mi padre, si vales para emborracharte tienes que valer para aguantar la resaca ,a huevo, nada de pastillas ni sobres de antiacido.
Y como dice mi padre, si vales para emborracharte tienes que valer para aguantar la resaca ,a huevo, nada de pastillas ni sobres de antiacido.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Uyuyuy, ¿acido por la mañana?, con la acided que tenia yo ya de antemano, miedo me da.
Y como dice mi padre, si vales para emborracharte tienes que valer para aguantar la resaca ,a huevo, nada de pastillas ni sobres de antiacido.[/QUOTE]
ahi esta el kit, el acido que tienes dentro te sube para arriba a modo de gas, una vez que sale tan agusto, no es agradable , pero son segundos, y la resaca ...
Y como dice mi padre, si vales para emborracharte tienes que valer para aguantar la resaca ,a huevo, nada de pastillas ni sobres de antiacido.[/QUOTE]
ahi esta el kit, el acido que tienes dentro te sube para arriba a modo de gas, una vez que sale tan agusto, no es agradable , pero son segundos, y la resaca ...