Nuevo T 7000 AUTOCOMMAND

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Xan]que conste q el fendt tb le copio a john deere el command arm , osea los mandos en el apoyabrazos [/QUOTE] no lo digas muy alto que.... levantara ampollas ambrosio busco una foto y la pongo en jd, tenia por ahi una guardada, pero como tengo un disco duro lleno de tractores como pa encontrar la foto... Hay un video de un cvx en una revista especializada con una caja de cambios abierta y se ve como funciona ins-situ, a ver si la encuentro y pongo el enlace.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deeregar]Mira deuzt, razona un poco tus comentarios y lee detenidamente los mensajes, puesto que a mi personalmente no me gusta nada un jostick, yo tnego muy claro como deseo que esten distribuidos los mandos en un reposabrazos. Pero si seguimos hablando de jostick, al menos NH, si como tu dices es una copia de fendt, es tu opion personal claro, al menos se ha dignado a hacer un jostick en condiciones, no como deutz que se ha quedado a medio camino. Lo de llevar los mandos en una pantalla tactil, pues no se, puede quedar bonito, y bonito sera cuando despues de 3000 horas tengas que sustituir la pantalla y te pida el concesionario 6000€, entonces te acordaras de las  palancas mecanicas, en la cual se te rompia una barilla en medio del campo y conseguias arreglarla, ahora tienes que llamar a la grua. Cuando trabajes fuerte con tomas de fuerza y esos inteligentes controles electronicos de modulacion de conexion y desconexion de la toma de fuerza y se descalibres y quemes un embrague y te cueste la averia un ojo de la cara te acordaras de la palanquita mecanica que al tacto controlabas el esfuerzo de la toma al accionarla.Yo no digo que no deba haber innovaciones y que esto evolucionara, pero a dia de hoy decir que una marca copia a otra, porque esta ha sacado un producto antes al mercado y eso... le da la exclusividad? el prestigio?,  la calidad? por ser el primero?. Si no entiendes que los tractores los diseñan ingenieros y que estos hoy estan en Fendt, mañana en Nh etc pues peor para ti, lo cual quiere decir que las ideas que tengan hoy en una marca mañana se las llevaran a la competencia, por ejemplo, parte del equipo de ¨Fendt a golpe de talonario se ha ido a Kirovets una compañia rusa, y alli aplicaran sus conocimientos e innovaciones si la marca lo permite, el jefe y cerebro de los equipos AMS de JD en España a fichado por Same (pronto veremos a Same con guiados automaticos, mejores, peores o iguales a la competencia.)Por ultimo dime las innovaciones de Fendt, porque personalmente no las veo por ningun sitio, el cambio continuo no es un invento de Fendt ni mucho menos de hace 10 años, esto existia hace 50 años, al igual que el coman rail, ahora que nos expliquen porque no lo utilizaron entonces y si ahora, los cambios bajo carga, hidraulicos de hoy en dia son de principios de los años 50 tb, entonces innovaciones pocas, mas bien, a traves de la electronica hoy pueden conseguir unos resultados que tal vez antes no eran satisfactorios.Evolucionar si, por supuesto, pero cada fabricante tiene su nicho de mercado y clientes y alla cada cual por donde despunta, para mi hoy en dia no hay ningun fabricante que sea mas que ningun otro de la competencia, cada uno tiene sus estandares. Pero bueno, NH trabaja a nivel mundial y Fendt no lo conoce nadie fuera de Alemania, dile a un finlandes que te cambie un Valtra por un Fendt con toda su innovacion que ya veras lo que te contesta. Lo que se esta discutiendo no es si se copia  o no a otras marcas,  sino si realmente existe un cambio de direccion en NH a mejor, y una mejora sustancial en calidad que antes no tenia, pero claro cada cosa tenia su precio. Si realmente hay ese cambio de calidad y es fiable, me importa "tres narices" que su jostick sea copiado o no de otro fabricante, pues posiblemente el elemento de discusion para nuestro saber no haya sido diseñado ni por Fendt ni por NH. Haber si nos vamos enterando que hoy en dia el 60% de los componentes de un fabricantes estan realizados por empresas anexas a las fabricas. Mira los tractores al detalle en las ferias, mira las chapitas de identificacion de componentes y despues busca en internet y te llevaras gratas, o nefastas sorpresas.Ya termino, mira en tractorum.it y veras la fabrica de carraro un video de esta, en la cual tiene todos los modleos de los distintos fabricantes que salen de la fabrica, unos verdes claros, otros verdes oscuros, otros azules, rojos etc, es curioso. Cuanta mas competencia entre ellos mejor para nosotros que al fin y al cabo somos los que ponemos los billetes, y si la maquina funciona y rinde, que mas te da que tenga un color que otro.[/QUOTE]

Te respondo por partes Deeregar.

El primero que tiene que leer bien los mensajes eres tu porque aquí el que empezó a hablar de joystics has sido tu y ya parece que estas haciendo el monólogo del joystick.
Para que me dices a mi que te explique como haria para poner un jostick, con control de accesorios del tractor y no se que mas...?? Pues hay muchas formas, ya que hablas de Deutz ahí tienes una diferente y para mi tan eficaz como cualquiera y por lo menos se han molestado en ordenar de otra manera el cuadro, no se han limitado a poner todo tal cual lo hace otra marca.

Yo he dicho que es una copia del Fendt, con los mandos colocados en el mismo lugar y de forma casi identica, el que no lo quiera ver que siga con la venda en los ojos.

Y que me quieres decir con que el cambio continuo existia hace 50 años?
Servia para algo? El cambio continuo es ahora cuando está siendo una auténtica revolución y todas las marcas de tractores quieren tener uno en sus modelos, y esta revolución que pertenece a esta década la ha comenzado Fendt, te guste o no es así.

Al comentario de que "a Fendt no la conoce nadie fuera de Alemania", ya tu mismo te respondes, tu por lo que veo no la conoces, no.

Dices que lo que se esta discutiendo es si hay una mejora sustancial de calidad por parte de NH "que antes no tenia", pues yo te digo que lo único que veo es que ha hecho lo que otras marcas hicieron en su momento, es de las últimas en hacerlo y ademas no aporta nada nuevo, asi de claro.

Y de la mejora sustancial de calidad no me atreveria a hablar solo por ver un video, no vaya a ser que en lugar de mejorar siga en la misma linea que nos tenia acostumbrados. 

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Todas las marcas se copian, fijarse en los automoviles, pero las hay que copian, las hay que sacan mejoras de la copia, las hay que adoptan esas tendencias.  Por poner un ejemplo BMW saco el idrive y que  saco audi.Dais a entender que pasar poca potencia a traves de la rama hidraulica del cambio es mejor que pasar mucha, en que os fundamentais, en eficiencia, en durabilidad, fiabilidad.
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Como todos sabemos el grupo CNH ya disponia de un cambio continuo en sus tractores hace ya muchos años desarrollado por steyr y que por cierto no es peor cambio que el de fendt. El nuevo cambio logicamente sera una mejora del anterior si cabe.
La maquinaria es mi forma de vida
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

el cambio continuo es el ultimo grito pero el powershift  , mejorado claro nada q ver con el primero q salio,aun se sigue montando en los modelos de gran potencia en muchas marcas asiq perfeccionado del todo no estara el continuo ,hablo de series como los quadtrack de case o las 9000 de JD los challenger aunq supongo q llegara ya q el trixix ya lo lleba no? Xan2009-08-01 11:00:24
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo no quiero crear más polémicas, pero NH ya hace unos años que tiene modelos con cambios continuos. De hecho sacó una serie de tractores (TVT) que tomaban el nombre de la transmisión, que no era más que un cambio continuo. En cuanto al diseño del joystick, no veo que sea malo que más o menos todas las marcas coloquen las cosas igual. Estábamos llegando a un punto en el que no te podías subir al tractor del vecino a apartarlo si estorbaba porque no sabías ni arrancarle. Para mi, el diseño de los mandos es lo menos significativo de todo esto. Lo importante es que este tipo de cambio se consolida, y eso demuestra que está funcionando, y que es seguramente un tipo de transmisión que va a imponerse totalmente en el futuro.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Femsa22]segun tengo entendido,el cambio Autocommand ha sido desarrollado por NH junto con Steyr,estoy seguro que el desarrollo del cambio loha hecho Steyr,eso no quiere decir que sea malo,al contrario,creo que han hecho un gran trabajo.pero como digo NewHolland lo saca antes porque es la marca que mas manda en el grupo CNH.Dentro de poco saldran los nuevos puma con este cambio,junto a los Steyr CVT,sino al tiempo.saludos[/QUOTE]
Salió antes en CASe...porque es la marca "de calidad"... del grupo: case puma cvx http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 912#196912
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Si DeutzM640.. entendemos que ha sido un fran fiasco la compra reciente de tu Deutz cuando en realidad querías comprarte un fendt pero te equivocaste en lo oscuro del verde.... cachis la mar...
Supongo que todos se copiaron al poner el asiento y el volante en el centro, el techo en cima y el suelo abajo....

Case/nh es lo mismo y el que hayan sacado estra transmisión unos meses antes en case no va a ningún lado... son inversiones a largo plazo... Igual que Deutz/Same es lo mismo y salen de la misma fábrica con distinto color de carrocería...
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Acyl]
Si DeutzM640.. entendemos que ha sido un fran fiasco la compra reciente de tu Deutz cuando en realidad querías comprarte un fendt pero te equivocaste en lo oscuro del verde.... cachis la mar...
Supongo que todos se copiaron al poner el asiento y el volante en el centro, el techo en cima y el suelo abajo....

Case/nh es lo mismo y el que hayan sacado estra transmisión unos meses antes en case no va a ningún lado... son inversiones a largo plazo... Igual que Deutz/Same es lo mismo y salen de la misma fábrica con distinto color de carrocería...[/QUOTE]

No se porque dices que DeutzM640 queria comprarse un Fendt. El antes de comprar el Deutz ha mirado varias marcas ademas de Fendt y el que mas le convencio, por diversos motivos, fue el Deutz.
Ursus65
Nuevo usuario

Mensaje por Ursus65 »

A mi deutz me parece un gran tractor, la pena es que por aqui no tenemos ningun concesionario ni talleres cercanos, por lo tanto no se ven  por esta zona.  En cambio NH hay muchos .
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Acyl]

Case/nh es lo mismo y el que hayan sacado estra transmisión unos meses antes en case no va a ningún lado... son inversiones a largo plazo... Igual que Deutz/Same es lo mismo y salen de la misma fábrica con distinto color de carrocería...[/QUOTE]

Pero porque te picas?? porque a mi no me da la gana de decir que bonito es el New Holland y que gran novedad, y que calidad!!!?? Yo lo que he dicho es lo que pienso y tampoco he dicho que es una m***, solo he dicho que me parece una copia y ya está.
A mi no hace falta que te dirijas con ironias.

Y que sepas que me hubiese podido comprar un Fendt o cualquier otra marca que de momento no hay ninguna inalcanzable, pero el Deutz me hace el mismo trabajo y me lleva menos tiempo pagarlo, asi de simple.

No seas tan marquista y respeta a los demas que lo único que demuestras es una falta muy grande de educación.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pipebr] 

No se porque dices que DeutzM640 queria comprarse un Fendt. El antes de comprar el Deutz ha mirado varias marcas ademas de Fendt y el que mas le convencio, por diversos motivos, fue el Deutz.[/QUOTE]

Lo dice por joder, como yo di mi punto de vista sobre el nuevo NH y no coincide con el suyo... Aquí no se puede decir lo que piensas, tienes que decir lo que la gente quiere oir, sino enseguida aparecen personajes como este faltando al respeto y queriendo imponer su opinión a toda costa menospreciando a los demas.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ursus65] A mi deutz me parece un gran tractor, la pena es que por aqui no tenemos ningun concesionario ni talleres cercanos, por lo tanto no se ven  por esta zona.  En cambio NH hay muchos .[/QUOTE]

Aquí pasaba algo similar con Deutz hasta que cambio de concesión, antes apenas se veia ninguno pero desde que lo lleva el distribuidor actual es de las marcas mas vendidas.
NH tambien hay bastantes por aquí, es una marca que está bastante consolidada.
De que zona eres Ursus65?
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Si un Deutz de mas de 100.000 € es un fiasco, ya me gustaria a mi poder comprarme unos cuantos "fiascos" de estos! 
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

se coherente tio.... si el fendt es lo mejor según tú reiteras repetidamente, no sé paquete compras una copia barata... pues si el fendt se amortiza sólo según tú y te sobra pasta... sé coherente my friend, be water...

A mi las marcas me la repanfinflan por tiempos... porqeu tengo todas o ninguna.... por eso no defiendo ninguna...

se coherente gallequiño, tronco, se coherente, jajejijoju
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

La ironía es la salsa de la vida. Unida a la inteligencia y al conocimiento de las propias derrotas hacen un trio irresistible. Si además se poseen las dotes que tiene Acyl para hacerte reir pues ya no se puede pedir más. Deutz aguanta el tirón, y escucha sus sabios consejos. Si te sientes herido por su mordacidad es más bien un problema tuyo que has de resolver.

Retroimagen
Cuando se fija detenidamente sin pausa en un color, en el rojo por ejemplo, durante un periodo de tiempo (aproximadamente unos treinta segundos podría ser suficiente), entonces aparece en la sensación de la vista una superficie iluminada de blanco, es lo que se denomina una retroimagen que aparece del color complementario al rojo (en este caso el cyan). Este es el resultado de la 'fatiga ocular'.1 En el caso mencionado anteriormente el fotorreceptor para la luz roja en la retina se satura y alcanza un nivel de fatiga, mandando una información 'falsa' al cerebro. Cuando se realiza el mismo experimento con luz blanca, las porciones de luz roja que inciden el ojo no son correctamente transmitidas, o por lo menos no lo son tan eficientemente como lo puede ser otras longitudes de onda (o colores), y surge una sensación de estar viendo un color complementario. Cuando se da un tiempo de descanso la sensación de la imagen con colores complemementarios se desvanece lentamente. En estos casos basta con cerrar los párpados para que el ojo vaya recobrando poco a poco la visión normal de los colores.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Donde he dicho yo que el Fendt se amortiza solo?? Y que me sobra pasta??? Si no sabes por donde salir no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Y si por algo me caracterizo es por la coherencia de lo que digo con lo que hago. Yo si quisiese un tractor con cambio Vario por supuesto que compraria el Fendt y te repito que no hay otro mejor de momento, te guste o no que lo diga.
Y si no lo he comprado es porque no me compensa el sobrecoste de ese cambio ni otros extras que trae y para los que no tengo aperos, como el tripuntal delantero. Pero si necesitase todo eso claro que compraria un Fendt, que no te quepa la menor duda.

Aquí estamos hablando de un NH con cambio continuo y yo lo comparo con un Fendt con ese mismo tipo de cambio, mi tractor es powershift y nada tiene que ver.

Y no te voy a dar ninguna explicación mas porque veo que no sabes rebatir las cosas sin caer en la mentira ni los despropositos asique ahí te quedas.

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=DeutzM640] 
Te respondo por partes Deeregar.

El primero que tiene que leer bien los mensajes eres tu porque aquí el que empezó a hablar de joystics has sido tu y ya parece que estas haciendo el monólogo del joystick.
Para que me dices a mi que te explique como haria para poner un jostick, con control de accesorios del tractor y no se que mas...?? Pues hay muchas formas, ya que hablas de Deutz ahí tienes una diferente y para mi tan eficaz como cualquiera y por lo menos se han molestado en ordenar de otra manera el cuadro, no se han limitado a poner todo tal cual lo hace otra marca.

Yo he dicho que es una copia del Fendt, con los mandos colocados en el mismo lugar y de forma casi identica, el que no lo quiera ver que siga con la venda en los ojos.

Y que me quieres decir con que el cambio continuo existia hace 50 años?
Servia para algo? El cambio continuo es ahora cuando está siendo una auténtica revolución y todas las marcas de tractores quieren tener uno en sus modelos, y esta revolución que pertenece a esta década la ha comenzado Fendt, te guste o no es así.

Al comentario de que "a Fendt no la conoce nadie fuera de Alemania", ya tu mismo te respondes, tu por lo que veo no la conoces, no.

Dices que lo que se esta discutiendo es si hay una mejora sustancial de calidad por parte de NH "que antes no tenia", pues yo te digo que lo único que veo es que ha hecho lo que otras marcas hicieron en su momento, es de las últimas en hacerlo y ademas no aporta nada nuevo, asi de claro.

Y de la mejora sustancial de calidad no me atreveria a hablar solo por ver un video, no vaya a ser que en lugar de mejorar siga en la misma linea que nos tenia acostumbrados. [/QUOTE]Vamos que tambien te iré contestando por partes a tus comentarios, que mas que crear una polemica detro del tema de las imitaciones y las copias, me gustaria que fuese algo mas constructivo y una forma de dabatir o ver los distintos puntos de vista nuestros, que al fin y al cabo somos los clientes que trabajamos con estas maquinas que son los tractores. Hoy en dia por ejemplo y siempre te hablo a modo personal, no me gusta que nadie hable de copias o imitaciones entre los distintos fabricantes, ¿porque?, pues sencillo, antaño los ingenieros eran pocos, los fabricantes menos y menos especializados y las empresas anexas a estos aun menos, es decir, un tractor era realizado por un fabricante de pies a cabeza, desde la llanta, hasta el ultimo componente mas insignificante, hoy en dia eso ha cambiado y no es asi, y ocurren estas cosas, no es que tenga una venda en los ojos, el panorama a nivel mundial a cambiado.El mando multicontroler de caseih que hace años, bastantes años que lleva funcionando, no se si antes o despues que Fendt, pero posiblemente tantos como este ultimo fabricante.Este me parece mas parecido al de Nh por supuesto, ya que pertenecen al mismo grupo. El resto de disposicion de mando pues quieras verlo o no quieras verlo tienen mas o menos la misma disposicion, pero esque no existe otra para hacer las cosas faciles de utilizar, aparte de que toda la regulacion de la bomba esta colocada de forma distinta en cada uno de los fabricantes y Nh/CaseIH la disponen bajo el reposabrazos, al igual que hace Deutz, y por esto no creo que Deutz haya copiado a este otro grupo. Lo que intento decirte, es que por ejemplo en el mando multifuncion de Fendt este es el mismo que llevan las maquinas forrajeras de Krone (no parecido, el mismo) y esto sucede porque Fendt no ha fabricado ese jostick al igual que esta casa no fabrica sus pantallas que llevan equipando en sus tractores desde hace una decada o mas. Todo esto lo realiza una empresa alemana que equipa de diversos accesorios a los fabricantes entre ellos realiza todas las pantallas LCD para el grupo Agco y como podras ver en su pagina, a modo de ejemplo Fendt no equipa la mejor de ellas dentro del grupo Agco. http://www.wachendorff-electronik.de/es ... ukte.phpLo del cambio continuo es sencillo, para que se iban a complicar la vida hace 50 años con un cambio hidrostatico cuando tenian el mejor cambio y mas fiable que se halla inventado jamas, que es el power sh*tt, con modulos planetarios epicicloidales, no como los de ahora que van todos a base de embragues multidisco y no tienen nada que ver con el autentico. La vida evoluciona y el cambio continuo se impone porque es el paso natural del power sh*tt y de aquello que todos los agricultores nos hemos quejado siempre y son los escalones que existen entre las distintas velocidades, o desarrollos de una caja de cambios, en la cual un defecto de marchas te supone no encontrar la adecuada para cierta labor,  y una exageracion de velocidades la hace inservible porque complica la elaboracion de la misma, crea un sobrecoste y una complejidad mecanica para un monton de desarrolos que no se utilizan, me refiero a ese tipo de cajas de cambio con una burrada de marchas, hasta sesentaitantas velocidades como algunas marcas ofrecian, por dios, pero donde vamos si luego la mitad no se utilizan....por cierto la percusora del cambio continuo no fue Fendt sino ZF y Styer pero bueno el merito de ponerlo en circulacion si es de los verdes claros.Posiblemente no conozca Fendt no, eso es un comentario que esta fuera de lugar, y veo que no comprendes el significado de la frase, lo que quiero decir, esque este fabricante hasta que llego el señor Agco con sus petrodolares, era un fabricante pequeño, de muchisima calidad, pero que apenas podia hacer frente a una expansion de mercado como pudiese afrontar otros fabricantes, que en esto del campo agricola son pocos, o son americanos o son italianos (grupo fiat), esta limitacion hace de la marca que tenga un mercado limitado a unas selectas unidades y practicamente su ambito de mercado esta en Alemania, mira, en la decada de los noventa recorri toda europa, practicamente Alemania, desde Munich, Colonia, Manheim, Berlin y un poco de la zona de la antigua republica democratica, y practicamente en aquellos años en el campo aleman lo que habia era Deutz, por cada tres cuatro deutz veias un fendt, los años han cambiado el grupo ha crecido y ahora fendt gracias al apoyo y las inversiones del grupo Agco se va expandiendo, pero te guste o no, fuera de Europa Fendt es una marca testimonial, con muy pocas unicades, hasta ahora venden el vario con mas de 50.000 unidades vendidas como un gran logro, pero macho es que la primera serie de Magnum en america del norte se jubilo con mas de 200.000 unidades vendidas... espero que me comprendas lo que quiero decir, no estoy poniendo en duda ni fiabilidad ni calidad, solo decir las coas tal y como son respecto al mercado.Por ultimo, perdona que te diga pero el grupo Cnh nos guste mas o menos, yo personalmente no lo he querido ver ni en pintura porque nunca me ha gustado, si ha relizado innovaciones como el eje supersteer, con sus ventajas y desventajas pero ahi esta, y el sistema de vuelta automatica en cabeceros, en el cual no tienes que mover la direccion para que el tractor gire por completo la direccion el solo... supongo que tendra mas innovaciones pero hasta ahora son las que conozco.Si es verdad que ha tenido un salto de calidad, pero el reconocerle la calidad de componentes ahora no quiere decir que sea un tractor fiable, eso lo dira el tiempo y las horas de trabajo como sucece en todos los fabricantes, pero vamos que tengo muy claro que tractores hoy en dia no los veremos con mas de 30000 horas funcionando como hay muchos de los años 70 y 80 por ahi todavia en plena actividad.   
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

el multicontroller que antes no se ve en la imagen, para complementar el parrafo de este jostick,3650 hidrostatico pongo alguna foto en el tema de deere.Los cambios continuos si que tiene importancia cuanta parte de la potencia es desarrollada por la bomba hidrostatica y por la parte mecanica, supongo que a nivel de usuario no sabremos diferenciar uno y otro y si uno es mas eficiente o no, pero supongo que desde el punto de vista mecanico y de fiabilidad con el paso de las horas si tendra importancia y en esto si que existe una diferencia clara entre los Smatic y los Vario pues el funcionamiento es completamente distinto y las ramas hidraulicas en uno y otro hacen de ellos un funcionamiento talvez igual de eficiente, pero en fiabilidad ya veremos a lo largo de la vida util de las maquinas
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Vamos a ver Fendt fabrica entre 13000 y 15000 tractores año hasta hoy y no hay más y los vende, con lo cual hay los que hay, no puede haber 200000 porque no se han fabricado en 14 años que lleva con agco y anteriormente tampoco.
Responder