EMPEZAR NUEVA EMPRESA AGRICOLA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Romera_p
Nuevo usuario

Mensaje por Romera_p »

Ok, yo, a parte de hortalizas, tengo la idea de plantar casi todo de frambuesas, q tal lo veis?, o hay algún tipo de plantación q aproveche mejor un terreno tan corto?
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pesegu »

como tengas que llevar las frambuesas a la lonja, simplemente te intentamos dar a conocer que no es todo oro lo que reluce, los millonarios presupuestos de ayudas a la agricultura que salen en la tele no siven nada mas que para que pidas un prestamo y pagues el iva, y para que gentecilla que hay por hay con latifundios sembrados con abonadora vivan del cuento, sino  fuera asi estoy seguro de que no se le habria ocurrio la maravillosa idea de las subenciones a los que las butacas de piel
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

ah,  si nos imaginamos que millonario no eres pero a que no te acuerdas a fin de mes de como vas a pagar las letras?
pues te compras un tractorcillo , con un iseki te vale para una ha un rotabator que lo que mejor lo va ha preparar para la huerta, un par de azas,  un par de escabillos,  con estos utensilio el cultivo ecologio (mas precio de venta) lo de el 4x4 no te lo recomiendo como no este muy mal el camino, haces lo papele de la nave con aseo  y oficina (o cortijo como lo llames tu ) te coges todo unas facturas proformas, te vas a la delegacion de agricultura de donde este el terreno, echas una mañanita y si te falta algun papel, volveras, y prueba haber que porcentaje consigues como minimo te daran para el iva,(todo lo que compres con iva 16%) a cuando vendas el producto es un 7% ,
como han dicho por hay con poco terreno u mucho trabajo tambien se puede vivir hay que buscales los 5 pies al gato
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Romera_p
Nuevo usuario

Mensaje por Romera_p »

Muchas gracias, tendré en cuenta lo de las herramientas.
Si necesito una maquina para cortar ramas y zarzas, ya que tengo una finca con mucho arbusto, la minimaquina esa que me dices vale?, cual es su precio aproximado?.
Otra cuestión es que yo tendré unos 100 olivos, como se hacen ecológicos y me es rentable (si necesita mucho cuidado)?
Por último, se me plantea otra cuestión, yo puedo tener las tierras a mi nombre y la producción a nombre de la empresa q cree?.
Gracias
Romera_p2009-08-03 14:32:28
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Romera_p]Muchas gracias, tendré en cuenta lo de las herramientas.
Si necesito una maquina para cortar ramas y zarzas, ya que tengo una finca con mucho arbusto, la minimaquina esa que me dices vale?, cual es su precio aproximado?.
Otra cuestión es que yo tendré unos 100 olivos, como se hacen ecológicos y me es rentable (si necesita mucho cuidado)?
Por último, se me plantea otra cuestión, yo puedo tener las tierras a mi nombre y la producción a nombre de la empresa q cree?.
Gracias
[/QUOTE]
Las tierras le haces un contrato de arrendamiento y el explotador es la sociedad, que para eso has cojido la sociedad nueva empresa. Del resto no tengo ni idea.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

como empecemos a decirte precios se te van ha quitar las ganas
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

sobre lo de meterte en ecológico no te fies del precio que te digan, asegúrate si tienes donde venderlo y pa no tener mucha idea vas muy lanzado.la máquna es una desbrozadora, yo que tú primero alquilaría por sino te gusta o no te sale después no tienes maquinaria que malvender 
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Te voy a decir algo que te deberían haber dicho al principio: lo primero que tienes que hacer, si de verdad quieres informarte de los trámites, requisitos, derechos, obligaciones y por supuesto, ayudas que se refieren a la actividad que tienes en proyecto, es ir a la O.C.A. (oficina comarcal agraria) de la que dependa tu localidad a que te informen y orienten. Ésa es la obligación de los funcionarios que trabajan en esa oficina. Después ya te ocupas de herramientas, cultivos, etc. Pero lo primero es informarse y el sitio indicado es la OCA.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Jo macho, ahora me entero que a los funcionarios de prisiones les pagan en B. aunque supongo que será lo que se cobre de los prisioneros por venderles tabaco y limas, como en las películas. ¡Qué emoción colega!
Yo lo veo un buen plan: te llevas a los presidiarios exposados a trabajar los campos en plan Paul Newman en el indomable, o "evasión o victoria" o "la gran evasión" gratis total.
Por otro lado, lo del 4x4 es fundamental para recorrer el latifundio, recuerda que estamos hablando de 20.000 (veinte mil) metros.
Y pides para hacer un cortijo rural y te dan el 50%, metes facturas el doble de gordas y así no pagas nada.
Como te ha dicho Auchon, muchos agricultores viven con una hectárea o menos trabajando 15 dias, y el resto del año: bar y viajes.
Los números cantan: una hectárea en tu zona, que será como Tenerife, se le puede sacar fácilmente 2 cosechas de tomates. Cada cosecha da en plan intensivo, de 120.000 a 150.000 kgs, por dos cosechas y por dos hectáras, estamos hablando de 600.000 kgs. El otro dia compró mi tia un kilo de tomates en el mercado por 2 euros. Esto suman un millón doscientos mil euros de ingresos. Claro, el negocio está en vender en plan minorista poniendo un puesto o llevando la fruta al mercado directamente.

Del millón doscientos mil, yo calculo que puede haber unos 20.000 euros de gastos, según si riegas de canal o de sondeo... ponle entre todo 25.000.
Luego tienes que restarle los 20.000 de un 4x4 pickup modelo mitsu L200 o similar. Total que al final de año te quedan como 1.155.000 euros de beneficio. Esto es, unos 190 millones de pesetas. Creo que es un sueldo digno.

Los datos de producción y precio son reales, como todos sabeis.

Visto lo cual, voy a poner en producción 500 hectáreas en el páramo y así calculo que me queden unos 40.000 millones de pesetas, a 80 millones la hectárea; lo que pasa que tengo que descontar unos 10.000 millones en poner una potabilizadora atómica en el cantábrico, o en pagar 10.000 millones en sobornos a funcionarios para traer el agua desde el duero en plan "incógnito", aún me quedan 20.000 millones.
Me parece un negocio aceptable.

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Romera as caso a acyl que en el campo son numeros redondos           Acyl me encanta tu humor un pelin negro    sigue asi UN SALUDO desde la Mancha
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

no querias cifras hay las tienes con eso y un proyecto ya tienes el plan de viavilidad, auque yo no me molestaba en pedir subenciones , yo lo cobraba en negro que menudo paston en la renta con este beneficio 
Responder