Desenganchais la pala del tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Me gustaría saber si trabajais con los aperos y la pala, enganchada a la vez, y ¿por qué?, es dificil el desengancharla y volver a engancharla. Os pregunto esto, por que he comprado una pala tenias B3, con cazo para áridos más suplemento y suspensión, se desengancha fatal, cuando está a punto de salir se recuesta siempre al lado izquierdo, y para que no arañe el morro hay que tirar de ese brazo con una cuerda.
Donde la desengancho esta plano y de cemento, he cambiado los bombines de un lado a otro, he subido y bajado los pies, pero sigue igual.
Antes tenía otra tenias en el otro tractor, y se desenganchaba muy bien, pero esta no la cojo el truco, os pasa a vosotros lo mismo, sera por la suspensión. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

Eso no deberia pasar en una superficie plana. Pueden pasar dos cosas, una es que sueltes la pala con la dirección girada y que esté haciendo fuerza para un lado y despues ella busque su posición o sino que posiblemente tengas uno de los pies un poco torcido hacia dentro o uno mas alto que el otro porque sino no tenia porque pasar.

Yo hasta hace poco tuve una B2 y se quedaba derecha donde la soltabas, solo hacia eso si el firme estaba mal o si giraba la dirección con la pala bajada.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo la uso como cualquier otro apero, si me hace falta la engancho y si no la voy a usar la quito, tengo una Leon 385 y no se tarda nada en desenganchar y es muy comodo hacerlo, no he tenido mas palas asi que no se como iran las demas...............
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Jose45 yo tengo la B4 serie 300 y si que cuesta un poco. El capot del tractor entra justito entre las patas y haber si le pillo un poco la practica porque engancharla me costó el primer día un huevo.
Para acarrear en verano no la he soltado ya que al llevar el amortiguador, bota mucho menos el tractor cuando vas rápido por los caminos.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

nosotros tenemos una b2 i la puedes desenganchar dnde sea, cuesta desengancharla poner las patas i desenchufar los latiguillos. no lo e mirado nunca xo pondria la mano en el fuego k menos de 2 minutos. eso no me ha pasado nunca.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La b2  en un 3350  yo la desenganche hechando hostias, yo creo que tu problema puede venir de las patas, o bien que una este torcida o el husillo mas metido
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sabelo
Nuevo usuario

Mensaje por Sabelo »

AMI ME PASA CON UNA B2Y ES QE UNA DE LAS PATAS ESTA UN POQITO MAS ABIERTA EN LA PARTE DE ARIBA
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

YO  AHORA NO  LA  SUELO  DESENGANCHAR POR QUE SOLO USO  EL  TRACTOR  PARA  ELLA, PERO ANTES LA B3 NO ME COSTABA  NADA SOLTARLA NI EN ANGANCHARLA. LA  CLAVE ES DESPUES  DE YA  SUELTA DE LOS  ENGANCHES RAPIDOS HACER COMO QUE  SE  SUBE PARA QUE SE ESTIREN LOS  BOMBINES Y  VENGAN PARA ATRAS Y  ASI LUEGO SE  ENGANCHAN SOLA
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

si, luego para engancharla  poniendolo como dice  saljo, tiras para alante y cuando la parte de abajo que entra en el gancho esta encima del gancho, enchufas los latiguillos y haces como si bajaras los brazos y de esta forma queda enganchada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo normalmente la desengancho siempre, pero la verdad es que me cuesta un poco (tenías b3), así que si llevo prisa solo quito el cazo o lo que tenga puesto y listo. Cuando llevo la rotofresa con el maxipacker y la sembradora cargada, la suelo dejar con el cazo, porque así voy echando las piedras y además ayuda a que no se levante de alante con el peso.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Yo tengo una B2 serie 100, y siempre que el tractor va a trabajar arando,sembrando... se le quita. Es incómoda y le hace trabajar más al tractor. No es fácil de poner, y más si no está llano el terreno, alguna vez nos ha rozado en la chapa. Otra cosa que no me gusta de esta pala es el monomando, antes teníamos una BMH para el Jhon Deere y era más fácil de manejar.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Yo creo que es un peso innecesario llevar la pala, para hacer labores que no se la utilice, luego vienen las averias y nos quejamos de los talleres o la marca del tractor.Siempre he oido que a los tractores la pala les revienta, yo personalmente la tengo puesta todos los dias porque la utilizo con el ganado, pero para labores de aperos la quito siempre, es mas prefiero quedarme en casa antes de ir con ella a botar por las tierras.
Cuando el grajo vuela bajo....
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

yo cuando no la utilizo la quito es tonteria llevarla si no te hace falta y si la sueltas en firme llano la quitas en un momento
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, a mi personalmente no me gusta tenerla enganchada si no hace falta. La otra que tenia era una serie 300 y se desenganchaba con mucha facilidad, pero esta, engancharla se engancha bien, pero al desengancharla, tiene el problema que se recuesta, puede ser causa de alguna pata que ceda un poco, pues son bastante más endebles que las de la anterior.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

yo la llevo enganchada siempre, es un buen contrapeso para los aperos de atrás, aparte si en algún momento la necesitas puedes utilizarla, en algún caso puntual puede molestar para maniobrar pero en el 90% si la levantas ya pasas por todo. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

yo la llevo casi siempre en uno de los dos tractores porke por el ganado, hace falta siempre, tengo 2 palas y todas dos son RODA y la verdad es que estoy muy contento con ellas y en menos de dos minutos la engancho y la desengancho

saludos
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

como contrapeso vale pero como tengas arboleda como olivos que es lo que tenemos aqui ami particularmente me gusta mas sin pala
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Nil_o_n]yo la llevo casi siempre en uno de los dos tractores porke por el ganado, hace falta siempre, tengo 2 palas y todas dos son RODA y la verdad es que estoy muy contento con ellas y en menos de dos minutos la engancho y la desengancho

saludos[/QUOTE]

que serie de RODA tienes, yo tuve una serie star en un jd2650s y ahora tengo una serie max en jd6320.

saludos y muchas gracias
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

Jose45, de que zona eres?
victor
maquinaria
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

De Toledo
Responder