Massey Ferguson

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Herodoto
Nuevo usuario

Mensaje por Herodoto »

¿ Qué opinión en general tenéis de los tractores de la marca Massey Ferguson?.
Muchas gracias.
Saludos
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

son buenos tractores, la verdad que en españa no estan en sus mejores momentos de ventas, pero sigo pensando que es una gran marca que no tiene que envidiar nada a ninguna, son comodos, buenas cabinas, y con motores de primera clase
lamborghini 76
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

Yo tengo uno y la verdad es un buen tractor motor perkins ( fiabilidad asegurada ), trasmision dynashys, de momento sin problemas 5000h. Tambien tienen la ventaja de pertenecer al grupo Agco que garantiza que tienes repuestos sin problemas. Vamos que calidad-precio esta bien.
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alemao »

Yo tengo 2 un 4270 (117cv) y 4335 (80cv), el grande tiene 3700 H y el pequeño sobre 2000. No son tractores muy duros, pero son faciles de arreglar y los repuestos baratos. A mi me han dado problemas los embragues (son en seco y muy endebles) y no me duran mas de 1500H y me sale sobre unos 800-1000 Euros cambiarlos. Tambien me han dado problema la barra de doble tracion que se le estropeaba un rodamiemto que la sostenia (poca cosa). He oido tambien que dan problemas con la bomba del hidraulico, pero yo no he tenido ninguno.
El motor es de lo mejor del tractor, fiable y poco bebedor.
Un saludo
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

Son tractores muy flojos, la política de AGCO, es vender a toda costa, aunque sea a costa de la fiabilidad y el prestigio, que en su día tubo Massey Ferguson.
Tengo un 390 DT, me he gastado en el una barbaridad de pasta(embragues, piñones, puente delantero, bomba hidraulica, etc). Estoy deseando cambiarlo, pero no puedo de momento.
Cualquier marca es mejor que Massey Ferguson.
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

yo tambien tengo un mf 390 dt del año 95, tiene 4500 horas y está haciendo labores propias de un tractor de más potencia, todos los años llevo unas 50 cubas de purin con una cuba de 10000 litros, saca 20 hectareas de remolacha con una maquina arrastrada de 3700 kg de tolva, y cargo con el unas 800 tneladas de remolacha y 200 de cebada, y con este trabajo, la averia mas grave que me ha dado ha sido el reten de la toma de fuerza, en total 28 euros. Cuando yo lo compré, nos los entregaron  a 3 a la vez, uno de ellos también ha salido muy bueno, tiene 8500 horas y le ha cambiado una vez el embrague, el otro, ha aalido malo, en carretera vibraba mucho, le pusieron ruedas milimetricas para corregirlo pero daba igual, cambió 3 embragues, se le marcho la caja de cambios, etc, al final le ha cambiado por un JD 6220 SE, y este, va por el mimo camino, le está dando mucha guerra, asi igual no es el tractor, si no las manos que trabajan con el.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Yo no puedo hablar por propia esperiencia por que nunca he tenido ninguno, pero por aqui, en la provincia de Alava, el concesionario de Lasa se hincho a vender Massey hace unos cuantos años, pero poco a poco van desapareciendo. Todos los que vendio, no va quedando ni uno, los quitan con 3000 o 4000 horas y la gente habla muy quemada de ellos, es mas, un vecino compro uno de 150 Cv de 2ªmano a otro de dos pueblos mas arriba(no recuerdo exactamente que modelo era) y lo quito en menos de un año.
Por aqui hablan fatal de Massey.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Buenas,
En casa hemos tenido dos MF. El 178 de fabricacion Inglesa lo tubimos muchos años y le rectificamos el motor a las 11000 horas y lo vendimos a las 15000. Los ultimos años de ese tractor los recuerdo con problemas en la direccion, el hidraulico y los frenos, un buen tractor en general.
Tambien tengo un MF 147 de fabricacion española. El tractor tiene unas 12000 horas y le rectificamos a las 8000 y este es el segundo embrague que quemamos. La verdad es que ya lo uso muy poco, solo para sulfatar la hervicida de la plantacion de frutales y para cargar los palots de fruta al remolque.
Una vez leí en un foro en Ingles que si un MF no gotea aceite es porque ya no le queda aceite.
Saludos
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

si uno hace muchos trabajos y maniobras en las que se utiliza el embrague lo mas normal es que dure menos, si se sobrecarga la trasmision pues lo normal sera que dure menos, si se abusa de los frenos bajando cuestas a todo gas y tocando el freno cada tres por dos , pues  dura menos pero eso pasa en todos los veiculos no solo en los tractores. yo conozco gente que ninguna marca le da resultado , todos los tractores le salen malos ¿ por que será ? 
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

En mi zona los M.F. muy malos. Especialmente los dinasift.A partir de 7000 h unos problemas bestiales principalmente de caja de cambios y trasera.Muchos con 7000/8000 h se los han quitado y el que no ha tenido que meter dinero a monton.Por supuesto que no hablo de los modelos mas antiguos esos eran mas duros. En cuanto a los ultimos modelos el tiempo dira.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

no te compres el 4270 el embrague es malisimo y el 6160 motor algo blando los demas no van mal
Herodoto
Nuevo usuario

Mensaje por Herodoto »

Si no me equivoco tanto Fendt como MF pertenecen a la corporación AGCO.
¿No utilizan la misma tecnología para la fabricación de las dos marcas?.
¿Parecería como si Fendt jugara en "primera división" y MF en "segunda"?.
Muchas gracias.
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

Herodoto, aunque pertenezcan al mismo grupo yo creo que la ingeneria no es la misma, a mi personalmente massey ferguson no me ha dado malos resultados es mas yo diria que buenos pero lo que es el grupo AGCO creo que solo le interesan los numeros en la cuenta corriente, pero no te extrañes eso le interesa a todas las multinacionales, ellas invierten en otras empresas para sacar beneficios es normal. aparte hoy en dia puedes ver motores jd en otras marcas grupos de trasmision en otras marcas (massey, claas ) etc esto es la competicion por eso hay que mirar precio y servicio.
Celeiroval1949
Nuevo usuario

Re: Massey Ferguson 147 Arturo

Mensaje por Celeiroval1949 »

Hola a todos, estoy a punto de comprar un tractor, para unas parcelas de olivos que tengo y, tengo dudas entre un iniversal 445 de 45 cv que se puede dejar de una anchura de 1,15. Y un massey Ferguson 147 creo que son 45 cv tambien, pero no se la anchura minima que se puede poner y para mi es importante para no tener que ampliar la puerta de "GARAJE" cual me recomendais los que entendeis de esto, os quedo muy agradecido por buestra respuesta sinceras, gracias
Responder