Prolificidad & Productividad en ovino
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mira aqui uno de mi pueblo el año pasado se los puso a unas 150 ovejas y dice que le parieron 30 de los implantes y luego hay otro que se las puso a unas 200 y dice que le fallaron como mucho 20 ovejas y eso lo vi yo y esque no me lo explico esa diferencia de tanto por ciento de fallo, y las ovejas estaban gordas por que estaban en regadio
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
He sacado las cuentas de corderos destetados entre junio 2009 y mayo de 2011, con el número medio de ovejas reproductoras de estos dos años, y supero el 1,5 corderos/oveja y año en promedio entre 1,62 y 1,43. No estoy descontento porque antes tuve años muy malos, y muchas bajas el año pasado en paridera y ahora está mejorando bastante. Este año llevo camino de recuperar el 1,6 a 31 de diciembre si no se tuerce, aunque he tenido abortos también que répidamente tye baja un 0,05/oveja. La paridera a partir de mayo será la que mande.Ebano582011-06-07 13:14:25
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Se ha publicado en Extremadura un estudio de producción media por grupos de ganaderías en ovino: Solamente aparecen los corderos vendidos a la coopertativa. Por lo tanto la tabla no tiene valor ninguno a efectos de productividad, aunque es muy interesante en otros aspectos. No se alcanza el 1,0 corderos por oveja vendidos ni siquiera en las ganaderías mas pequeñas que suelen entregar todos los corderos a la cooperativa. Eso si que resulta extraño.
El número promedio de ovejas por Ha es respectivamente:
2,51 ovejas/ha en el grupo de las ganaderías más grandes
2,58 ovejas/ha
2,34 ovejas/ha
2,99 ovejas/ha
3,32 ovejas/ha en el grupo de las ganaderías más grandes
Yo por ejemplo manejo entre 4 y 4,5 ovejas/Ha según cuente las corderas de reposición o no. Quiere decir que no me caben muchas más en la finca.
Como curiosidad, ovejas por cada semental yo tengo 24 (más que el que menos ovejas tiene), y casi el doble que la media del grupo con mas ovejas. Supongo que podré desviejar algunos másy dejar menos proporción cuando compre carneros puros para que su efecto se note más.Ebano582011-06-07 13:44:53
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno