Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Hola a todos. Compañeros del foro, queria pediros consejo para la compra de una motosierra. La voy utilizar solo para desrramar, asi que busco algo pequeñito. mi opcion de STIHL es la MS240, pero, y aqui está el problema, me gustaria probar la HUSQVARNA y o JONSERED, pero hasta 45cc. Es solo para desrramar.

Quiero la motosierra para el malasartito, asi que tiene que ser algo que pese poco.  "el pobre al fin de la jornada no puede con los brazos " Está trabajando con la MS280, y yo busco una que pese menos.

ALPINA y CASTOR eso si que no voy a comprar.

Espero vuestros consejos. Desde ya os agradezco.

SALUDOS desde EUSKADI.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

bprbpr, es que hay cosas que ya se escapan a uno de la cabeza.

Si practicamente has cambiado la motosierra entera ¿como es posible q siga igual? No lo entiendo.

Desde luego que eso lo habras echo por el aprecio que le tienes a la maquina, porque te hubiese salido mas barato y menos rompimientos de cabeza, ir a la tienda y comprar una nuevecita.

Saludos,
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Malasarte: En Stihll creo que la MS-200 de la gama forestal, no va nada mal para desramar. Yo la tuve y la descambié el primer día. Para olivos en general, desde mi punto de vista, se queda supercorta, no obstante, muchos de los denominados "cortadores profesionales", la tienen para hacer muchos olivos al día, y las ramas no muy grandes se las lleva muy bien, muy agresiva de motor, y sobretodo muy ligera. El sistema de llenado de aceite y gasolina de las Sthill, muy malo, y se le mete de todo, como no tengas cuidado. Es bastante cara para lo que ofrece,...desde mi punto de vista.

En Komatsu, tienes bastantes módelos de 25 cc. Son muy buenas y muy duras, yo tengo una G-2500, desde hace bastantes años, y la he metido en faena dura, durante muchos años, y ni se ha inmutado. He visto los módelos nuevos, que no me acuerdo la referencia, y tienen una pinta espectacular.

En Echo, otra marca con muy buena aceptación entre el denominado "cortador profesional", también encontrarás módelos, ligeros, y a un buen precio. Tienen muy buenos acabados, y una relación calidad-precio óptima.

En Husky, tienes la 338 xpt, y la 339 xp, claro está, que la calidad hay que pagarla. La 339 xp tenía mala prensa, en el módelo antiguo. El moderno parece ser que solucionó ese problema, con una muy buena atención por parte de la marca. 

Y si el niño se pone coñazo, y quieres gastar poco, le compras un serrucho japonés, que para las pequeñas ramas va muy bien.

Un saludo.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos,en efecto el arreglo de la maquina es en parte por apego,tambie casi cabezoneria e interes por saberlo,esta maquina no tendra ni 300 horas de trabajo y como dije fue  un maquinon,la estan mirando dos mecanicos,uno joven amigo mio y un hombre ya jubilado que no a hecho otra cosa en su vida mas que arreglar motosierras que se a implicado por comentarios de mi amigo,cojere vacaciones a partir del martes ,les voy a entregar la maquina ,y me an dicho que la van a desmontar por completo,pieza por pieza,pero montaran piezas usadas de otra igual que la mia que tine mi amigo y que funciona perfecta ya que el la usa para acopio de leña para el,y corta troncos de olivo enteros como hago yo,asi que despues de las vacaciones os contare el resultado,ahh esta reparacion sera sin coste alguno,casi estoy deseando  la vuelta al tajo,y haber si se calman las temperaturas,que aqui pasamos de los 40  42 sin problemas,os deseo buenas vacaciones para todos,que seais buenos y os porteis bien,un saludo desde jaen.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Kaixo. Me parece increible, que un foro que trata de una cosita tan pequeña como es una motosierra ya vaya con 32 paginas. Hay que dar la enhorabuena a todos los foreros.

Verdamarillo: por supuesto que saldria más barato a BprBpr comprar una nueva, peero cuando se tiene AMOR a una cosa, es muy dificil echarla a la basura, casi siempre queremos conservarla. Yo por exemplo aún conservo  la ALPINA PS35 que es una , pero la tengo y cuando la miro se que no debo comprar otra de esa marca.

Que opinais de las motosierras pequeñas? quiero comprarme una para el malasartito.

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tricuspide,de que parte de jaen eres,si quires decirlo,aqui depende las motosierras que quiera traer el mecanico del pueblo,pues luego si se te averia diden que esta muy ocupado,si as comprado otra marca diferente a la sulla,yo no e tenido esos problemas pero si oidos muchas veces de compañeros,antes tenia todo el personal la urvana,luego sthil,ahora le a dao por echo,y no se vende otra cosa,algunos cortadores ,estan usando la sthil ms 200t,creo que es ese el modelo,con bastante aceptacion,pero no puedo decir nada mas sobre ella,en precios,cilindrada y demas,pues no es la maquinaria que ando buscando,asi que no pongo demasiado interes en quedarme con esos datos,ahhhh,lo del serrucho,aver  si por quitar el cansancio del niño nos lo vamos a cargar,deja que siga haciendo brazos,un saludo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

chicos,veo por la hora de envio de los mensajes que estamos conectados y enviando casi instantaneo,podriamos atrevernos un dia a provar el chat,por ver como va,que os parece.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Triscuspide: El niño quiere la MS260 pero  veo demasiada inversion. La MS200 ya me comentó el de la tienda que es un maquinon, pero vale tanto o mas que la otra. Pasa que con la MS280 ya se corto las pierneras dos veces, no llegó a las piernas, pero por poco, no tiene bastante fuerza en los brazos para sustenerla. Asi que no me queda mas remedio que comprarle una mas pequeña y mas manajable.

La 339xp la voy a mirar como está de precio y se aceptan la  ALPINA a cambio.

Me va hacer falta, ya que ahora depues de los fuegos y de 4 agentes forestales a la  calle, me han hecho caso y me voy a quedar con unas 500 hectareas para abrir cortafuegos y limpiar los bordes de las pistas.

Vespita: Donde estan las fotos de las casal? caso no me entiendas te lo traduzco a portugues.  "onde estão as fotografias das moto-serras CASAL? "

SALUDOS.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mira las solo yo antes de tener la stihl use una prestada y tenia muy buena pinta http://motogarden.com/motosierras_semiprofesionales.htm yo use la 651 sp y tiraba bien y lo mejor chupaba menos gasolina que mi stihl !!!!!!!!!!!!!, voy a tenerla que llevarla a revisar por que parece que tiene una fuga en el deposito  o asi se traga gasolina como nada y practicamente cada deposito de gasolina vacia un 75% de aceite me arruina!!
Soy de la España VACILADA.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Malasarte: 24 motores de motosierra de 79 cc. acopladas a una caja de cambios de 5 marchas de una Harley, para impulsar la moto.
La marca de las motosierras es Dolmar.
Consiguen 1896 cc. con una potencia de 170 cv y un par motor de 130 Nm, con 300 kgs de peso y alcanza una velocidad punta de 200 km/h.
Para ir al monte.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Motosierra:
Dolmar 104 Hobby:
motor: 2 tiempos refrigerado por aire
potencia motor: 3.5 sae
cilindrada: 35 cc
peso: 4.7 kgs con guia y cadena
sistema de arranque: reversible
longitud cadena de corte: 35 cm
autonomia sin repostar: 1 hora
capacidad deposito: 0.33 litros
tipo de embrague: centrifugo
capacidad de trabajo: troncos de 20/25 cm en 4 seg.
El importador en aquella epoca era: Naipex SA
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Yo tuve una BLITZ, os suena???? 
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 13:47, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

[QUOTE=Peñas]Yo tuve una BLITZ 50, os suena????  Despues paso a ser OLEO_MAC 350.  muy buena.[/QUOTE]

Eran la misma junto con folux, campera.., solamante variaba el color, blanca, naranja y amarilla.

saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Malasarte, si el chaval ha tocado dos veces las protecciones con la cadena ¿no seria mejor esperar a que tenga algo mas de fuerza?

Son maquinas pequeñas, pero muy peligrosas.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola. Verdamarillo: Malasartito ya tiene 17 años. va conmigo al monte para ganarse una paga extra, y ahora unos dias en vacaciones del cole. Pero dia 13 ya me quedo sin el pues se va de vacaciones al extrangero. para que pueda hacer unas cosa tiene que hacer otras.

Igual me rasco el bolsillo y compro la MS240 o la MS260, y asi cuando vuelva ya tiene un juguete que pueda manejar sin problemas.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Malasarte: supongo que "el niño" tendrá las protecciones anticorte...¿no?. Con estas máquinas, toda la seguridad es poca, y mucho más, en un chaval sin experiencia. Un corte de una motosierra es muy difícil de sanar, ya que como sabes, la cadena se come la carne. Desde mi experiencia, y si fuera mi hijo, le compraría una máquina lo más ligera posible, y desde luego, unas buenas protecciones.
BprBpr: soy de Jaén capital, aunque ahora por razones coyunturales, estoy residiendo en un pequeño pueblecito a 15 kms. Tienes razón con respecto al servicio técnico, y comprar lo que te ofrece el mecánico del pueblo, no obstante, yo suelo pisar poco el taller, solamente para comprar repuestos, y cuando lo hago, me cargo de ellos, para toda la temporada. Las Echo, las distribuye Lerma, que tiene la exclusividad para la provincia de Jaén, y están dando muy fuerte, principalmente por la extraordinaria relación calidad-precio. Una Echo de las mismas características técnicas y prestaciones que Stihll o Husqvarna, cuesta exactamente la mitad de precio, tienen un buen servicio técnico, y ya digo que son buenas máquinas.
Saludos, y buenas vacaciones.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tricuspide gracias por la informacion,yo como siga asi en el taller no se van a creer los del seguro que no trabajo alli cuando me pillen,porque paso mas tiempo en el que en el tajo,aqui el mecanico a traido la marca  solo,y eso es lo que hay,si quieres otra marca te la trae pero no es recomendada por muy fiable que alla sido y hace tiempo que por poner un ejemplo,sthil esta montando en china,esperemos que no afecte a la calidad,pero cuando abres la tapa y ves el carburador,made in china,como que se te ponen los pelos de punta sabiendo el dineral que cuestan estas mascas,al igual que la urvana se fueron a montar a yugoslavia,checoslovaquia,italia,y acabaran tambien en china,si no al tiempo,pero como digo,esperemos que no afecte a la calidad,aunque yo nunca habia visto tanta sthil en la sala de urgencias del taller,
malasarte,como te an comentado y sabes por experiencia,la motosierra es muuuuuuuuuy peligrosa,yo nunca e tenido accidentes,pero si e visto compañeros con las piernas rajadas de la cadera a la rodilla,dos veces,distintas personas,a ningun cacharro se le puede perder la atencion ni un solo segundo y los chicos suelen tener la mitad de la cabeza pensando en sus cosas,en mi zona nadie usa ropa de proteccion,por decir que no saben ni que existe ,tambien pecan de sabiduria,dile niño ten cuidado con esto,la respuesta es ,no,si ya lo se,en fin mucha suerte y sobre todo no le quites ojo al chico,un saludo.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

BprBpr, sthil de momento sigue montando las maquinas en alemania, otra cosa es que Zama o Walbro, suministradores de carburadores, posean fabricas en china, pero hoy en dia muchos de los componentes vienen de allì, no solo de motosierras de todos los aparatos habidos y por haber,

saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Las protecciones no se suelen usar, (a no ser de la gente que se dedica profesionalmente a esto).

Me refiero a que la gente que tiene la motosierra para cortar leña para casa o cosas asi, como dice bpr, no saben ni que existen protecciones. Al igual que tampoco saben que el freno de cadena es otro dispositivo de seguridad que se puede accionar automaticamente en caso de necesidad. Creen que solo es un dispositivo para bloquear la cadena cuando se esta afilando, o para arrancar la maquina.Verdamarillo2009-08-01 11:25:16
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Otra Dolmar comercializada en el 1975:
DOLMAR 118 super:
tipo de motor: mezcla
potencia motor: 5 cv
cilindrada: 45 cc
peso maquina: 6.3 kgs
sistema arranque: tirador
longitud cadena corte: 380 mm
capacidad deposito: 0.4 litros
importador en aquellos años: Naipex SA
Responder