Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Angel lexion, que razon llevas con eso de los rendimientos de las maquinas en los bares.
Una maquina puede sergar barbaridades en cierta parcela con condiciones especificas, pero en el dia a dia, no es ni la mitad de lo que se dice.

Kiko23 ¿cuanto corte lleva tu maquina?
Que diferencia hay con respecto a la 9640 CWS, que creo que es el siguiente modelo.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

kiko en torre hay unos chicos q tienen una 9000 y an tenido un monton de problemas con ella y la casa les a hecho muchas reformas en ella yo q tu hablaria un dia con ellos ya q se q eso tambien les pasaba
Tx34
Nuevo usuario

Mensaje por Tx34 »

COMO SUBO LAS FOTOS ME DICE EL SISTEMA QUE SON MUY PESADAS
COMO LAS PUEDO REDUCIR
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Tx34, yo las subo a imagesack y de allí ya pego el link y me salen como ves arriba.

Joseescudero, yo problemas no tengo con ella, no me quejo de como va para nada lo que pasa que esto de los atancones . . . Sólo he tenido dos y espero no tener más.

Patingana, lo de las maniobras no lo tengo yo claro. Al hacerlos con el culo hacia arriba, lo que haces es que toda la paja caiga de golpe y puede que así sea más facil que se tapone que si cae poco a poco.

Haber Arrape si nos pones unas fotos de las rejillas de los sacudidores que llevas puestas.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Arrape, es alguna de estas las que montastes? O es alguna "casera" hecha a medida?

Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

efectivamente, son la 13, 4 y 15 van cogidas con tornillos, lo unico cambiarlas por las otras y ya esta y a mi por lo menos me las dio el concesionario y ya te digo que a mi no se me ha atrancado nunca
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo llevo puestas las otras.
Haber los del resto de máquinas cual llevan y si han tenido atascos.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

si, las otras son las que trae la maquina de nueva
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Verdamarillo]Kiko23 ¿cuanto corte lleva tu maquina?
Que diferencia hay con respecto a la 9640 CWS, que creo que es el siguiente modelo.[/QUOTE]
Perdona verdeamarillo que se me había pasado. Mi máquina lleva el 5,50.
La principal diferencia, es que la 9640 aparte de llevar más motor, lleva otro zarandón mas 6, más anchura de crivas, tolva más grande, . . .  
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Yo a la mia este año le he puesto en el 2º, 3º y 5º escalon las de boca de rana y se le ha quitado el problema que tuve el año pasado de tirar grano por los sacudidores, subiendo  en producciones de 3000 Kg por hct mas o menos, de 4 Km a 6.5 Km, en la cebada va de lujo en el trigo traga mas paja de la cuenta pero no llega a saturar las cribas aunque para mi gusto al tercer escalon le pondria la suya de nuevo, comentar que los sacudidores de la mia son los de toda la vida con solamente cinco escalones, el primer escalon trae ese tipo de chapa de la casa, lo mismo en los sacudidores de las 9000 no van igual de bien con este tipo de chapa aunque todo es probar, por que cuando yo las pedi el ingeniero decia que eso no se podia montar que no iba a ir bien y este año se lo demostre a pie de campo que es donde se ven las cosas, todo esto contando con la reforma que le hice tambien a la parrilla y a mi me ha funcionado, ahora desgrana muchisimo mejor con menos revoluciones y sacando la paja practicamente entera, en el trigo iba a 830 r/m y lo sacaba de lujo partiendo lo minimo y sin sacar apenas cojuelo
Verdamarillo
Usuario experto

kiko, o sea que a pesar de ser el siguiente modelo, hay un salto importante en las caracteristicas.

Las hillmaster, nivelan las cribas internamente ¿no? porque el otro dia estuve viendo segar una con este sistema, y el cuerpo de la maquina no se nivelaba. ¿es asi?

Otra cosa, ¿la tuya tambien echa bastante humo negro cuando se acelera a las rpm de trilla?Verdamarillo2009-07-30 23:16:07
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

la hillmaster solamente nivela el cuerpo de la maquina
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Verdamarillo]kiko, o sea que a pesar de ser el siguiente modelo, hay un salto importante en las caracteristicas.

Las hillmaster, nivelan las cribas internamente ¿no? porque el otro dia estuve viendo segar una con este sistema, y el cuerpo de la maquina no se nivelaba. ¿es asi?

Otra cosa, ¿la tuya tambien echa bastante humo negro cuando se acelera a las rpm de trilla?[/QUOTE]
Las cribas no nivelan, nivela la máquina entera, pero sólo lateralmente.

La trilla hay que conectarla a medio acelerador, para que entre más suave. Luego ya la pones a tope de acelerador y es cuando echa la humareda. Luego no se aprecia el humo.

Verdamarillo
Usuario experto

Entonces el hillmaster se podra desconectar, porque la maquina segaba lateralmente una ladera, pero el cuerpo de la maquina no se nivelaba.

Esos motores llevan common rail. ¿no?
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

O no lo había conectado, o no le funcionaba o tenía de Hillmaster sólo la pegatina.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Verdamarillo]
Entonces el hillmaster se podra desconectar, porque la maquina segaba lateralmente una ladera, pero el cuerpo de la maquina no se nivelaba.

Esos motores llevan common rail. ¿no?[/QUOTE]
Si que se puede desconectar. Lleva una tecla para anularlo, y otra para bloquearlo cuando la dejas aparcada, que se quedan como agachadas de morro. Mejor te lo podrá explicar Periquito24 que el tiene una.
No creo que nadie le ponga la pegata de HM si no lo es, pero vamos que tampoco me extrañaría . . . .
Y si, todos esos motores llevan el common rail.Kiko232009-07-31 19:46:35
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

ola chabales como lo llebais
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Aquí estamos matando el rato Juampects, pero parece que la gente está liada porque esto se mueve muy poco. Mira haber si nos lo animas un poco con unas fotos de tus maquinitas y nos comentas que tal se han portado esta campaña y cuales son las averías que has tenido.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

AngelLexion, llevas toda la razon en eso de los supersegadores, bua, ya ves, y menos con esas maquinas, yo ya no me creo ni lo que digo yo, con que....  Bonzo lo de los kilos por hora no he hechado cuentas nunca pero, pon unas 4 has a la hora en un trigo de 4mil kilos si esta llano, mas o menos, para hacerte una idea, pues sale unas 15Tm/hora, si mas o menos lo que tu decias, pero no siempre es asi, si entras en una zona un poco de ladera con trigo de 5 mil kilos ya siega 3 has a la hora o menos, es lo que tiene, tener una lexion 580, no como la del video ese que dice Tx34 que la unica que anda es la Cr y la 570 no, pero no la compares con la 570 hombre, si no con la 580 que es la que estabamos comentando dias atras, que casualidad hombre, que salga la 570 parada aunque la Cr no va tan rapida, yo he visto un video que va una 9060 bien de paso en llano y en cuanto empieza a bajar un poco cuesta abajo va el tio frenando que da pena verla, de todas formas ese video que habeis puesto esta un pelin rebuscado y entiendo que no se podia dejar pasar la oportunidad de ponerlo y mofarse de los Clasistas, pero ya se sabe donde esta hecho, en el extranjero que alli siegan todas muchas, pero ya hare yo uno mio casero en el arroz a ver quien dice que no siega, de todas formas no sigo mas que me estoy calentando otra vez, y luego pasa lo que pasa, yo por lo menos tengo la picardia de ademas de decir lo bueno de mis maquinas tambien digo lo malo, no como otros que parece que nada mas tienen que segar sin parar y no tienen averias nunca, o sera que les da vergüenza decirlo, porque a mi me lleva dando guerra la lexion dos dias con la caja de cambios que se le pasa el aceite hidraulico y se queda seca de aceite y le he tenido que cambiar todos los retenes y toricas habidos y por haber que lleva en la caja de cambios , en el cambio electrico y en el motor del hidro, todo el dia abajo de la maquina tirado como un perro lleno de polvo de las pipas y sudando, que me han dado ganas de tirarla por un barranco ya.., porque cuando se va arriba en la cabina fresquito se va muy bien, pero cuando se averia, agarrate...  en cambio la 228 no se ha quejado de nada aun, solo un reventon de una rueda que voy a poner ahora una foto[IMG]http://img181.imageshack.us/img181/2245/22129992.jpg[/IMG][IMG]http://img198.imageshack.us/img198/4866/75214595.jpg[/IMG][IMG]http://img200.imageshack.us/img200/8813/77703109.jpg[/IMG][IMG]http://img24.imageshack.us/img24/6139/85719918.jpg[/IMG][IMG]http://img204.imageshack.us/img204/6594/62801692.jpg[/IMG][IMG]http://img187.imageshack.us/img187/9673/92522775.jpg[/IMG][IMG]http://img187.imageshack.us/img187/9673/92522775.jpg[/IMG]
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

buenooo.., no se ven las fotos, o soy yo el unico que no las ve>?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Responder