Limpieza de goteros con tuberias de fibrocemento

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Tenemos una instalación de riego localizado donde la tubería general es de fibrocemento y los ramales son de PE de 16 mm. Mi pregunta es si el fibrocemento es normal (sin ningún recubrimiento interior) se puede fertirrigar y limpiar los goteros con ácidos.Gracias de antemano
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

yo creo que los ácidos van a reaccionar con el cemento
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Temo que va a ser así, solo lo quería confirmar
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo tambien creo que puede comerse el cemento , pero depende de la seccion que tenga.
 consultalo , en un centro agrario independiente , tipo el chaparrillo , itap , etc,, ellos hacen muchas pruebas y no se casan con nadie .
por cierto lo que mas atasca los goteros son los acidos humicos , hay veces que es un desastre .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

como limpiais los goteros q soluciones utilizais y q cantidades tiempos y demas....
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo todavía no los he limpiado nunca, tengo unos que son desmontables y sé que se ponen en agua + sulfúrico.la concentraciuón no la sé.pa las tuberías, vas quitando y poniendo tapònes y echas y tampoco sé el tiempo, si me acuerdo de alguien que lo haya hecho le pregunto
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Mario440
Nuevo usuario

Mensaje por Mario440 »

Si hace muchos años pude ver en una instalación que utilizaron tubos de asbesto y presentaron serios problemas con la obturaciones producto de la reacción de asbesto con los fertilizantes.

Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

Yo te voy a explicar como limpio los goteros la verdad es que da algo de trabajo, a beces los quito y los introduzco dentro de un saco de tipo aspillera pero de plastico, los dejo sobre 1 o 2 minutos en un barril de plastico con acido nitrico, y los saco y los introduzco en agua, esta operación la hago con los goteros metafil, que no se pueden habrir, cuando el gotero estámuy atrancado es se revienta y se rompe, otros se quedan mu limpios, y los que sae pueden habrir, pues estos a veces los habro y los limpio y otras veces los meto en lejia caliente, hay gente que los deja hervir, yo nunca lo he hecho. 
Responder