mejot tractor relacion precio, calidad

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pablo91] Desde mi punto de vista, para proteger el producto del jabali tendría que ser efectivo un hilo de pastor de los de bateria de coche con una buena toma de tierra, por lo menos esto lo tienen en los cierres de los "porcos celtas" para cuando las cerdas estan en celo no se las cubra el jabalí, ellos tienen malla pero para alimentos creo que llega con el hilo de acero, porque si uno no mira por sus cosas, la Xunta no te paga ni la semilla, un saludo,lo de la escopeta no es mala idea y le decimos que es para consumo propio para subsistir, [/QUOTE]

Te cuento lo que nos pasó a nosotros con ese sistema, teniamos cerrado el maiz con 2 hilos de pastor y un pastor Gallagher de los mas potentes que va conectado a la corriente de casa a 220v. Pues el jabalí entró al maiz y arrastró el alambre para dentro, hasta ahí todo normal, o casi normal, volvimos a cerrar y no lo volvió a romper.
Pero el día que vinieron a cosecharlo cuando solo quedaba un poco de maiz en el medio empieza a tocar la bocina el de la máquina y a señalar hacia una esquina, resulta que era un jabalí enorme que estaba dando vueltas para intentar salir de la finca, no se atrevia a cruzar el alambre (y eso que estaba apagado el pastor en ese momento) pero se ve que lo probó bien cuando entró y le tenia miedo, pues fuimos a correr por la escopeta a casa pero llegamos tarde porque el jabalí al ver que la gente se acercaba se tiró al alambre y se escapó.

Y quedamos sin maiz y sin jabalí, porque si por lo menos lo pillaramos ya lo teniamos bien cebado,jaja. Es triste pero es con lo que nos toca convivir dia a dia.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Por aqui tambien le ponemos un par de hilos con pastor, pero como tu dices, a veces ni con eso. Es que no hay manera. Lo malo no es lo que comen, sino lo que estropean los hijop...
Pero bueno, de que nos quejamos, con los grandes beneficios que da la agricultura aunque arrasen unas cuantas fincas no pasa nada...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pipebr]Por aqui tambien le ponemos un par de hilos con pastor, pero como tu dices, a veces ni con eso. Es que no hay manera. Lo malo no es lo que comen, sino lo que estropean los hijop...
Pero bueno, de que nos quejamos, con los grandes beneficios que da la agricultura aunque arrasen unas cuantas fincas no pasa nada...[/QUOTE]

Si solo fuese eso... aquí estamos dentro de la Red Natura 2000 y es espacio protegido y ademas la zona es reserva de la biosfera (cosas por las que no percibimos ni un euro) y no puedes cortar un toxo sin pedir permiso, como esté a monte tienes que pedir cambio de cultivo para hacer pradera, no puedes ni siquiera ir a por leña al monte para el fuego. Y me refiero a ir a mis propias fincas, pero ahora la propiedad privada no existe, la finca es tuya pero haces con ella lo que te dejan no lo que quieres.
Estos son los beneficios que tenemos, y otros muchos de este tipo, así vivimos mas entretenidos rellenando absurdas solicitudes y pasando los dias en la oficina agraria.

Deutz87
Usuario medio

Mensaje por Deutz87 »

claas 330 k al final k tractor as comprado?un deutz?venga un saludo

Deutz872009-08-16 18:19:26
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

nosotros poraqui tb cerramos con pastor electrico , yo en algunas pongo una radio de coche conectada a una bateria y un altavoz y la dejo encendida mientras no se acostumbren algo les hace, es q cerrar todas las parcelas q siembro maiz es imposible y caro claro esta , y ya no cuento el trabajo de limpiar los cables de maleza cuando creze,yo aun cobré hace poco el dinero q me dio la xunta por la campaña pasada q el javali me comio 2.5 hectareas en grano casi recien sembrado, esta campaña de momento no toco nada pero aun estamos a tiempo.venga saludos 
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

que os parecen los tactores kubota que opinionn teneis?
Nil_o_n
Usuario medio

Mensaje por Nil_o_n »

[QUOTE=Alfinden]Hola Class, yo tengo un NW 125 TSA pero no lo veo un tractor para monte, sino para huerta (no porque no pueda, sino por las hechuras).  De momento va bastante bien, sólamente una pijada con el asiento, que se cortó el cable que detecta que estás sentado y se me paraba el cabroncete...  pero ya está solucionado, un puente y a cascarla!!! (soy el rey de los puentes electricos...)No es que el asiento sea malo, al revés, es cojonudo, pero ese cable pasa por donde no debe...  Por lo demás, el tractor va bien, pero recuerda que es un NH[/QUOTE]

pues no juegues con los puente s k aki un mi pueblo un mecanico esta muy mal i esta en la UCI unidad de vijilancia interna a punto de joderse.

os cuento: tenia un 4250, nome acuerdo k numero, y resulta k habia una marcha puesta y el gas a fondo, el mecanico hace el puente y el tractor arrenca y la rueda delantera chafa al mecanico, al final el tractor se chocó con un camion k estaba parado. el mecanico ya os he dicho, jodido
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues no sé donde co*** hizo el puente... porque en este es imposible, si no pisas el embrague no arranca.

Hay que tener algo de cabeza para saber dónde haces el puente, jamás se debe hacerlo en un sistema que pueda evitar que el tractor se ponga en marcha sólo.

Lo siento por el mecánico y a ver si sale bien del tema...  vaya putada...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder