Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nos íó la avería cuando nos quedaban 2 o 3 días para terminar la campaña. Cuando la terminamos cambiamos los tacos de todos los zarandones.
Al fondo de la foto se puede ver la laderilla de las fotos de antes.
Por cierto ahora que veo el barbecho, este año se prohibió en mi pueblo limpiar las máquinas en los barbechos para evitar la propagación de las malas hierbas por las semillas que se quedan en las máquinas. No se en vuestras zonas si tb lo haceis así.
Al fondo de la foto se puede ver la laderilla de las fotos de antes.
Por cierto ahora que veo el barbecho, este año se prohibió en mi pueblo limpiar las máquinas en los barbechos para evitar la propagación de las malas hierbas por las semillas que se quedan en las máquinas. No se en vuestras zonas si tb lo haceis así.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
AngelLexion, estoy de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista, no hay que comparar máquinas por las hectáreas que hacen sino por el rendimiento, es decir, por las toneladas a la hora que son capaces de recoger, con grano limpio y tirando lo menos posible. De la misma manera, el consumo no se debe referir a las horas de trabajo ni a la superficie cosechada, sino al rendimiento de la máquina. Alvez, tu Lexion qué rendimiento tiene en trigo o cebada? 15 t/hora?Saludos.
Siempre he oido decir que para cosechar se tiene de ir lento, ya que no se desperdica tanto grano y la cosecha es de mayor calidad, asi como que la maquina lo agradece.Por cierto en un post que hay en esta web habla de precios de cosechadoras, y la pregunta es la siguiente, ¿Conoceis la marca SAMPO?, fabricada en finlandia, motor SISU, el que dota a los tractores VALTRA.Saludos a todos.
-
- Nuevo usuario
Buenas que tal la campaña espero que bien.
Os voy a comentar una cosilla para los que csechan arroz:
-Me he comprao una 9780CTS y la voy a preparar para el arroz, estaba buscando unos escampadores o esparcidores de paja para el arroz pero no se de que marca o modelo son los más adecuados.
Haber si me podeis ayudar.
GRACIAS
-Me he comprao una 9780CTS y la voy a preparar para el arroz, estaba buscando unos escampadores o esparcidores de paja para el arroz pero no se de que marca o modelo son los más adecuados.
GRACIAS
JD 9780CTS JD 2264HM VICON LB8200 6920S
-
- Usuario experto
[QUOTE=Antonio2264hm]Buenas que tal la campaña espero que bien.
GRACIAS[/QUOTE]
Hablanos un poquito de la CTS. La has comprado nueva? segunda mano? Cuantos €? La has utilizado en la campaña del cereal de este año? Me llamarás curioso pero me han hablado muy bien de ella y me gusta la máquina.
GRACIAS[/QUOTE]
Hablanos un poquito de la CTS. La has comprado nueva? segunda mano? Cuantos €? La has utilizado en la campaña del cereal de este año? Me llamarás curioso pero me han hablado muy bien de ella y me gusta la máquina.
-
- Usuario experto
Y aquí os presento a los "famosos" atrancones de las JD9000. Esta ha sido mi quinta campaña con la máquina y nos ha pasado dos veces este año. Todavía no teniamos el "placer" de conocerlos. Estabamos segando trigo que estaba malísimo.
Por cierto, en Valladolid han estado dos mecánicos todo el día con una haciendola reformas y no han dado con la manera de solucionarlo. Dicen que cortaron la bandeja para que la paja cayese más atrás pero que así no conseguían sacar limpio el grano. Al final dicen que la van a poner todo nuevo y dejarla como está. No se yo . . .
La paja cuela por los zarandones y cae a la bandeja. Resbala por la bandeja y cae a las cribas justo detrás del eje y del deflector de la bandeja de los zarandones. En cuanto quitas un poco, y desatasca las paja que hace tapón con la barra de abrir y cerrar el precleaner se limpia ella sóla, pero cuesta. Luego estar pendiente que caiga la paja que se ha quedado en la bandeja y una vez que caiga quitarla, porque si no por menos de nada se te vuelve a tapar. Creo que la solución es meter velocidad cuando estés segando para que entre más paja y no se cuele por los zarandones.
Por cierto, en Valladolid han estado dos mecánicos todo el día con una haciendola reformas y no han dado con la manera de solucionarlo. Dicen que cortaron la bandeja para que la paja cayese más atrás pero que así no conseguían sacar limpio el grano. Al final dicen que la van a poner todo nuevo y dejarla como está. No se yo . . .
La paja cuela por los zarandones y cae a la bandeja. Resbala por la bandeja y cae a las cribas justo detrás del eje y del deflector de la bandeja de los zarandones. En cuanto quitas un poco, y desatasca las paja que hace tapón con la barra de abrir y cerrar el precleaner se limpia ella sóla, pero cuesta. Luego estar pendiente que caiga la paja que se ha quedado en la bandeja y una vez que caiga quitarla, porque si no por menos de nada se te vuelve a tapar. Creo que la solución es meter velocidad cuando estés segando para que entre más paja y no se cuele por los zarandones.
-
- Usuario experto
Yo creo que cambiando las rejillas de los sacudidores y poniendo otras algo más cerradas se solucionará, pero luego igual tira grano por ellos . . . . .
Yo hasta que no haya algo fiable que me diga el conce de hacerlo, no creo que lo haga. En 5 campañas dos veces y ha sido en esta porque el campo estaba malísimo, así que espero que no se vuelva a repetir.
Yo hasta que no haya algo fiable que me diga el conce de hacerlo, no creo que lo haga. En 5 campañas dos veces y ha sido en esta porque el campo estaba malísimo, así que espero que no se vuelva a repetir.
-
- Usuario experto
joder pues a mi con 4500h no me ha pasado nunca, yo lo unico que le hice fue cambiarle el primer año las rejillas de los sacudidores por otras mas estrechas porque no me gustaban las que traia con esos agujeros tan grandes, ya que por aqui en los trigos astral se cargan mucho las cribas, a lo mejor es por eso
-
- Nuevo usuario
Hola Kiko, a nosotros nos paso una vez esta campaña y sacamos varias concluciones:
-La cosa nos paso cosechando un trigo bastante malillo y en una zona de la finca que hace subida y por lo tanto la bandeja de debajo de los zarandones va mas llana de lo normal, por lo que tiene mas dificultad para ir limpiandose. Lo solucionamos simplemente haciendo las maniobras, al final de la vesana, con el culo de la maquina hacia arriba (en la medida de lo posible). Y realmente creo que funciona, ya que al hcer la maniobra como te digo, si te miras por el espejo retrovisor, se veia como el esparcidor de tamo empezaba a tirar la paja menuda de la bandeja.
-La cosa nos paso cosechando un trigo bastante malillo y en una zona de la finca que hace subida y por lo tanto la bandeja de debajo de los zarandones va mas llana de lo normal, por lo que tiene mas dificultad para ir limpiandose. Lo solucionamos simplemente haciendo las maniobras, al final de la vesana, con el culo de la maquina hacia arriba (en la medida de lo posible). Y realmente creo que funciona, ya que al hcer la maniobra como te digo, si te miras por el espejo retrovisor, se veia como el esparcidor de tamo empezaba a tirar la paja menuda de la bandeja.
-
- Nuevo usuario